Pellegrini ya marca diferencias – J1 – Deportivo Alavés – Real Betis. 0-1

0
1461
El Betis 20/21 se estrenó con una victoria in-extremis en Mendizorroza ante el Alavés (0-1) gracias a un postrero tanto de Cristian Tello tras un encuentro donde el equipo verdiblanco gozó de claras oportunidades pero la falta de pegada le lastró en su búsqueda de los tres puntos, al igual que en la temporada pasada, pero la valentía de Pellegrini en los cambios le terminó dando premio.
 
Pellegrini se estrenó en partido oficial con un once continuista con respecto a la temporada pasada y a lo que ha venido probando en pretemporada, un 4-2-3-1 con Claudio Bravo en portería como principal novedad y William Carvalho sustituyendo al lesionado Guardado alterando la alineación esperada.
 
En los primeros minutos fue el Alavés el que salió más intenso, aprovechando mucho las segundas jugadas para hacerse con el dominio del partido, aunque el Betis defendía cómodo de manera compacta, intentando salir rápido a la contra aunque sin demasiado éxito. Poco a poco, el equipo verdiblanco fue imponiéndose con el balón y sumando llegadas cada vez con más peligro, especialmente gracias a las productivas subidas de Emerson.
 
La mejor ocasión del primer tiempo llegó a la media hora, cuando Guido Rodríguez se sacó desde unos 30 metros un gran disparo cruzado que se estrelló en la cruceta derecha de Pacheco y dejó temblando su marco. Fekir seguía sumando minutos de mucha calidad y creando superioridades ante la ausencia de un creador en el equipo bético. Un disparo de Canales que se estrelló en Ely dentro del área fue la última ocasión del primer acto donde dejó buenas sensaciones por su estabilidad atrás.
 
En el segundo tiempo, sin embargo, fue el Alavés el que empezó más fuerte. El cuadro babazorro gozó de una clarísima ocasión en los primeros minutos a balón parado, en un cabezazo de Battaglia que se encargó de frustrar Bravo con un paradón abajo así como el remate posterior de Laguardia.
 
No obstante, el Betis se repuso pronto, volviendo a probar la resistencia del larguero gracias a un disparo de Canales que se volvió a estrellar en la escuadra. A pesar de estar bastante igualados, el hecho de contar con la calidad del mago cántabro le daba cierta ventaja a los verdiblancos, que gracias a uno de sus centros dejó solo en el segundo palo a Álex Moreno, pero el disparo del catalán se marchó por encima del larguero.
 
Con el paso de los minutos, el cansancio iba haciendo más mella en ambos equipos, multiplicándose los errores en ambos equipos y abriéndose de esta manera más el encuentro. Además, la salida de Ruibal, Tello y Lainez, dejó clara la apuesta de Pellegrini de potenciar las bandas por encima de reforzar el centro en busca de más chispa y desequilibrio en un partido muy igualado
 
La experiencia es un grado y este órdago le terminó saliendo bien al ingeniero chileno. Cuando el partido ya agonizaba, estos dos de estos refuerzos fueron decisivos para conseguir el tanto de la victoria. Lainez provocó el córner que él mismo sacó en corto para que Tello, con un disparo duro desde dentro del área, pusiera el 0-1 en el 94′ y llevara los tres puntos para Heliópolis.
 

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Tiempo completo Asistencia TV
13 septiembre, 2020 2:00 pm LaLiga Santander 2020-2021 95' 0 Gol T

Resultados

EquipoEstadísticas1ª mitad2ª mitadGolesResultado
Depor. Alavés0000Derrota
Real Betis0011Victoria

Depor. Alavés

1Pacheco Portero
3Duarte Centrocampista
4R. Ely Defensa
5Laguardia Defensa
6Battaglia Centrocampista
8Pina Centrocampista 81'
20Pere Pons Centrocampista
11Luis Rioja 26 Centrocampista 22'
7Lucas Pérez 14 Delantero
9Joselu Delantero
16Edgar 21 Centrocampista
26Javi López 11 Defensa 68'
14Deyverson 7 Delantero
21Martin 16 Defensa
  3 3

Entrenador: Pablo Machin

Real Betis

25Claudio Bravo Portero
22Emerson Defensa 63'
5Bartra Defensa
23Mandi Defensa
15Álex Moreno Defensa 71'
21Guido Rodriguez Centrocampista
14Carvalho 11 Centrocampista
8Fekir 20 Centrocampista
9Borja Iglesias Delantero 81'
10Canales Centrocampista
17Joaquín 24 Centrocampista
24Aitor Ruibal 17 Delantero
11Tello 14 Centrocampista 94'
20Diego Lainez 8 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
  1 3 3 6

Entrenador: Pellegrini

Árbitros

Colegiado
González Fuerte

Estadio

Mendizorroza
65120 Grust, Francia