Yo acuso: Más que un punto. Villarreal CF vs Real Betis.

0
13006

1 - 1
Tiempo completo
0-1
37' Borja Iglesias
Yeremy 57'
1-1
Colegiado: Ortiz Arias
VAR: Jaime Latre

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Los ocho días que separan entre el partido de casa contra el R. Madrid al que ayer se celebró contra Villarreal han marcado lo que puede ser el futuro a corto plazo del Real Betis Balompié. Se trataban de tres partidos de nivel y que a priori podían darse las circunstancias de no puntuar en ellos, con el condicionante de estrés europeo y lesiones y sanciones.

            En mi opinión se ha saldado este lance con resultado satisfactorio en función al contexto, plantilla disponible y puesto clasificatorio en cuanto a Liga se refiere, ya que mantenemos intactos los objetivos de clasificación para competición europea y distanciamos aún más al séptimo clasificado.

            En lo que respecta al partido contra Villarreal dos hándicaps, venir de partido perdido en UEL contra un gigante como es el Manchester United y que no contaríamos con Carvalho por sanción y Luiz Felipe por lesión. A pesar de ello le doy un notable alto al equipo, por cuanto dejó la portería a cero salvo por la legalización de un gol de forma irregular y porque exhibió una defensa fiable, al margen que se vuelve a repetir un buen partido por parte de jugadores que en principio estaban llamados a papel secundario tales como Ruibal, Miranda o Rodri.

            Pellegrini posicionó de forma diferente al equipo en un 4-4-2 con Ayoze acompañando a Borja y en bandas a Canales (aún sin su mejor versión) y Rodri en banda izquierda, insisto que debe jugar como medio ofensivo por el centro, pues sus prestaciones mejoran muchísimo. Ayer volvió a demostrarlo, el gol parte de derecha y su segundo disparo peligroso por el centro además, la visión y control del partido se le hace más natural desde esa posición, creo que es su momento y debe dárselo el entrenador a modo de confianza, merece la 10 Don Manuel. Por otro lado, el protagonismo que le está dando el entrenador a Ayoze se está viendo recompensado con buenos partidos del canario que puede ser un jugador determinante a poco que se prolongue la relación laboral.

En el pivote Guido-Guardado que duró 45 minutos por amarilla del argentino, su sustituto no estuvo a la altura Paul no está comprometido o al menos a mí me lo parece.

            Los puntas fueron un constante dolor a los centrales del Villarreal, tal es así que el gol de “listo” o de nueve de Borja fue por anticipación en un rechace mal atajado por Reina a tiro de Rodri. A la sustitución de éstos, se vio un Juanmi con actitud pero que no pudo dar lo habitual en él, un L. Henrique con arrancadas espectaculares que alterna éstas con poca vocación para iniciar la presión y W. José, quizás el más señalado por el infructuoso año que está llevando, no es el que llegó, no se le discute calidad aunque si la actitud y me gustaría conocer las razones.

            El gol del Villarreal viene de un fuera de juego, y sólo esa ocasión podría resumir el ataque del equipo local, lo que no habla nada mal de nuestro compromiso defensivo cuyo nivel de presión bajó en el último tercio debido a que los cambios efectuados tan sólo Sabaly mantuvo el mismo nivel defensivo, es de destacar de forma negativa a W. José  por su excesiva indolencia. Sólo un buenísimo partido de Guardado en el pivote hizo que no se hable de otro resultado y otro partido, Guardado lo hizo todo bien, salvo alguna entrega fallida en las postrimerías del partido más por el cansancio que por actitud.

            Al hilo de esta demostración en defensa no puedo pasar por alto el excelente partido de Pezzella, otra vez, su nivel es de campeón del mundo y con eso lo resumo todo para vergüenza de sus detractores que se van quedando solos en ese barco. El cambio en la portería no da para concluir pero si para opinar, Rui Silva transmite seguridad y Bravo ha bajado algunos enteros respecto a la pasada temporada, hay que analizar esto.

            Es pronto para saber si seguiremos esta línea, pero desde luego la respuesta a las notables ausencias por lesiones o sanciones está siendo soberbia por la plantilla que escenifica una vez más fiabilidad, seguimos con el objetivo intacto en Liga, lástima no haber sacado un mejor resultado en Manchester porque creo que la diferencia fue excesiva y deja muy difícil la vuelta y las aspiraciones europeas del 2023.  Desde luego el punto conseguido ante rival directo es elogiable y más que un punto, ganamos en el particular y damos distancia a perseguidores.