El Betis quiere seguir soñando en el Nuevo Mirandilla. Previa Cádiz CF – Real Betis

0
9060

Los verdiblancos visitan al Cádiz el sábado a las 14:00h en la trigésimo primera jornada liguera.

Después del festival de goles ante Osasuna el conjunto heliopolitano vuelve a la carga en Cádiz. La eficacia goleadora volvió al Benito Villamarín y el equipo demostró que el parón le ha venido realmente bien para coger aire. Jugadores como Álex Moreno, Héctor Bellerín, William Carvalho o Juanmi estuvieron a un nivel altísimo, especialmente el último, que parecía haber perdido su olfato de killer.

Esta vez toca visitar el Nuevo Mirandilla, donde el ‘submarino amarillo’ presenta los peores números de LaLiga como local: 14 puntos. Los hombres de Manuel Pellegrini quieren aprovechar su espectacular temporada lejos de casa, donde son el tercer mejor visitante de la categoría con 24 puntos, solo por detrás de Real Madrid y Barcelona.

Con 24 por disputar, el Betis quiere seguir soñando con la Champions. El último puesto que da el privilegio de disputar la competición europea lo ocupa el Sevilla con 57 puntos, tan solo 4 por encima de los verdiblancos.

Por su parte, el cuadro de Sergio González ha cogido oxígeno en las últimas jornadas y ya está fuera del descenso con 28 unidades. Eso sí, el Mallorca, su más inmediato perseguidor, se sitúa tan solo a dos. Los gaditanos han acumulado dos victorias, dos derrotas y un empate en los últimos cinco partidos. Y por primera vez en el curso han logrado ganar dos encuentros consecutivos en casa: Rayo Vallecano y Villarreal.

Bajas:

Real Betis Balompié: Montoya, Camarasa y Rui Silva.

Novedades: Borja Iglesias, Sergio Canales, Pezzella y Borja Iglesias.

Dudas: Rui Silva y Miranda.

Cádiz CF: Andone y Haroyan por lesión. José Mari por sanción.

Novedades: Iza y Tomás Alarcon.

XI posibles

Manuel Pellegrini recupera para el choque a Pezzella, que partirá con Bartra en la pareja de centrales titular. Álex Moreno y Bellerín cuajaron una sobresaliente actuación ante Osasuna y repetirán en los flancos.

En el medio del campo Guardado es el recambio natural de William Carvalho, aunque quizá el técnico chileno opte por dar entrada a Canales en la fase de construcción y meta a un futbolista de ataque para acompañar a Fekir, Juanmi y Borja Iglesias.

Real Betis Balompié: Bravo; Bellerín, Pezzella, Bartra, Á. Moreno; Guido, Guardado; Canales, Fekir, Juanmi; Borja Iglesias.

Cádiz FC: Ledesma; Akapo, Luis Hernández, Chust, Espino; Alejo, San Emeterio, Alcaraz, Idrissi; Negredo, Lucas Pérez.

Ficha del partido de la primera vuelta

Post del partido
Ficha del partido