UNOxUNO. Old Trafford es demasiado para un Betis sin alma 4-1.

0
12772

4 - 1
Tiempo completo
Rashford 5'
1-0
1-1
31' Ayoze
Antony 51'
2-1
Bruno Fernandes 55'
3-1
Wout Weghorst 81'
4-1
Colegiado: Daniel Siebert
VAR: Marco Fritz

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

El Betis, salvo milagro, se despide de la Europa League realizando un partido demasiado endeble en uno de los escenarios más bonitos del fútbol. Los de Pellegrini mostraron su peor versión: gris, dubitativa y vulnerable ante el peor rival posible. A muchos de los jugadores del once del Betis les quedó enorme el encuentro y terminaron por costar la eliminatoria.

Adultos contra niños. Mientras unos volaban, otros iban a gatas por el césped. La capacidad física y técnica del United pasó por encima de un Betis que solo sobrevivió cuando se protegió con el balón y por la dudas de unos jugadores del Manchester que aún les pesaba los siete que habían encajado hace unos cuantos días. Cuando esas dudas se dispararon, y el cansancio llegó a los de Pellegrini, el Manchester sentenció la eliminatoria en diez minutos. Y pudo ser bastante peor.

El Betis salió con un once que presagiaba complicaciones por unos cuantos nombres en la alineación. Además también entró al encuentro sin la intensidad defensiva y la activación que merece un partido y un escenario como este. Y a los cinco minutos apareció uno de los delanteros más en forma del mundo para demostrarlo.

A partir de ahí, el partido entró en un escenario más favorable para las transiciones veloces del Manchester y con un Betis que, aunque tocó bien (Carvalho hizo una primera parte primorosa), le costó muchísimo hacerle un rasguño a un Manchester que tampoco es que estuviera muy acertado (se le vieron muchas dudas y fallos con balón).

El Betis pudo controlar el balón parte de la primera mitad gracias al esfuerzo de sus dos mediocentros pero parecía faltarle algo para atacar y hacer daño a su rival (le faltó creer que podían hacerlo). Por el contrario, en cuanto el ManU aceleraba un poco creaba una ocasión clara de gol. El partido pintaba realmente mal para los de Pellegrini que solo les quedaba sobrevivir y aguantar…hasta que aparecieron Juanmi y Ayoze para dar un poco de esperanza a toda esa afición verdiblanca que se acumulaba en la grada.

A partir de ahí el Betis, no es que sobreviviera, es que dominó y debió irse por delante en el marcador con esa fatídica jugada que acabó en el poste. Y que pudo cambiar la dinámica del encuentro…

El Betis estaba en el partido pero como decíamos al principio había unos cuantos jugadores que estaban muy por debajo del partido al que se enfrentaban. Y estos costaron el partido, la eliminatoria y el sueño. Dos de ellos están en la foto de la jugada del segundo gol. Luiz Henrique se equivocó en un pase muy sencillo en salida y Abner le dio todo el espacio a la pierna buena de un Anthony que colocó el balón por donde tenía que hacerlo.

Se veía desde el principio, incluso desde que salió la alineación, pero… Pellegrini no hizo los cambios a tiempo y, cuando ya los estaba preparando, llegó el tercero. Apareció el tercero en discordia y el otro gran protagonista de los señalados, Bravo para hacer de un remate flojo y centrado un gol imparable.

Tras el tercero y pese a los cambios, el Betis ya no existió en el terreno de juego. No pudo conectar ninguna jugada y solo pudo aguantar las acometidas de un United cada vez más suelto y con más ganas de reivindicarse.

El Betis volvió a mostrar esa cara donde pareció faltar alma, resistencia, competitividad y calidad. Mucha calidad. En definitiva, un equipo que puede competir contra cualquiera pero que, en cuanto baja un poco y pierde unas cuantas piezas clave, se convierte en un equipo muy vulnerable. Y más si te enfrentas a uno de los equipos más en forma de toda Europa.

El uno a uno:

  • Bravo (3): Subió la nota al final porque “salvó” al equipo de recibir una goleada histórica pero su actuación marca un antes y un después en su carrera como verdiblanco. No está para grandes citas.
  • Sabaly (6): El único defensor que puede irse con la cabeza alta. Estuvo más que correcto a nivel defensivo. Y seguramente fue el jugador que más duelos ganó del equipo.
  • Pezzella (5): En un partido donde has recibido cuatro es complicado irse con una nota positiva. No estuvo bien pero sí algo más acertado que su compañero en la zaga.
  • Luiz Felipe (4): Más voluntad que certezas. Lo dejó todo pero estuvo bastante desacertado en la mayoría de sus intervenciones.
  • Abner (4): No tiene, de momento, el nivel para participar en estos partidos de tanta importancia. Le pasó por encima Anthony y el partido. Y más cuando no recibió nunca una ayuda.
  • Guido (6): El medio del campo sostuvo al equipo en el partido y en la eliminatoria. Cumplió en un encuentro un contexto muy complicado.
  • William Carvalho (6): Si el Betis se fue 1-1 al descanso gran parte de la “culpa” es de él. Él único que puso serenidad y control al encuentro dándole sentido al juego del equipo. Su segunda parte, sí que fue una decepción.
  • Joaquín (7): Parece no estar para partidos así pero luego demuestra que es de los más destacados en los minutos que jugó. Junto a Carvalho, Ayoze y Guido, fueron los únicos que parecieron jugar sin miedo pero sí con respeto. Estuvo bien en la combinación.
  • Luiz Henrique (2): Partido de los que cuestan eliminatorias. Quedan muy lejos sus estimulantes partidos de enero. Descentrado, con muchísimos nervios, no se atrevió y falló muchas entregas que en escenarios así te las castigan. Además sus ayudas defensivas brillaron por su ausencia y en el tercer gol termina por perder la marca. Ni que decir tiene que si en vez de celebrar en el tiro al palo e Ayoze estuviera metido en el encuentro, hubiera marcado.
  • Juanmi (4): Desaparecido, muy poco acertado y apenas dio profundidad al equipo. Sorprende ese nivel tan pobre y que Pellegrini no hubiera dado oportunidad a Rodri viendo su nivel el fin de semana.
  • Ayoze (7): Se inventó un gol que dio para soñar y casi marca un segundo que hubiera sido oro. El único que pareció creer y la gran noticia del encuentro.
  • Canales (4): No debió salir y menos en el momento que lo hizo. Totalmente fuera de ritmo competitivo.
  • Aitor Ruibal (4): Los cambios apenas aportaron nada al equipo. En su defensa, el partido estaba en un contexto muy complicado pero no dieron un plus al equipo. Ni se notaron.
  • Borja Iglesias (4): Al igual que Ruibal y Canales, no aportó diferencia en el campo.
  • Guardado (SC): Apenas disputó unos minutos
  • Willian José (SC): Al igual que Guardado salió demasiado al final.