Daniel Ibañes “Somos el Real Betis Futsal, venimos del Real Betis Balompié”

0
675

Daniel Ibañes Caetano es toda una leyenda  del Futbol sala español tanto a nivel nacional como internacional. Como jugador cuenta con más de treinta títulos y 117 internacionalidades, tras su retirada se hizo cargo de la dirección deportiva de Inter Movistar para pasar más tarde al banquillo del conjunto madrileño como segundo entrenador. Tras dirigir a varios equipos llegaba en febrero de 2018 al Real Betis FS clasificándolo en dos ocasiones  para los playoff de ascenso quedándose a las puertas del triunfo. Esta temporada como director deportivo consigue lograr el objetivo en una situación excepcional como la que estamos viviendo.

Agradecerle su amabilidad con esta web al poder atendernos.

  1. Bueno Daniel, Quien nos iba a decir la situación que estamos viviendo, me imagino que cuando se decidió paralizar la liga, la incertidumbre seria tremenda.

La verdad que es una pena todo lo que está pasando, la incertidumbre ha sido tremenda pero en lo deportivo ha terminado bien.

  1. ¿Piensa que se ha gestionado tarde la resolución de la RFEF sobre las distintas categorías de cara a la próxima temporada?

No soy yo el más indicado para contestar a esta pregunta. La situación que vivimos es complicada y tiene que ser difícil contentar a todos. La salud está por encima del deporte.

  1. En este periodo que no se sabía si se iba a reanudar la competición, ¿Cómo ha sido el trabajo de la dirección deportiva?

Al final teníamos que seguir trabajando buscando lo mejor para el equipo y llenando nuestra base de jugadores, también atender a los nuestros y al cuerpo técnico en todo lo que se podía.

  1. Y cuando todo apuntaba a que darían por concluida la liga, ¿Ha sido intenso el trabajo desde los despachos para conseguir que se respetara la calificación? Porque a pesar que el equipo ocupara puesto de ascenso directo, habían muchos que abogaban por declarar la competición como nula.

El club ha estado a la altura y tenemos que felicitar a todos los que trabajan en el club. Al final había unas normas y por suerte se han cumplido.

  1. Llega la decisión de la RFEF, el Real Betis Futsal asciende a primera división, ¿justo?

No sé si es justo o no, sé que hemos hecho mérito para estar en primera, estábamos arriba y con puntos de ventajas con el segundo y tercero.

  1. Ahora afrontaremos nuestro debut en primera división, ¿Cuál es el objetivo marcado por el club para esta temporada?

Creo que el principal objetivo es mantener la categoría ya que el primer año siempre es complicado, pero este equipo es luchador y espero que podamos dar guerra.

  1. Han declarado en muchas ocasiones que la base del equipo se mantendría este año ¿Qué posiciones estima la dirección deportiva que habría que cubrir o reforzar?

Tenemos una base muy buena de jugadores jóvenes y experimentados. Lo importante es que si viene alguien, que mejore lo que tenemos. Este equipo ha demostrado que puede pelear con conjuntos de primera.

  1. Según diversos medios el Real Betis Futsal es el equipo de moda y que va a hacer un equipazo, ¿Qué hay de cierto?

Es cierto que somos el equipo de moda por acabar de subir y ser quienes somos pero tenemos que ir con los pies en el suelo, los equipos que suben de segunda a primera  suelen estar abajo, lo que necesitamos es hacer un equipo competitivo para no sufrir.

  1. Una vez cumplido el objetivo, ¿menos presión para esta temporada?

Somos el Real Betis Futsal, venimos del Real Betis Balompié, aquí siempre tenemos presión y queremos estar lo más arriba posible.

  1. Háblenos de posibles llegadas, Denos algunas pistas para ilusionar al beticismo de cara a esta temporada

Estamos trabajando para tener un equipo competitivo y que pueda no pasar apuros el primer año aunque no renunciamos a estar peleando para estar lo más arriba que podamos.

  1. San Pablo o Amate, ¿Jugaremos en San Pablo?

Amate es nuestro fortín, es muy complicado perder un partido allí y se escucha mucho como aprieta la afición, pero si tenemos que ir a San Pablo por las normas que nos marcan, intentaremos hacer que San pablo sea otro fortín.

  1. Y para terminar, La afición ha ido creciendo en número, ¿espera un lleno cada jornada?

A la afición le pongo un 10 porque para nosotros ha sido el 6º jugador, en los momentos de dificultad nos sacaban las fuerzas para seguir, estoy seguro que viene una temporada bonita y los aficionados van a volver a apoyar al equipo.

Muchas gracias Daniel por esta entrevista para Betisweb, esperamos disfrutar de una temporada histórica para el Real Betis Futsal.

DEBATIMOS EN EL FORO

Sección competición,  Betis Futsal

REAL BETIS FUTSAL

FICHA DE JUGADORES

PLANTILLA

CALENDARIO Y FICHA DE PARTIDOS

CLASIFICACIÓN

AMONESTACIONES

GOLEADORES