Un Betis desconocido 2-3. Crónica Real Betis Futsal – Ribera Navarra FS

0
3167
J28 – Real Betis Futsal vs Ribera Navar

Ya avisábamos en la previa, este equipo juega bien, cualquier error puede costar caro, había que estar al cien por cien para poder conseguir los tres puntos y el Real Betis futsal en ningún momento del partido se encontró cómodo, tres fallos defensivos fueron el lastre para que la balanza se inclinara del lado visitante en un encuentro con pocas ocasiones para ambos equipos.

Juego de 5 automatizado el que tiene Ribera Navarra por medio de su portero Gus abriendo la pista y creando serios problemas en la portería de Nico Sarmiento, habían trascurrido dos minutos cuando Javi Sena empujaba la pelota al fondo de la red en un balón interior que no lograba interceptar la defensa. Ribera se apoderaba del partido con un Betis que no lograba sacar la pelota con claridad hasta que Juanito ponía en pista la segunda rotación con los “bajitos” buscando la rapidez en juego de cuatro que rompiera el juego visitante. A partir de aquí, los verdiblancos empezaban a crear ocasiones por medio de Burrito o Rubén Cornejo que se plantaba solo ante Gus pero que no conseguia materializar.

Tras la reanudación, un pase lateral sobre Pablo Ibarra en boca de gol significaba el 0-2, Los de Juanito seguían intentándolo, Un pase perfecto de Rubén Cornejo a Elías lo materializaría el sevillano para acercar al conjunto verdiblanco en el electrónico. Dos córner seguidos, el primero un jugador de Ribera libre de marca fallaba incomprensiblemente ante un Nico Sarmiento ya batido, el rechace iría de nuevo a la esquina, pero como el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, a la segunda va la vencida, mismo error defensivo con la salvedad que en esta ocasión Gabriel no fallaba y anotaba el tercero.

Faltaba 6 minutos para el final del encuentro y Juanito sacaba portero jugador a la desesperada por medio de Elías, el movimiento de balón era lento y eso que la defensa visitante dejaba espacios para los disparos de Borja Blanco o Elías que o bien se iban desviados o eran flojos, sin peligro. Burrito a falta de 40 segundos se inventaba una vaselina para batir a Gus y poner emoción a un final de partido en el que el Betis no pudo doblegar a un serio Ribera Navarra.

Derrota que duele y más cuando se esta luchando por seguir en puestos de playoff por el título. No podemos olvidar que el objetivo esta cumplido que no es otro que el de la permanencia, pero a nadie le amarga un dulce y el Betis quiere estar al final de la competición entre los mejores, quedan 6 partidos, toca reponerse e ir a por todas ante Burela.

Real Betis Futsal

1Nico Sarmiento Portero
3Borja Blanco Ala 36'
5Elías Ala 24'
7Eric Pérez Pivot
14Bocao Cierre
2Burrito Ala 39'
4Bruno Chaguinha Ala
6Chicho Ala
10Ivi Ala
15Rubén Cornejo Pivot
33Victor Arévalo Ala
77Emilio Buendía Pivot
Juanito Entrenador
  2 3 1 7

Entrenador: Juanito

Ribera Navarra

1Gus Portero 25'
5Lemine Ala 36'
10P. Ibarra Pivot 21'
14Sena Ala 2'
18Gabriel Vasques Ala 29'
2David Cierre
7Nil Ala
8J. Mínguez Ala
11Dani Martín Ala
12Pedro Pivot
21Terry Ala
23Uge Ala
  3 3 7

Entrenador: José Lucas Mena

Post del partido

Ficha del partido