Con la necesidad de puntuar ante un equipo Champions. Previa Levante UD – Real Betis Fem

0
4561

Tras el parón de selecciones, vuelve la Primera Iberdrola y el Real Betis Féminas. En esta jornada número tres, las verdiblancas visitarán a una de las revelaciones de la pasada temporada como es el Levante con la necesidad de empezar a puntuar.

Tras su breve periplo en Champions League, las granotas deben volver a sumar de tres en tres tras el empate en casa del Sevilla. Ya sin tres competiciones, volverán a centrarse al cien por cien en volver a llegar a puestos europeos, por lo que no se pueden permitir perder más puntos ante equipos, a priori, inferiores.

En la otra cara de la moneda, el Real Betis Féminas llega a Valencia con la intención de repetir o mejorar la gesta conseguida en marzo de este mismo año, cuando el equipo, aún estando en descenso, consiguió sacar un punto. Actualmente, a pesar de que la campaña no ha hecho más que empezar, el equipo vuelve a estar en descenso, sin puntos y con siete goles en contra. Números que, desde luego, no son una buena señal.

Además, a partir de este momento, Juan Carlos Amorós tendrá la difícil papeleta de jugar sin uno de los mayores talentos del club como es Rosita Márquez. Tras abandonar el césped en camilla, se confirmó que la jugadora sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, que la hará pasar por quirófano y que, muy probablemente, le hará perderse lo que resta de temporada.

Por lo tanto, es el momento para que jugadoras recién llegadas como Da Eira, Leire o Grace den un paso al frente. También podrían debutar otras que aún no han contado con minutos como Catalina Pérez, Bri Folds o Eva Llamas, la cual acaba de salir de una lesión como la de Rosita.

De cualquier manera, una tercera derrota consecutiva volvería a dejar al equipo en la misma zona en la que empezó el año pasado. Aunque también hay que tener en cuenta la dificultad del partido de mañana. Es hora, por tanto, de despegar de una vez por todas.

HISTORIAL DE ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES