PREVIA Coosur Real Betis – Casademont Zaragoza: Prueba de fuego importante para seguir creyendo

0
8078

Una nueva prueba de fuego para Coosur Real Betis, con el objetivo de seguir luchando por la permanencia en la Liga Endesa. Los hombres de Luis Casimiro reciben este sábado a las 18 horas al Casademont Zaragoza, un rival que lucha por el mismo objetivo que los béticos. Un triunfo ante un rival directo por la permanencia en San Pablo sería un extra de motivación y un motivo de ilusión para creer que se puede luchar por la salvación.

El equipo bético ha tenido notables partidos donde ha ido por delante en el encuentro con una diferencia notable de puntos. Los malos parciales, fallos en el rebote, precipitación en el tiro y otros factores han alejado a los de Casimiro de sumar más victorias al casillero liguero. Por ello, la mejoría en estos partidos, sobre todo en Tenerife forzando el tiempo extra, debe de reflejarse ante los aragoneses, que también luchan por el mismo objetivo. Ahondar en el rebote ofensivo, mejorar los porcentajes de tiro y aguantar en los momentos de parciales negativos son algunos de los aspectos que tendrán que tener los béticos en cuenta para pelear por el triunfo.

Para ello, Casimiro sigue teniendo las bajas de Beqa Burjanadze y Travis Leslie, ambas por lesión. Otro jugador que no podría participar es Cvetkovic, que sufrió una lesión en el tobillo durante el entrenamiento de este jueves, y es duda hasta última hora. Podría debutar el nuevo jugador bético, BJ Johnson, que ha completado algunos entrenamientos con los verdiblancos.

El Basket Casademont Zaragoza ocupa plaza de descenso a LEB Oro, donde marcha en 17º posición con ocho triunfos y dieciséis derrotas, empatado con San Pablo Burgos y MoraBanc Andorra. Como visitante, sólo ha vencido en dos de los trece desplazamientos que ha realizado esta temporada. Los maños, dirigidos por Dragan Sakota, llegarán sin el nuevo fichaje, Frankie Ferrari, pero sí con Cristian Mekowulu. Dos incorporaciones con el objetivo de darle un impulso al equipo, que lleva seis jornadas sin conocer el triunfo.

En los once duelos celebrados en San Pablo durante su historia en la ACB, los béticos han ganado en cinco ocasiones por seis triunfos de los aragoneses. La última vez que venció Coosur Real Betis en casa fue en 2017, por un ajustado 70-67. La pasada temporada, los aragoneses amarraron un triunfo agónico por 82-85. El encuentro será dirigido por los colegiados Miguel Ángel Pérez Pérez, Francisco Araña y Alfonso Olivares, y se podrá seguir el partido por Movistar Deportes 1, RadioBetis y por las redes sociales del Club.

Casimiro: “Hay que ganar ante Zaragoza, ya que un triunfo sería una llave para pelear la permanencia”

El técnico del Coosur Real Betis, Luis Casimiro, ha hablado en sala de prensa con motivo de la previa del partido de la jornada 28 de la Liga Endesa, donde los verdiblancos reciben este sábado en San Pablo al Casademont Zaragoza.

En cuanto a cómo llega el equipo al partido, Casimiro explica que tienen un problema físico con Cvetkovic con la lesión de tobillo. “Esperamos a ver cómo reacciona estas 48 horas después del esguince, pero a día de hoy es seria duda para este sábado. Seguimos teniendo problemas con las lesiones, más allá de Leslie o Burjanadze”, señala Casimiro. Sobre el resto de la plantilla, añade que “están entrenando bien, con ganas y mentalidad necesaria para afrontar este partido”.

Ampliando la información sobre las molestias de Cvetkovic, Casimiro fue claro sobre ello: “Sí, es un esguince de tobillo porque pisó a un compañero y se dobló el tobillo. Se hizo la lesión en el entrenamiento del jueves y esperamos que para este sábado podamos recuperarlo”. Por ello, cree que jugadores como Pozas y Mike Torres, y todos los de la plantilla, deben de dar un paso adelante “y dar lo mejor de cada uno de sí mismo en el siguiente partido”.

