Volver a repetir los antecedentes coperos. Previa RCD Espanyol – Real Betis.

0
580
Sigue la trayectoria copera y este jueves el Real Betis visitará el RCDE Stadium para disputar el partido de ida de cuartos de final. Será un duelo difícil en territorio complicado, pero el único objetivo de los verdiblancos es encarrilar la eliminatoria y sellar el pase en la vuelta que se jugará en el Villamarín. 
 
Queda mucho por hacer si el Betis quiere acabar la temporada liguera en puestos europeos, pues son muchos los equipos que pelean por ello. Sin embargo, los tres puntos conseguidos ante el Girona son vitales para no alejarse de esas posiciones. Fue un partido complicado que acabó salvando Canales desde el punto de penalti (3-2), pero que sirve para moralizar al equipo para hacer frente al enfrentamiento copero. 
 
Quique Setién ha dado la convocatoria y lleva todo lo disponible, siendo baja por lesión, Joaquín, Francis, Javi Garica y Ryad, Sidnei por temas personales teniendo que llevar convocados a tres jugadores del filial.
 
El Espanyol, que ha llegado hasta los cuarto tras superar al Villarreal (global: 5-3), no está atravesando su mejor situación liguera. Acabó el 2018 perdiendo ante el Barça, el Betis y el Atlético y, aunque comenzó el nuevo año ganando al Leganés, ha vuelto a salir derrotado contra la Real Sociedad y el Eibar
 
Los verdiblancos ya saben lo que es ganarle a los pericos esta temporada. En el encuentro de la primera vuelta de La Liga, el Real Betis consiguió un resultado muy positivo (1-3). No obstante, llevan sin coincidir en Copa del Rey desde el año 1977, concretamente en semifinales, las cuales logró ganar el equipo bético para colocarse en la final. No ha sido la única ocasión, pues años anteriores el Betis volvió a hacer lo mismo, incluso con resultados más abultados, siendo la única victoria del Espanyol en la primera eliminatoria que jugaron en 1932.