Tres puntos por adelantado 1-3. Crónica Conil CF – Betis Deportivo.

0
624
El Betis Deportivo ha visitado este miércoles el estadio José Antonio Pérez Ureba para enfrentarse al Conil, contra el que ha conseguido sumar tres puntos vitales. Este partido, aunque pertenecía a la jornada 22, era adelantado y su último encuentro del año lo disputarán este domingo. 
 
Tan solo diez minutos le hicieron falta a los verdiblancos para adelantarse en el marcador. Diego González lideraba a los béticos y ponía el 0-1 aprovechando un saque de falta de su compañero Abreu. Sin conformarse, el equipo visitante quería respirar con tranquilidad antes del paso por los vestuarios, por lo que Raúl se encargó de materializar el segundo gol.
 
A la vuelta de vestuarios, el Conil intentaba meter una marcha más al partido con la que conseguir recortar distancias. Y aunque el guardameta verdiblanco no sufrió mucho peligro, Mario Blanco consiguió achicar la ventaja y poner el 1-2. Aunque poco le duró la esperanza a los gaditanos, pues llegó Robert y sentenció el partido a tres minutos del final. 
 
Ficha técnica
 
Conil CF: Gallego, Heredia, Mario, Rubén, Narváez, Mario García, José Mari (Juanca 41′), Bonono, Javi Navarro, Fran Mejías (Cornejo 46′) y Cuenca (Ponce 68′).
 
Betis Deportivo: Sergio Tienza, Tellado (Simón 86′), Julio Alonso, Paul, Diego González, Miguel Rodríguez, Robert, Meléndez (Iván Navarro 69′), Raúl, Abreu y Calderón (Fran Delgado 91′).
 
Goles: 0-1 (10′): Diego González. 0-2 (35′): Raúl. 1-2 (63′): Mario García. 1-3 (87′): Robert.
 
Al finalizar el encuentro, José Juan Romero aprovechó para analizar el partido: “Hemos tenido controlado el partido en todo momento, dentro de lo que se puede en un campo de reducidas dimensiones y ante un rival con un juego directo. Ellos tenían claro a lo que jugar y nosotros también. Hoy nos ha funcionado la estrategia, lo cual es un punto que sumamos a nuestro juego. Estoy contento. Cuando ellos han metido el 1-2, hemos dado un paso adelante. Hemos metido otro delantero. La posición de Robert juntándose con Abreu nos ha dado mucho. Era cuestión de tiempo que entrara el tercer gol. Creo que nos han anulado un gol legal y luego hemos anotado el 1-3″.
 
Además, el equipo supo reaccionar cuando el Conil recortó distancias en el marcador, detalle que el técnico no obvió en sus declaraciones: “Era muy complicado ante un equipo como el Conil, que aprieta mucho en su campo. Sabíamos que era un escenario complicado. Cuando metieron el 1-2, tratándose además de un equipo veterano ante el nuestro con tanta juventud, pudo parecer que se nos podría escapar el partido. Pero el equipo ha dado hoy una prueba de madurez importante y futbolistas que, aunque por su edad no tengan que estar llamados a un rol principal, han decidido aparecer. El cambio de jugar con dos puntas y meter a Iván Navarro nos ha dado muchas mas opciones de ataque. El equipo ha ido a por el tercer gol, en vez de replegarse”.
 
Finalmente, habló sobre la juventud del equipo y la proyección de los jugadores: “Creo que desde fuera no se ve la auténtica dimensión que tiene este equipo de cara al futuro. En la convocatoria había seis juveniles, algunos de segundo año. Me decían el otro día que no se recuerda un Betis Deportivo jamás con esta media de edad y con este nivel de juveniles y de juventud. Además, siendo protagonistas. Es la política que quiere el Club y nosotros estamos tremendamente orgullosos de trabajar con ellos”.