Entrevista a Paco, futbolista del Betis B cedido al Gerena

0
1528

Francisco Torres Muñoz “Paco” (Córdoba, 16-12-1996). Este lateral de vocación ofensiva tras terminar su etapa juvenil ha sido cedido al Gerena Paco, cordobés de nacimiento pero sevillano de adopción, tiene en mente hacer una buena temporada en Gerena para volver al Betis B, siguiendo los pasos de compañeros de posición como Juanjo o Rafa Navarro.

-Paco, para comenzar háblanos de tu trayectoria deportiva hasta ahora
Mi etapa deportiva desde pre-benjamín hasta cadete la desarrollo en la AD. Nervión, durante todos esos años fui convocado por la selección Sevillana en categoría alevín quedando Subcampeón de Andalucía, en infantil fui convocado a varios entrenamientos, en cadetes conseguimos ser campeones de Andalucía y con la selección Andaluza fui llamado a varios entrenamientos.

-¿Cómo llegas y quién te trae al Betis?
Llegué procedente de la AD Nervión en mi etapa de cadete. Fue Jesús Sánchez y Aurelio quien después de varios partidos con la selección Sevillana y con la AD Nervión me hace llegar el interés del Real Betis Balompié para formar parte de su cantera.

-¿Tu mejor y peor momento en la cantera del Betis?
Mi mejor momento fue cuando llego al Real Betis, llegar a un club tan grande, no me lo creía, es algo especial. Mi peor momento, pues la verdad no recuerdo ninguno, salvando los días que no puedes entrenar por alguna lesión o molestia que lo pasas mal.

-En pretemporada decides junto al club salir cedido al Gerena, ¿fue clave la competencia en tu puesto en el Betis B, con gente como Rafa Navarro y Juanjo?
Seguramente la competencia en el puesto fue un condicionante más junto con ser el más joven y el más necesitado de experiencia y minutos de los tres, por parte del club y el cuerpo técnico del Betis B después de realizar la pretemporada me proponen que lo mejor para mí sería salir cedido para disfrutar de minutos y coger experiencia de cara a la próxima temporada.
La Dirección del Betis B me propuso que uno de los Clubs interesados era el Gerena y que lo mejor para mí era jugar allí esta temporada. Todas las personas de mi entorno como entrenadores, mi representante, amigos e incluso tu (risas), me recomendaban que fuese al Gerena, que iba a aprender y disfrutar tela. La verdad es que no se equivocaron, aquí además de aprender cada minuto de cada entrenamiento se disfruta un montón.
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Paco1 Imagen37.jpg Visitas: 2 Size: 143,6 KB ID: 6593479
-Una vez que termine esta temporada te queda otra de contrato con el Betis, ¿con intención de volver al Betis el próximo verano?
Esa es la idea, jugar todos los minutos posibles y adquirir experiencia de cara a la próxima temporada en el Betis B.

-Se da la curiosidad de que en las dos anteriores temporadas el lateral derecho del Gerena tuvo de dueños a Rafa y Juanjo, actualmente en el Betis B
Ya sabía cuando llegué al Gerena que el listón que habían dejado tanto Rafa como Juanjo era muy alto, sabía que iba a ser inevitables las comparaciones, pero eso a mí me hace ser más competitivo y exigente, trabajo a diario para hacerlo lo mejor posible.

-¿Qué nos puede decir de lo que llevas de temporada en Gerena?
De momento las cosas me están saliendo bastante bien a pesar de un comienzo de temporada regular en cuanto a resultados pero poco a poco están saliendo las cosas aunque pichamos en el último partido con la Roteña. En la clasificación ya estamos entre los cinco primeros y estoy seguro que esta equipo va a dar mucha guerra, aquí hay un grupo de muy buenos futbolistas con mucha experiencia y muy comprometidos con el Club. En lo personal estoy muy contento, desde que llegué todos me han acogido muy bien, todos me ayudan y me dan consejos que me están haciendo crecer como futbolista y persona.

