Conoce a nuestro rival de hoy: RC Celta de Vigo

0
12845

3 - 4
Tiempo completo
0-1
6' J. Larsen
Juanmi 9'
1-1
Canales 24'
2-1
2-2
42' Gabri Veiga
2-3
55' Gabri Veiga
2-4
70' Aidoo
Fekir 83'
3-4
Colegiado: Del Cerro Grande
VAR: Estrada Fernández

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos

Hoy nos visita el Celta de Vigo, en un partido importante para mantener el ritmo del objetivo europeo.

Tras la salida de Coudet al no cosechar buenos resultados, llega al Celta de Vigo Carlos Carvalhal. Carvalhal es un técnico muy respetado en Portugal, donde cuajó dos grandes y exitosas campañas recientemente en el Braga, equipo de su ciudad natal al que llevó a levantar dos Copas. Es un hombre de club, apasionado y estudioso del fútbol, con ganas de mostrarse en una de las mejores competiciones domésticas del mundo. En apenas un mes ya se ha ganado a la plantilla. Por un lado, su carácter, siempre disponible, afable y atento con todos, sin dejar de ser exigente. Y por otro, su idea de juego, que convence en el vestuario.

En portería este año se cuenta con Agustín Marchesín, que sigue la estela de Matías Dituro tras finalizar su etapa en el club. Si bien hace unos días se confirmaba la rotura del tendón de Aquiles del guardamenta posterior a la ventana de fichajes, por lo que el Celta se encuentra ante un problema de dimensiones bíblicas. Mientras consigue fichar a un portero libre, el rol titular lo deberá acompeter el guardameta suplente Iván Villar.

La idea del míster es continuar con una defensa en línea de 4, con Joseph Aidoo como claro central titular buscando pareja entre Unai y Oscar. Carlos queda más atrás como última opción. Como laterales el equipo no tiene dudas de la titularidad de Hugo Mallo y Javi Galán.

En el centro del campo persiste esa figura del regista, este año protagonizado por un gran año de Fran Beltrán. Los roles cambian, pero la competencia sigue viva entre el madrileño y Renato Tapia.

La gran apuesta de futuro de Luis Campos sitúa a Williot Swedberg en el Celta. Jugador de mucho recorrido que puede actuar tanto por dentro como por fuera. Arriba encontrabamos a Iago Aspas como delantero de un equipo que juega con dos puntas. Paciencia y Larsen llegaron para ayudar al capitán con los goles, y de momento solo el nórdico está respondiendo.

El objetivo sigue siendo una permanencia holgada, con el sueño siempre vivo de retar a Europa tras varios años en tierra de nadie o con una salvación in extremis.