Momento para remendar los errores. Previa Betis Deportivo – Los Barrios.

0
2516

El equipo de José Juan Romero se prepara para un nuevo duelo liguero en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, arropados por su afición. Tras el empate ante el Xerez y la derrota ante el Cádiz B, el filial verdiblanco quiere volver a la senda de la victoria, pues cada vez se va alejando más del liderato y su intención es recuperarlo, centrándose en el partido ante la Unión Deportiva Los Barrios que disputarán este domingo a las 11:30 horas.

Ante los gaditanos, el problema estuvo en que, a pesar de las continuas llegadas al área rival, no estuvieron acertados de cara a portería. Además, aunque se buscó el empate, el Cádiz B hizo el segundo en el último suspiro y se llevó los tres puntos. Así firmaba el Betis Deportivo su primera derrota en la Tercera División. El equipo bético, durante las dos primeras jornadas, logró anotar seis goles y encajó tan solo uno. En las dos últimas, esa dinámica ha cambiado, pasando a encajar tres goles y anotando solo uno; por lo que es una necesidad volver a darle la vuelta a esos números y perseguir el objetivo.

Por otro lado, a Los Barrios aún no le ha acompañado el acierto durante esta campaña. Los gaditanos, por el momento, no han conseguido ninguna victoria fuera de casa, siendo la única ante el Puente Genil en la pasada jornada en el Estadio Municipal de San Rafael. Un gol en propia puerta de Joselito hacía ganar a los locales por la mínima (1-0), mientras que en los tres partidos primeros de los de Juan Carlos Ríos, dominó el 2-0 en el marcador, siempre a favor del rival. Todo esto los sitúa actualmente en los puestos de descenso.

No es la primera vez que se van a encontrar estos dos equipos andaluces. En la temporada 2016/2017 ya coincidieron también en esta categoría y el Betis Deportivo se hizo con los dos encuentros. El de la primera vuelta tuvo lugar en la capital sevillana, donde los verdiblancos lideraron con un 2-0, pero al viajar a la provincia de Cádiz les costó más sacar los tres puntos. Francis Guerrero se adelantaba en el marcador y poco después Los Barrios conseguía poner el empate. En la segunda mitad, Loren Morón firmaba un doblete y aunque el gol del conjunto gaditano llegó un poco tarde, logró poner el 2-3 en el electrónico. ¿Volverán a vencer los de José Juan Romero para seguir con la racha ante Los Barrios?

Según ha explicado el técnico del filial bético en rueda de prensa, el equipo tiene “muchas ganas de volver a competir” y quitarse “el mal sabor de boca del domingo pasado”. Además, habló del rival: “Es un equipo en la línea de muchos de los que nos encontraremos en la Ciudad Deportiva. En los partidos anteriores ha intentado jugar, proponer. Tienen futbolistas para ello, pero no sé con la idea que vendrán. Si esa idea o la de estar replegados y buscar un error nuestro o una acción de acierto suyo para llevarse los puntos”. Sin embargo, una cosa está clara dentro del vestuario verdiblanco: “Independientemente de ello, tenemos que estar preparados para hacer las cosas bien y no como las hicimos en Cádiz. A partir de ahí, todo será más fácil».

Post del partido