-¿El objetivo es repetir la clasificación de la liguilla de ascenso a 2ªb?
Estoy totalmente convencido que se repetirá y superará el objetivo de la pasada temporada. Aquí trabajamos todos para conseguirlo, la afición apoya al equipo en cada partido, los que componen el Club, presidente, todos trabajamos a diario con humildad y mucha ilusión para conseguirlo.

-Se habla maravillas de tu actual entrenador, ¿a ti que te parece?
Sin que suene a peloteo, supera todos los comentarios que había oído de él. Antes de llegar al Gerena todas las referencias que tenía del míster eran muy buenas, pero trabajar a diario bajo su enseñanza es espectacular, el concepto que tiene del futbol es especial. Le estoy y le estaré siempre enormemente agradecido por la confianza y la oportunidad que me está dando.

-Desde hace dos verano viene sonando José Juan Romero para el Betis B, esos días incluso se habla de puede sustituir a Merino, ¿se comenta algo de esto en el vestuario?
Aquí no se comenta nada de inminentes cambios, yo lo que veo es un entrenador muy comprometido con el Club y en el proyecto.

-¿Cómo te defines como futbolista?
Es complicado autodefinirse, no sé cómo me verán los demás, yo intento siempre dar lo máximo y trabajar con humildad.
En cuanto a cualidades me considero rápido en ataque y contundente en defensa.
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Paco2 IMG-20151017-WA0005.JPG Visitas: 2 Size: 214,6 KB ID: 6593480
-El mejor entrenador que has tenido en la cantera del Betis
Sin caer en demagogia, todos han sido muy buenos conmigo, con todos he aprendido mucho. He tenido a Tadeo, Jaime Quesada, Pedro Morilla, Merino y Capi.

-El mejor amigo que has hecho en el fútbol
Muchos, por suerte tengo muchos y muy buenos, con Sergio Navarro guardo un especial cariño, llevamos juntos desde alevines y otro que nunca me falla y siempre está ahí es Alberto de la Agencia que me representa.

-¿Que es para ti el Real Betis Balompié?
Sueño cada día con triunfar allí, devolverle todo lo que me está
dando.

-Aparte de intentar abrirte camino en el fútbol, también son importante los estudios, háblame un poco de esto
Estoy terminando 2º de bachiller, tengo pensado prepararme para opositar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

-¿Cómo es un día normal en la vida de Paco?
Por la mañana a las 8 ya estoy en clases en el Instituto, vuelvo a las 3 a casa, almuerzo, deberes y a las 7 de la tarde llega lo mejor del día, hora de coger camino hacia Gerena para entrenar hasta las 10:30 que regreso. Veo un ratito a mi novia y a descansar.

Ahora unas 13 preguntas rápidas:

-Un club: Real Betis Balompié.
-Un estadio: Benito Villamarín.
-Un futbolista: Carvajal.
-Una ciudad: Sevilla.
-Una frase: Trabaja en silencio y deja que tus éxitos hagan todo el ruido.
-Un sueño: Jugar en Primera con el Real Betis.
-Un libro: Ninguno.
-Una comida y una bebida: La tortilla de patatas de mi madre, aquarius.
-Una película: A todo gas.
-Una canción: work hard play hard.
-Un vicio: No tengo.
-Rubia o morena: Morena.
-Un perfume: Invictus.

-Ya para terminar, ¿qué le dirías a los Béticos desde Betisweb?
Aprovecho esta oportunidad que me das para pedirles a los que siguen la cantera y en especial al Betis B, que tengan paciencia con el equipo, conozco muy bien a cada uno de los jugadores y estoy seguro que le van a dar la vuelta a la situación, no duden de ellos y ahora más que nunca necesitan todo nuestro apoyo. ¡¡Mucho Betis!!

-Gracias Paco por tu amabilidad, que se cumplan tus sueños.
Gracias a ti, muy agradecido por el trato que me dais en Betisweb