Dorine es el sexto fichaje del Betis Féminas

0
2989

Tras más de 3 semanas sin noticias oficiales del Real Betis Féminas, finalmente, en el día de ayer, el club anunciaba la sexta incorporación de la temporada. Se trata de la guineana Dorine Nina Chuigoue que firma para las dos próximas campañas.

La central de 32 años, cuenta con gran experiencia tanto nacional como internacionalmente, y es que, además de sus 44 partidos disputados con el EDF Logroño, antes de llegar a España, Dorine ha formado parte de grandes equipos europeos como el Real Dona, Estrellas de Waiso Opola o el Spartak Subotica, donde ha ganado dos títulos y disputado partidos en la UEFA Women’s Champions League.

Además, a pesar de haber nacido en Camerún, Dorine tiene la doble nacionalidad con Guinea Ecuatorial, donde ha conseguido ser convocada por la selección nacional convirtiéndose en una pieza clave desde hace ya varios años. Una participación en el Mundial de 2011 y dos Copas de África son los mayores hitos que la jugadora ha logrado con ellos.

De este modo, el Betis Féminas incorpora a una central de garantías para seguir apuntalando la zaga tras las numerosas bajas que había sufrido al inicio del mercado.

Por lo tanto, Dorine se convierte en el sexto fichaje para este nuevo proyecto dirigido por Pier Luigi Cherubino y Willy, sumándose a las ya incorporadas Mari Paz Vilas, Eva Llamas, Aixa Salvador, Oriana Altuve y Jenna McCormik, con cual podría formar un tándem interesante para el centro de la defensa.

DEBATIMOS EN EL FORO