Canales apacigua el incendio. Análisis y Uno x Uno del Real Betis – RC Celta

0
614

Una genialidad de Canales salva al Betis rescatando un punto en un partido donde se llegó a poner con dos goles de ventaja. Tras el primer gol de Maxi Gómez, la tensión se hizo más que patente en afición y en los jugadores, los cuales no supieron controlarla y la terminaron por convertir en miedo y dudas. El Celta aprovechó el momento para no solo empatar sino remontar, y casi ganar, un partido en el que el Betis seguramente perdió más de lo que ganó con ese gol de Canales.

Betis y Celta firmaron un partidazo. Un partidazo para cualquier aficionado al fútbol que no sea ni pertenezca al Betis. El encuentro tuvo de todo: goles, golazos, acciones y actuaciones individuales muy destacadas, modificaciones tácticas, tensión, remontadas y sobre todo, mucho fútbol pero nada de control. Un control que el Betis venía practicando toda la temporada pero hoy, en el momento que debía hacerlo con más motivo, no lo hizo y lo acabó pagando. Y pudo ser peor.

La primera parte fue un duelo de tú a tú. Un partido bastante igualado en lo táctico y en lo futbolístico que solo una genialidad de Lo Celso, otra más, desatascó para el equipo de Setién. Una jugada iniciada con un balón largo y controlado de Pau López, pitado injustamente por su tardanza en la toma de decisiones en salida de balón.

Hasta entonces el Celta había conseguido frenar las salidas de balón del Betis y había robado bastantes balones en zonas peligrosas con una presión que complicó a los verdiblancos de tal forma que el público llegó a cuestionar por momentos la salida de balón del equipo. Algo también bastante contraproducente. Las veces que el equipo de Setién saltaba la presión del Celta con un movimiento de balón efectivo llegaba con peligro a la portería rival. Un guion muy parecido al de Milán.

En la segunda parte, Mohamed realizó un cambió táctico que mejoró al Celta y complicó muchísimo al equipo de Setién que no supo reaccionar ante esa superioridad táctica celeste. Además del cambio de sistema con la entrada de Hjulsager, el técnico celeste colocó a Brais Mendez en la espalda del doble pivote del Betis y allí el canterano gallego hizo mucho daño y ni el mexicano ni el portugués supieron como frenarle.

Setién no supo o no entendió que debía reaccionar ya que el Betis encontró el segundo gol cuando más dominado estaba siendo con una conducción de Guardado y una concatenación de rebotes que hizo que el balón le cayera franco a Junior.

Con el 2-0, cuando tenía todo de cara: confianza, resultado y apoyo, el Betis que debía manejar el partido y dormirlo con las posesiones comenzó a tambalearse con la salida al campo y posterior gol de Maxi Gómez. A partir de ahí, el Betis se fue del partido: nadie quería el balón, nadie se ofrecía y todo costaba bastante más. La tensión en una jugada polémica en la banda entre ayudantes no ayudó a que los jugadores del Betis volvieran mentalmente al encuentro ya que les pudo la presión de necesitar los tres puntos debido a la mala racha que atraviesa el equipo.

La tensión se convirtió en nervios con balón, dudas sin él e irá con las decisiones, algunas cuestionables, del árbitro. El Celta aprovechó el momento de nervios, vio la debilidad y fragilidad mental del Betis, remontó el partido y parecía que se iba a llevar los tres puntos. Hasta que otro giro de guion, otra vez el Betis de Setién resucitaba cuando menos se le esperaba, para que, con uno de los goles de la liga, Canales firmase un empate que al Betis no le soluciona nada pero al menos le hace sumar un punto cuando lo tenía totalmente perdido.

El uno a uno:

