Ganar en casa, una tarea pendiente. Previa Real Betis – Villarreal CF

0
2241
Las buenas sensaciones siguen sin aparecer por Heliópolis y los últimos resultados no hacen otra cosa que empeorarlas. El Real Betis necesita los puntos para estar en unos puestos europeos que cada vez se antojan más difíciles, y para ello recibirá en el Benito Villamarín al Villarreal, conjunto que lucha por mantenerse la próxima temporada en Primera División. 
 
A la deriva
 
Setién se encuentra a la cuerda roja y el cuadro de las trece barras también. El encuentro ante la Real Sociedad, ese que era una de las últimas finales de las campañas, no acabó como se esperaba. Debía suponer un punto de inflexión para acercarse a Europa, pero la caída en Anoeta hizo justo lo contrario, pues los vascos eran un rival directo para los verdiblancos. 
 
Esta semana el Betis debe buscar una victoria en feudo propio, algo complicado esta temporada. Ante el Villarreal, un equipo frágil defensivamente, tendrá que encontrarse con el gol, la asignatura suspensa de los de Setién desde que comenzó la competición doméstica y que varios problemas les ha acarreado, al igual que los fallos defensivos. 
 
Junior y Francis seguirán siendo bajas de cara al partido del domingo, aunque el primero ya ha vuelto a los entrenamientos. 
 
Al borde 
 
El Villarreal se sitúa justo en la permanencia, justo en el puesto 17 de la clasificación y con un punto de ventaja sobre el descenso -con 30-, siendo su máximo perseguidor el Celta. 
 
El submarino amarillo sufre una gran debilidad en la zaga, algo que volvió a quedar demostrado en el partido frente al FC Barcelona, ante el que consiguieron ponerse por encima del marcador para finalmente acabar llevándose un punto (4-4). 
 
Su última victoria fuera de casa fue hace tan solo cuatro jornadas en su visita al Levante por dos goles a cero, mientras que en el más reciente, en Balaídos (3-2). Por otra parte, en casa, logró puntuar en dos partidos seguidos, ante Rayo Vallecano y el líder de la clasificación. 
 
Calleja tendrá grandes bajas a este partido, como Fornals y Álvaro por acumulación de bajas, mientras que están recuperándose Bruno Soriano, Manu Trigueros, Jaume Costa, Miguel Llambrich y Javi Fuego. La buena noticia para el técnico es que sí estará presente Gerard Moreno, una de sus piezas claves en la delantera junto al Toko Ekambi. 
 
Últimos precedentes
 
El Real Betis ya logró vencer al submarino amarillo en el Benito Villamarín en la pasada temporada, imponiéndose por 2-1 con un doblete de Loren Morón. Sin embargo, no era algo habitual, pues no ocurría desde 2013.
 
Además, el Villarreal es un rival fuerte, pues de los últimos cinco partidos en los que se han encontrado ambos conjuntos, en cuatro ocasiones se ha llevado los tres puntos el equipo castellonense.  
 
Es el momento de cambiar esos últimos resultados ante el Villarreal y dar un golpe sobre la mesa debido a la necesidad de puntos por parte de los verdiblancos, que se encuentran muy señalados. Sin embargo, no será un reto fácil, pues los visitantes desean quedarse en la máxima categoría y para ello también tendrán que sumar.