Por ello, al tener ahora tres encuentros consecutivos en casa, el técnico manchego piensa que es un partido que puede servir para que el equipo continúe con la dinámica de juego que le lleve a ganar: “Creo a este partido le caben todos los tópicos por estar cerca al rival. Tenemos que afrontarlo como un partido trascendente y con el objetivo de todos los partidos para desarrollar el plan de juego, los detalles que estamos trabajando, las cuestiones que estamos mejorando para seguir afianzando nuestro juego. Si metemos todas esas cosas en la cabeza, no tenemos tiempo para decir si este partido es trascendente o no, sino para desarrollar el trabajo necesario para ganarlo”.

Asimismo, entiende que este partido “hay que ganar sí o sí por ser una final. El ser más objetivo es que este encuentro es una llave para pelear la permanencia”. Con algunos cambios en la plantilla de Zaragoza, el preparador bético señala que no debe de confiarse de un rival que está cambiando sistemas de juego con la llegada de Sakota al banquillo: “A nivel de scouting, tienes que darte cuenta que ha habido un cambio de entrenador. En el transcurso de la destitución, dirigió el partido un ayudante en Valencia, y es un equipo de transición. Ha dejado de hacer algunas cosas, y está probando nuevas cosas en su juego. Tenemos que tener en cuenta a sus nuevos jugadores, por lo que pueden aportar al equipo, qué características tienen, y tener atención a ellos. El mayor enemigo somos nosotros mismos, porque podemos desarrollar un buen juego y seguir ganando al equipo, y que nos descompongamos. Hay que no diluirse cuando las cosas no van tan bien”.

Acto seguido, destacó la buena adaptación del fichaje BJ Johnson, sus  prestaciones y sí es diferente a Travis Leslie en algunas prestaciones que puede aportar: “Es muy buen juego, porque entiende el juego muy bien. El problema es cuánto tiempo va a tardar en adaptarse a las nuevas reglas, al nuevo ritmo de competición,…, pero es muy buen jugador. Absorbe muchas cosas rápidamente del juego, pero acaba de jugar la pasada semana el último encuentro de la G-League. La impresión es muy buena, pero se tiene que subir a un tren que va a mucha velocidad. Es un 2 y 3 a la misma vez, tiene un conocimiento de juego muy bueno. También posee una capacidad anotador, de tres puntos y poniendo la bola en el suelo. Tiene capacidad de pase y con el rebote. En los partidos que ha jugado en la NBA, ha disputado 12-13 minutos. Vamos a ver si se puede adaptar a lo que pedimos en el juego y a lo que queremos de él y seguro que nos ayudará. Es diferente a Leslie, porque genera ventajas en su propio tiro, es buen pasador,… es muy diferente, ya que Leslie es más de 3 y Johnson juega más en dos posiciones. También un generador de ventajas es importante tenerlos. No sé si tendrá más minutos o no, ya que intento imaginar el partido”.

Metiéndose de ello en el rival, Casimiro destaca de Casademont Zaragoza que es un equipo “con jugadores muy buenos, con contrastada calidad, que darán lo mejor de sí. Tenemos que estar preparados para el mejor Zaragoza posible, donde tienen juego interior, con tiradores de alto nivel… Tenemos que estar preparados para enfrentarnos a este rival, y vamos a poner el máximo de resistencia para sacar el partido”.

Un aspecto donde Casimiro hace hincapié es en el rebote, donde asegura que se podían haber ganado más partidos con mejores porcentajes  en esta parcela. “Me preocupa mucho. Cuando hemos reboteado con autoridad, hemos conseguido ganar. Los que hemos dejado de rebotear así, son los partidos que hemos perdido, algunos con pocos puntos de margen, y lo dice la estadística. Cuando no hemos reboteado con buen porcentaje, ahí hemos perdido. Es una de las facetas grandes de cada partido que es importante. El rebote no es una cuestión de un jugador, sino de todo el equipo. Hay que mentalizarse bien en la plantilla y hay que estar concentrados en ese apartado”, amplió el técnico bético.

También Casimiro asegura que la afición debe de emocionarse con el equipo, ya que “cuando el equipo está con diez puntos arriba ante UCAM Murcia, que sientan los jugadores en la cancha. Cuando las cosas no van tan bien, que ayuden al equipo porque es más necesario para nosotros”.

Para finalizar, desgrana que este partido se peleará por la victoria con el objetivo de forzar los empates en la lucha por la salvación: “Hay que sacar estos dos partidos adelante, porque es la llave para conseguir el empate a puntos por la permanencia. No podemos pensar en que hay dos partidos en casa. La llave es este partido, y cualquier victoria es importante, pero contra determinados rivales, es más importante. Esta es la llave, y hay que conseguirla para abrir esa puerta”.