La suerte es un invento de alguien que quiso dejar de luchar 2-1. Crónica Real Betis – Real Valladolid

0
12859

2 - 1
Tiempo completo
Juanmi 2'
1-0
1-1
30' Larín
Canales 45'
2-1
Colegiado: Mateu Lahoz
VAR: Medié Jiménez

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos

Vuelve el Real Betis al Benito Villamarín, tras conseguir la victoria en Almería con sangre, sudor y lágrimas. Un partido muy sufrido y donde los verdiblancos tuvieron un gran desgaste, sumado a la racha irregular que pasaba el equipo actualmente.

El Valladolid, aunque había tenido unos partidos complicados al volver del parón, había remontado en las tres últimas jornadas y había puntuado en todas, con dos victorias y un empate.

Se prometía un buen partido entre dos equipos que querían y necesitaban los puntos para sus objetivos en la competición. Había algún resquicio de miedo también por la designación arbitral, que esta vez recaía en Mateu Lahoz y se apostaba más por las tarjetas del partido que por el resultado.

El conjunto sevillano se presentó hoy con una alineación inesperada en la parte defensiva, que dejó a los aficionados con mucha incertidumbre porque, además, en la defensa es donde se ven las flaquezas últimamente. Manuel Pellegrini apostó por Claudio Bravo en la portería, Sabaly, Luiz Felipe, Víctor Ruíz, Abner Vinicius, Guido Rodríguez, William Carvalho, Canales, Fekir, Juanmi y Ayoze.

Por el lado de los vallisoletanos, Pacheta optó por lo siguientes jugadores en su once inicial: Masip en la portería, Luis Pérez, Hongla, Javi Sánchez, Olaza, Monchu, Kike Pérez, Plata, Óscar Plano, Machís y Larin.

Comenzó la primera parte con un Real Betis muy centrado y contundente que se demostró en el primer minuto porque sólo 70 segundos después de empezar el partido robó la pelota Guido en el centro del campo, se la entregó a Canales y este asiste a Juanmi en profundidad para que finalice la jugada haciendo el primer gol del partido.

Con esto se sentían las “vibras” del regreso de Canales a sus mejores minutos y con los que tanto nos ha hecho disfrutar, tanto así que poco después del gol, volvió a hacer una contra el cántabro, pero fue derribado por Javi Sanchez, provocando la primera cartulina amarilla del encuentro.

Y el mismo Canales, poco después tuvo una ocasión en solitario con el portero que terminó golpeando el palo de la portería.

A pesar de la presión del Real Betis, no se rindió el Valladolid en ningún momento, pero el conjunto verdiblanco salió con una actitud que se echaba de menos últimamente, marcando el ritmo del partido y controlando las situaciones con absoluta inteligencia futbolística.

Parecía que habían pasado muchos minutos, pero solo marcaba el temporizador el minuto 12 cuando Abner Vinicius vio la tarjeta amarilla por una entrada con fuerza excesiva. A este jugador parece que le falta madurez en esta acción pues no había peligro ninguno.

También lo intentó Ayoze aliado con Fekir para buscar el segundo, pero quedó en córner.

Se relajó el Betis en los minutos siguientes y controlaba el partido totalmente a su antojo. Se volvió a presenciar un Betis concentrado y con hambre de victoria.

A causa de esa relajación vinieron una cantidad de ocasiones sin éxito del Real Betis, perdonando hasta lo imperdonable, y el Valladolid empezó a tener algunas ocasiones más claras a partir de la mitad de la primera parte, aprovechando la bajada de ritmo del rival.

En el minuto 29, la estaba buscando Larin desde hace tiempo y aprovechó la contra de Kike Pérez para colocar el empate en el marcador.

El Valladolid tras el gol se vino arriba y consiguió bajar al Betis del cielo al suelo y pasar a una situación muy igualada entre ambos equipos.

Ya se había cumplido lo reglamentario, se añadieron dos minutos antes del descanso y justo en el minuto 46, Ayoze intentó penetrar en el área, se iba, pero el defensa del Valladolid, Hongla, le dio una patada en la rodilla al jugador bético y el árbitro pita penalti. El penalti fue lanzado por Sergio Canales y, para culminar su primera parte excepcional, marcó y se fueron al descanso con el Real Betis por delante en el marcador. 

 

Primera parte del Real Betis de más a menos, siendo los peores minutos antes y después del gol del Valladolid y sobre estos últimos todo lo contrario, primera parte de menos a más, donde Larin y Kike Pérez han sido determinantes.

Comenzó la segunda parte y Manuel Pellegrini decidió hacer dos cambios, salieron Canales y Abner, al que le falta mucho temple, y entraron Luiz Henrique y Miranda respectivamente.

También hizo dos cambios el Valladolid, salieron Javi Sanchez y Machís y entraron en su lugar Aguado y El Yamiq.

