Con la cabeza en otro sitio 1-0. Crónica Athletic Club – Real Betis

0
523

Derrota del Betis en San Mamés (1-0) en un gris partido de los béticos ante el Athletic, que supieron sacar mayor partido de su intensidad y se terminaron impusiendo por puntos a un equipo verdiblanco que entró muy tarde al partido y jugó demasiado condicionado por la Copa.

Setién reservó a varios jugadores con cansancio como Bartra, Tello o Guardado, dando entrada en su lugar a Sidnei, Francis y Láinez en el once, con Loren sustituyendo arriba al recién salido Sanabria.Los primeros compases del partido fueron para el Athletic, que aprovecharon con mayor intensidad las imprecisiones de un Betis desorganizado. El flanco derecho local fue explotado al máximo y la debilidad de Francis a pierna cambiada hizo el resto.

Tras un par de internadas peligrosas por esa banda que no acabaron en gol por muy poco, el cuadro rojiblanco terminó acertando sobre la portería contraria, amén de un centro de De Marcos que fue aprovechado con mucha clase por Muniaín. El Athletic seguía apretando en busca del segundo viendo que el Betis seguía sin conseguir avanzar combinando desde el centro del campo.

Lainez dispuso de la mejor ocasión del primer tiempo con una gran acción en solitario que acabó en un disparo desde la frontal que obligó a Iago Herrerín a estirarse para despejarlo. Feddal también inquietó al rematar al larguero un córner, aunque el Betis seguía sin estar cómodo sobre el campo.

Tras el descanso, el Athletic seguía buscando y aprovechando los fallos en salida de balón con una efectiva presión alta. Las internadas por banda seguían siendo el principal arma de los bilbaínos, que acechaban con peligro la portería de Pau López.

A partir de la hora de partido, el Betis empezó a tomar el pulso del encuentro a través de la posesión, aunque seguía mostrándose demasiado plano a la hora de generar algo productivo arriba. Lainez era el único jugador verdiblanco que se movía entre líneas y parecía inquietar a la zaga local.

Canales dispuso de una gran ocasión a balón parado a través de una falta, pero Iago Herrerín volvió a resolverlo con una buena parada. El equipo verdiblanco insistía, pero no encontraba soluciones a un equipo local que se atrincheró atrás y no dejaba espacios, más aún tras la expulsión de De Marcos por una dura entrada.

La falta de ideas de los verdiblancos terminó haciendo inútil cualquier esfuerzo heliopolitano. Al final, derrota por la mínima y una oportunidad perdida para engancharse de nuevo a la Europa League aprovechándose de la derrota del Getafe.

POST DEL PARTIDO

Athletic Club: Herrerín, Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche, San José, Dani García, De Marcos, Muniain (Ibai Gómez 78′), Córdoba (Balenziaga 69′) y Williams (Guruzeta 86′).

Real Betis Balompié: Pau López, Barragán (Tello 58′), Mandi, Feddal, Sidnei, Francis, Carvalho, Canales, Lo Celso, Lainez (Guardado 74′) y Loren (Sergio León 74′).

Goles:  1-0. Muniain (21′).

Colegiado: Xavier Estrada Fernández, comité catalán. Amonestó a Sidnei (24′), Berchiche (25′), San José (30′), Loren (49′), Yeray (81′) y Capa (87′).
Expulsó por Roja directa a De Marcos (83′).