La zurda de Canales vale oro. UNOxUNO del Real Betis – Real Valladolid

0
12830

2 - 1
Tiempo completo
Juanmi 2'
1-0
1-1
30' Larín
Canales 45'
2-1
Colegiado: Mateu Lahoz
VAR: Medié Jiménez

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos

Otra vez el 10 volvió a ser decisivo para que el Betis se reencontrase con la victoria en casa varios meses después y siga en la lucha por una plaza en la Champions League. A Canales le bastaron 45 minutos para desestabilizar un partido donde los de Pellegrini iniciaron las dos partes muy bien pero las acabaron rematadamente mal. Debió sentenciar pero terminó sufriendo muchísimo al final para sacar los tres puntos a un buen Valladolid.

Victoria para seguir soñando con muchas buenas noticias y otras tantas negativas. Las mejores: la confirmación del regreso a su mejor momento del 10 y la vuelta a generar, y muchas, ocasiones de gol pero… (y ya dentro de las notas negativas) volvió el equipo a perdonar en exceso como ante el Almería y terminó sufriendo mucho más de la cuenta por no saber cerrar el partido. Segunda victoria consecutiva al ritmo del diez.

El Valladolid llevaba una dinámica positiva, tres partidos sin encajar un gol, y aguantó un minuto en el Villamarín. La presión, la intensidad y la magia de Canales aparecieron para golpear primero. Y es que el cántabro es mucho más cuando está Juanmi tirando al espacio. Y es muchísimo más cuando juega en la posición de la cual lleva su número, de diez. Canales jugó detrás de Ayoze y fue Fekir quien arrancó en derecha y ahí el 10 es mucho 10.

El Betis siguió la línea de la primera parte el Almería y juntó velocidad y precisión para hacer mucho daño a la defensa del Valladolid. La tuvo Fekir y llegó muy bien rompiendo Abner cada vez con mayor confianza. Todo naciendo de las botas de Canales. Pudo llegar el segundo pero no lo hizo y poco a poco el Valladolid entró al partido en lo que la intensidad y la gasolina comenzaba a decaer en los de Pellegrino.

Y con muy poco, y con ayuda inestimable de las dos piezas más débiles del equipo de Pellegrini, empató un partido que no lo merecía. Dio demasiado espacio Víctor Ruiz y Bravo estuvo muy lento en esa acción ante un disparo que, aunque iba preciso, no iba con fuerza.

Tras el empate, el Valladolid creció y empezó a dominar por completo a un Betis totalmente desconcertado y más centrado en protestar al árbitro que en jugar. En ese contexto los jugadores del Valladolid se tomaron mucho más licencias en hacer faltas y rascar para sacar, aún más, a los jugadores verdiblancos del partido. Y lo consiguieron. El Betis desapareció del Villamarín.

Pero esto es fútbol y en el Betis había mucha calidad en el césped. El que menos había aparecido arrancó desde la posición donde mejor se encuentra para entrar en el área y provocar un penalti tan importante como decisivo. Una pena máxima que el mejor del equipo justo en un momento crucial del partido, antes del descanso, pusiera por delante a un Betis que estaba haciendo un minutos terribles. Eso hizo crecer al Betis y a un Ayoze que se desató en la segunda mitad.

El Betis volvió a arrancar bien la segunda parte y debió sentenciar pero ni Luiz Henrique ni Juanmi estuvieron acertados en dos muy buenas jugadas. El partido se volvió a estancar en un dominio alterno que no beneficiaba al equipo de Pellegrini que terminó por dar vida a los jugadores del Valladolid ya que llegaron al último cuarto de hora dentro del partido.

Y es que el Betis perdió muchísima claridad ofensiva en la segunda mitad sin Canales. Ni Luiz Henrique ni Fekir, que está muy lejos de su mejor nivel, pudieron aportar lo suficiente para desestabilizar el marcador y hacer definitiva la victoria. Solo Ayoze que fue claramente de menos a más fue el principal arma ofensiva de los de Pellegrini que perdonaron demasiado.

El Betis sufrió, apretó los dientes y sobrevivió a las acometidas de un gran rival que dejó muy buenas sensaciones en el Villamarín pese a la derrota.

El uno a uno:

  • Bravo (5): Lento y muy poco seguro durante todo el encuentro. Está a un nivel muy pobre y el gol saca a relucir todas sus costuras. Eso sí, sacó una gran mano en la segunda mitad.
  • Sabaly (6): Estuvo más acertado que en los últimos partidos a nivel defensivo y con el balón estuvo correcto. De los más regulares en el partido.
  • Luiz Felipe (6): Hoy le costó mucho a los dos centrales estar al nivel pero siempre deja una acción de muchísimo mérito a nivel defensivo en el encuentro.
  • Víctor Ruiz (5): En la acción del gol deja demasiado espacio al rematador y decide muy mal. No mostró seguridad durante todo el encuentro aunque si despejó muchísimos balones en centros laterales.
  • Abner (5): Se le ha visto bien rompiendo al ataque cada vez con más confianza en sí mismo y en el pase de Canales pero tuvo un error en forma de amarilla que le condicionó todo el partido.
  • Guido (7): Poco a poco está recuperando su mejor versión. Hoy apagó fuegos en los costados y en transiciones del rival.
  • William Carvalho (6): Se juega al ritmo que marca el portugués pero hoy estuvo poco acertado en el remate y en el pase. Aun así es un seguro para no perder un balón cuando al equipo le quema.
  • Canales (9): Al ritmo del 10. Aún lesionado más de la mitad de la primera mitad, puso al equipo por delante. Hubo un mundo de distancia del Betis con Canales en plenitud y otro con Canales al 50% por la lesión en la primera mitad. A este nivel es capital en el equipo.
  • Fekir (6): Lento, apagado, a veces desaparecido y con poca confianza en sí mismo y en su remate. Está muy lejos de su nivel pero sigue siendo indiscutible por su calidad. Pero sin Canales en el campo no supo recoger su testigo.
  • Juanmi (7): El Betis necesitaba su presencia ofensiva. Sus desmarques son una mina de oro para los de Pellegrini ya que, o abren al rival haciendo que la línea de mediapuntas reciba con más espacio, o recibe el a la espalda de los defensas. Otro gol y poco a poco siendo vital otra vez.
  • Ayoze (7): De menos a muchísimo más. Con gente por delante se vio lo mucho que puede aportar. Ya está siendo decisivo. Provocó un penalti y dos ocasiones muy claras de gol.
  • Luiz Henrique (6): Empezó mal y acabó siendo de los más destacados. Falló varias ocasiones claras pero fue encontrándose a sí mismo en el partido y creciendo en confianza y claridad con el balón.
  • Miranda (7): Notable mejoría. Con balón, muy acertado y a nivel defensivo más que correcto. Mejoró a Abner y mejoró al equipo.
  • Joaquín (6): Salió en un momento complicado, pero aportó serenidad con el balón. El equipo lo necesitaba.
  • Willian José (5): Recibió algún balón des espalda y lo descargó bien. Tuvo una ocasión que no disparo bien.
  • Edgar (5): Salió por la amarilla de Guido y vio él también la tarjeta al segundo de entrar por medir mal una acción.