Pocos minutos después, hubo un paradón del portero del conjunto vallisoletano, en una acción entre Juanmi y Luiz Henrique, que podría haber sido muy clara para el brasileño

Marcaba el minuto 55, cuando Juanmi intentó la contra individualmente y fue derribado por Monchu y Aguado seguidamente, a los que Mateu Lahoz amonestó con amarilla por la acción. Sacó la falta William Carvalho, pero obligó el árbitro a repetir el saque y en el segundo intento, sacó Fekir enviando el balón a las manos del guardameta.

Ya era el minuto 63, sacó Monchu una falta directa que fue al palo, mismo cuando Claudio Bravo adivinó la trayectoria. Mala suerte del Valladolid, que tuvo una muy buena ocasión y suspiran los béticos aliviados.

Seguidamente hizo Fekir una jugada individual de ataque, superando totalmente a la defensa, pero cometió el error de no apoyarse en Juanmi, que llegaba al área para rematar.

Otra más que perdonó el Real Betis en el 69, lo intentó Luiz Henrique y lo paró Masip, rebotó para Juanmi y fue al palo y, finalmente, Ayoze también lo intentó, pero terminan haciéndose daño el portero y el jugador betico a causa del choque.

Entraron las asistencias al terreno de juego, Masip con molestias en el hombro y mientras, realiza un cambio más el Valladolid, saliendo Kike Pérez y dejando su lugar a Iván Sánchez.

Se reanudó el partido con aparente normalidad y era el Real Betis quien tenía la pelota y para ejercer la presión, en esto que Guido realizó una entrada fea a Plano y vio la cartulina amarilla y aprovechó el Valladolid para realizar el cambio de porteros, porque las molestias de Masip no le permitieron continuar.

Ya se llegaba a la recta final del partido, en el 78, Luis Pérez le hizo una fea entrada a Luiz Henrique y también resultó amonestado con amarilla el jugador del Valladolid.

Se realizaron más cambios en ambos conjuntos para apurar los últimos 10 minutos oficiales de partido. En el Valladolid entró Sergio León, con ovación del estadio, sustituyendo a Luis Pérez, y en el Real Betis, se marcharon Juanmi y Ayoze para que entraran Willian José y Joaquín.

Quedaban cinco minutos de lo reglamentario, cuando sorprendió Claudio Bravo con un paradón a un disparo de Monchu, que durante esta segunda parte había tomado la voz cantante de la ofensiva. 

Hongla le hizo una entrada a Willian José por atrás y fue apercibido con amarilla también y aprovechó el Real Betis para hacer su último cambio. Salió Guido y entró Edgar, que vio la amarilla en la primera acción en la que intervino, una zancadilla a Aguado.

Se añaden 8 minutos, ocho minutos de auténtico sufrimiento, pero que terminan con victoria del Real Betis y tres puntos que se quedan en casa. Para destacar, la actuación del portero suplente del Valladolid, Acebes, salvando todas las ocasiones del Betis.

Partido sufrido, en la misma dinámica de los últimos encuentros y con muchos detalles que mejorar, sobre todo en las nuevas incorporaciones. Respiramos tranquilos una semana más y sin expulsiones, aunque Guido no pueda jugar en la próxima jornada por acumulación de tarjetas. Como dijo el autor de Carnaval Germán Rendón hace algunos años, “la suerte es un invento de alguien que quiso dejar de luchar” y aunque sufriendo, seguimos luchando.

Real Betis

1Claudio Bravo Portero
23Sabaly Defensa
6Víctor Ruiz Defensa
19Luiz Felipe Defensa
20Abner 33 Defensa 12'
46'
5Guido Rodriguez 3 Centrocampista 77'
90'
14Carvalho Centrocampista
8Fekir Centrocampista
10Canales C 11 Centrocampista 45'
44'
46'
21Ayoze 17 Delantero 81'
7Juanmi 12 Delantero 2'
81'
Pellegrini Entrenador
33Miranda 20 Defensa 46'
11Luiz Henrique 10 Centrocampista 46'
12Willian José 7 Delantero 81'
17Joaquín 21 Centrocampista 81'
3Edgar 5 Defensa 91'
90'
  2 1 1 3 1 10 6

Entrenador: Pellegrini

Real Valladolid

1Masip 31 Portero 77'
78'
2Luis Pérez Defensa 79'
4Kike Pérez 21 Centrocampista 46'
5Javi Sánchez 15 Defensa 5'
8Monchu Centrocampista 55'
10Oscar Plano 7 Centrocampista 80'
12Olaza Centrocampista
11Plata Centrocampista
20Hongla Centrocampista 89'
22Machis 6 Delantero 46'
25Larín Delantero 30'
6Aguado 22 Centrocampista 55'
46'
15El Yamiq 5 Centrocampista 46'
21Iván Sánchez 4 Delantero 71'
31Aceves 1 Portero 78'
7Sergio León 10 Delantero 80'
  1 2 5 1 10

Entrenador: Pacheta