Hemeroteca del último ascenso del UMA Antequera

0
1442

UMA Antequera, campeón de Liga y Málaga vuelve a la élite 23 años después

UMA Antequera se proclamó Campeón de Liga Regular en Segunda División tras imponerse a Valdepeñas en un Fernando Argüelles que rozó el lleno. Claudio Da Silva abría el marcador a los 3 minutos de juego, siendo Chillo y posteriormente Javi Sánchez en apenas un minuto los encargados de aumentar la renta local hasta el 3-0 antes de llegar al descanso.

Nada más arrancar la segunda mitad, Crispi hacía el 4-0, mientras que cuatro minutos más tarde Lucio ponía el quinto en el marcador tras una excepcional cabalgada de Javi Sánchez por banda. Kike recortaba distancias para los de Raúl Aceña en el minuto 27, pero Crispi antes de llegar al ecuador del segundo tiempo lograba el 6-1. Valdepeñas arriesgaba con el portero jugador y Jota anotaba el segundo gol valdepeñero, pero Javi Sánchez en los últimos compases del partido anotaba el definitivo 7-2, certificando de esta forma el ascenso directo a Primera División del equipo andaluz.

UMA Antequera ha hecho historia. El equipo malacitano estará el próximo año en la Élite del Fútbol Sala nacional. El conjunto antequerano toma el relevo del Solidian Ciudad de Málaga (temporada 1991-92). Desde esa campaña, hace 23 años, no había un equipo de la provincia malagueña en Primera.

Tras imponerse a Valdepeñas de forma contundente en la última jornada de Liga Regular, el equipo de Moli conseguía el ascenso a Primera División ante su afición. Un sueño hecho realidad para un Club y una ciudad volcada con un equipo que ha superado todas las expectativas durante la presente campaña.

Pese a la gran renovación de plantilla sufrida por los de Moli en el último año, la UMA Antequera comenzaba la temporada encabezada por los veteranos Tete y Crispi, siempre respaldados por el hombre gol Claudio Da Silva.

La juventud de otros como Porky, Salvi Bernal, Chillo, Javi Sánchez o Miguel, hacía presagiar un año duro en el conjunto universitario, que a base de trabajo y una excepcional cohesión de grupo han batido récords logrando hacer Historia.

Con un total 54 puntos (16 victorias, 6 empates y 4 derrotas), la escuadra andaluza ha consumado el ascenso a Primera División, siendo además has el equipo más goleador de la Segunda División con 135 goles a favor.

Grandes números para un conjunto que al término de la primera vuelta ya había hecho los deberes como afirman sus componentes, pero que tras realizar un excepcional final de temporada, disfrutará la próxima temporada de la Élite del Fútbol Sala nacional.