Yo acuso: Temeroso por lo que pueda irse e ilusionado con lo que pueda llegar.

0
18054

0 - 0
Tiempo completo

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Primer partido en casa con la sensación de estar despidiéndote de tu estadio, ya que el próximo año nos iremos a La Cartuja con la esperanza de volver.

 

La frase pronunciada por Pellegrini al finalizar el partido y que da título al artículo, no es más que el reflejo de lo que viene sucediendo en el Real Betis Balompié en este inicio de temporada. La dirección deportiva, ante la situación económica del club, está haciendo líquido con ventas de jugadores de manera sorpresiva, muchos de ellos sin ser sustituidos por equivalente, teniendo pendiente la inscripción de dos fichajes en la segunda jornada de liga y por segundo año consecutivo, algo que no es competencia ni del entrenador ni de la dirección deportiva sino de la planta noble, al que dirijo mi dedo acusatorio, no es de recibo que esté pasando esto por segundo año consecutivo y no se haya anticipado el problema.

 

El once era el mismo del primer partido, con el único cambio obligado de Ruibal por Luiz Henrique, misma situación táctica que sometió de manera contundente al At Madrid durante la primera parte y hasta que las fuerzas se diluyeron. Ha completado, de momento, un eje defensivo fuerte y seguro con Pezzella y Luiz Felipe, muy coordinados y seguros y por delante dos pivotes que parecen que llevan jugando juntos desde alevines, Guido y Roca, pasar por ahí parece tarea harta improbable. Y para pensar y distribuir Isco, casi sin fallo el la noche calurosa de domingo que congregó a casi 52.000 fieles, a pesar del calor, a pesar de las vacaciones y a pesar del Alcalde que impuso un régimen de limitaciones a la zona donde el bético aparca, se cita con sus amigos y toma algo antes de entrar al campo, fue irracional y se añade a esto las obras que por todas partes debemos soportar en lo que parece una acción coordinada para que dejemos de ir, eso no pasará y lo que debe pasar es que el Alcalde debe rectificar.

 

La segunda parte, fue más del At Madrid aunque con los cambios de Pellegrini igualó fuerzas que pronto se vieron obligadas a modificarse por la lesión de Abner, éste había hecho un buen partido, confirmando su progresión al igual que Sabaly que está en una forma increíble. Tuvo que colocar al brasileño cojo en el mediocampo y pasar Guardado al lateral, pasando Rodri a la banda izquierda (siempre aceptando que lo coloquen fuera de su lugar natural). Acabó en tablas, con lo que se temía que, como todos los años, llegara una vez el At. Madrid y la metiera para dentro, no sucedió y sumamos un punto interesante.

 

Vuelvo a recordar a todos que el periodo de “mercado” no ha acabado y hacer predicciones de lo que puede ser este Betis dependerá mucho de las salidas y lo que luego llegue, de ahí que todos nos veamos reflejados en la frase de Pellegrini “temeroso por lo que pueda salir e ilusionado por lo que llegue”…

 

Nueva web Real Betis