Paú López Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Real_Betis_Temp18-19_Pau_Lopez_Plano_Medio_01_cropped_2.jpg Visitas: 7 Size: 4,3 KB ID: 6977339 Cuestionado en algunos momentos de la grada sin razón ya que normalmente suele realizar una buena toma de decisiones con balón. Las prisas nunca suelen ser buenas. El primer gol viene de un buen balón en largo suyo. En los tres goles del rival poco pudo hacer.
Mandi Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Real_Betis_Temp18-19_Mandy_Plano_Medio_02_cropped_2.jpg Visitas: 9 Size: 4,7 KB ID: 6977337 Partido bastante flojo de los tres centrales. La salida de Maxi Gómez y la movilidad de Aspas provocaron muchos problemas a los tres. No estuvo nada acertado en la segunda mitad
Bartra
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Real_Betis_Temp18-19_Bartra_Plano_Medio_02_cropped_2.jpg Visitas: 8 Size: 4,7 KB ID: 6977330
Más voluntarioso que acertado. Fue el que estuvo más correcto de la línea de centrales pero aun así su partido no fue nada bueno. En el tercer gol pierde la marca de Maxi Gómez.
Sidnei Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Real_Betis_Temp18-19_Sidnei_Plano_Medio_02_cropped_2.jpg Visitas: 8 Size: 5,1 KB ID: 6977338 Su partido más gris desde que llegó al Betis. Estuvo bastante desacertado con balón y un desajuste suyo costó el empate del rival. Muy blando.
Francis Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Real_Betis_Temp18-19_Francis_Plano_Medio_01_cropped_2.jpg Visitas: 5 Size: 4,7 KB ID: 6977334 Comenzó el partido realmente mal, creció tras su buena acción en el primer gol del equipo pero volvió a acabar mal el partido, como el resto del equipo, en la segunda mitad. No suele generar ventajas cuando llega a línea de fondo. Algo que debe seguir trabajando con urgencia
Junior Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Real_Betis_Temp18-19_Junior_Plano_Medio_02_cropped_2.jpg Visitas: 7 Size: 4,7 KB ID: 6977336 Su partido fue realmente discreto defensiva, y ofensivamente, pero apareció en el momento que tenía que hacerlo para marcar el 2-0. Es un lateral con muchísima facilidad para llegar al gol.
Carvalho Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Real_Betis_Temp18-19_William_Plano_Medio_02_cropped_2.jpg Visitas: 6 Size: 4,9 KB ID: 6977342 Su primera parte fue bastante positiva con balón. En la segunda con el cambio de sistema del Celta no supo detectar la posición de Brais, el cual fue uno de los pilares de la remontada del rival.
Guardado Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Real_Betis_Temp18-19_Guardado_Plano_Medio_02_cropped_2.jpg Visitas: 6 Size: 4,9 KB ID: 6977333 Cuando él está en el campo, aunque no esté en su mejor momento, mejora al equipo. Aun así llegó muy justo a los minutos finales y su segunda mitad defensivamente fue bastante floja
Lo Celso
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: lo celso.jpg Visitas: 8 Size: 9,4 KB ID: 6977329
Volvió a deleitar con una clase de fútbol en la primera mitad y una obra de arte en forma de asistencia. En la segunda, ya sea por cansancio o presión apareció menos y no tuvo suficiente aplomo para mantener la responsabilidad del balón. Aun así, es el jugador diferente que necesita el Betis en la línea de mediapuntas. Suele mejorar las jugadas cuando pasan por sus botas
Canales
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Real_Betis_Temp18-19_Canales_Plano_Medio_02_cropped_2.jpg Visitas: 9 Size: 4,6 KB ID: 6977331
Su partido, sinceramente, fue bastante flojo. Superado en todas las facetas nunca llegó a encontrar su posición en el campo. Pero ese gol, ese golpeo de falta, está a otro nivel.
Loren Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Real_Betis_Temp18-19_Loren_Plano_Medio_01_cropped_2.jpg Visitas: 9 Size: 4,5 KB ID: 6977335 Apareció y generó poco pero cuando lo hizo creó tres goles donde solo uno, el suyo, entró. Primero con un tacón que dejó a lo Celso solo. Segundo con su gol a pase del argentino. Y tercero cuando casi mete el gol de la temporada desde el centro del campo. Hizo un partido notable.
Sanabria Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Real_Betis_Temp18-19_Toni_Sanabria_Plano_Medio_02_cropped_2.jpg Visitas: 7 Size: 4,8 KB ID: 6977341 Desaparecido. Salió con el partido loco y nunca encontró el balón ni le encontraron a él.
Joaquín
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Real_Betis_Temp18-19_Joaquin_Plano_Medio_02_cropped_2.jpg Visitas: 7 Size: 4,7 KB ID: 6977332
Lo mismo que Sanabria. Entró con él al campo en el momento de mayor tensión y no pudieron generar nada en los minutos que jugaron
Tello Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Real_Betis_Temp18-19_Tello_Plano_Medio_01_cropped_2.jpg Visitas: 7 Size: 4,6 KB ID: 6977340 Salió incluso más tarde que Joaquín y Sanabria. Apenas tocó un balón