Coosur Real Betis 93 – 86 Herbalife Gran Canaria: Brillante final para continuar en Liga Endesa

0
9022

Galería fotográfica Coosur Betis – Gran Canaria

Los sueños se cumplen si se creen en ellos. Y el Coosur Real Betis, siempre ha creído para lograr una permanencia que se ha sellado en Liga Endesa. Los hombres de Luis Casimiro vencieron por 93-86 ante Herbalife Gran Canaria, en un partido donde los verdiblancos sufrieron en el segundo cuarto ante un rival lanzado en triples. Un brillante tercer cuarto ha originado que los béticos sellen un triunfo con un gran trabajo de un Shannon Evans, que ha sido el mejor jugador del equipo con 27 puntos, 17 asistencias y 39 puntos de valoración

Un encuentro con mucho ímpetu en ataque durante el primer cuarto. Los canarios castigaban al cuadro verdiblanco desde la línea de triples, con hombres como Shurna y AJ Slaughter muy efectivos. Los béticos llegaron empatar en algunos momentos, pero un parcial de 0-10 en contra obligó a Casimiro a pedir tiempo muerto para los béticos. Ese parón no surtió mucho efecto, ya que los canarios seguían generando ocasiones desde el rebote y los huecos en defensa, provocando un 18-28 en contra en los primeros diez minutos.

El segundo tiempo deparó una mejora en el juego del Coosur Real Betis, con más acierto aunque concediendo todavía algunos rebotes ofensivos. Gracias a los triples de Bertans y Báez, sumado a la efectividad de Wiley, un parcial de 9-2 a favor consiguió forzar un tiempo muerto para dejar el marcador en 29-30. El equipo de Casimiro llegó a adelantarse en el marcador con la canasta de Pasecniks, pero Gran Canaria aprovechó las segundas oportunidades y los triples hicieron mella en el cuadro bético. Al descanso se llegó con 39-45 en el marcador y un -6 de desventaja.

Tras el paso por vestuarios, Coosur Real Betis tuvo un gran tercer cuarto. Los béticos fueron efectivos en los primeros minutos con hasta dos triples y tres canastas, poniendo un parcial de 12-0 en tres minutos. El conjunto verdiblanco fue cerrando espacios ante un Gran Canaria que le costaba arrancarse en tiros de tres y en los rebotes. El equipo bético fue sumando puntos, con un Shannon Evans guiando el juego del equipo, y un Bertans que ayudaba junto con Wiley o Pasecniks entre otros. El triple final de AJ Slaughter puso un 68-59 al término del cuarto y una ventaja de nueve puntos.

En los últimos diez minutos, el juego deparó algunos momentos de tensión en el cuadro verdiblanco. El triple de Eulis Báez deparó un +14 en el partido, pero el cuadro grancanario se fue metiendo poco a poco con un AJ Slaughter efectivo en la línea de tres puntos. El triple de Shurna y la canasta de Brussino depararon un 80-73 por el cual Casimiro pidió tiempo muerto. El marcador se fue ajustando debido a que los béticos fallaron en tiros libres y los canarios no perdonaban desde la línea de tres. Por ello, la ventaja se fue reduciendo en los dos últimos minutos a sólo tres puntos. Pero los verdiblancos tiraron de buen juego para mantener la ventaja, con hasta un triple de Mike Torres para sellar el encuentro. Un 93-86 que firma una remontada histórica en el cuadro bético para certificar una permanencia, más que merecida, en la Liga Endesa.

Ficha técnica:

-Coosur Real Betis: Evans (28), Johnson (12), Bertans (15), Brown (2), Pasecniks (13) -quinteto inicial-, Almazán (-), Báez (6), Burjanadze (-), Pozas (-), Mike Torres (3) y Wiley (14).

-Herbalife Gran Canaria: Balcerowski (2), Albicy (8), Shurna (7), AJ Slaughter (21), Brussino (12) -quinteto inicial-, López (-), Pustovyi (-), Salvo (2), Diop (6), Ennis (21), Stevic (1) y Chery (6).

-Parciales: 1º (18-28), 2º (21-17), 3º (29-14) y 4º (25-27).

-Árbitros: Jordi Aliaga, Juan de Dios Oyón y Rubén Sánchez Mohedas. Eliminaron al jugador local Dairis Bertans por acumulación de cinco faltas personales.

-Estadio: Palacio Municipal de Deportes de San Pablo. Asistencia de 5.668 espectadores.

Casimiro: “Ha sido un trabajo conjunto del club el que ha permitido sellar la permanencia en la Liga Endesa”

El técnico del Coosur Real Betis, Luis Casimiro, ha hablado en sala de prensa tras la victoria por 93-86 ante Herbalife Gran Canaria, en la jornada 33 de la Liga Endesa.

En cuanto al encuentro, destacó que el rival ha castigado en el primer tiempo con tiros abiertos y mucha facilidad, destacando una segunda parte con mejor ritmo de juego. “En el tercer cuarto, cambiamos radicalmente nuestra defensa, y colapsó Gran Canaria, tapando esos tiros abiertos, teniendo más éxito en ataque y anotando con facilidad. Esa situación nos dio más confianza y en el último cuarto, mantuvimos más el control del marcador, a pesar del arreón de ellos. Jugaron con mucha verticalidad, anotando demasiado rápido y nos complicó el partido por momentos, pero tuvimos la calma suficiente para cerrar el partido”, explicó Casimiro en rueda de prensa.

Asimismo, el técnico agradeció el esfuerzo de los jugadores, ya que en este tramo final “hemos llegado en un momento donde el equipo ha cogido mucha confianza, ha tenido ese sprint y ha competido muy bien, necesario para la salvación. Y esto ha originado que cumplamos el objetivo matemáticamente conseguido cuando sólo va a restar una jornada. Estoy muy orgulloso del trabajo de los jugadores, pero no ahora, sino desde el primer momento en que llegué, porque me lo pasé muy bien entrenando con ellos. Son chicos que se dejan entrenar, teníamos que trabajar mucho, y ponían el máximo esfuerzo. Hay que  destacar la implicación del Real Betis Balompié como club, por traer jugadores de la calidad que hemos traído, con la posibilidad de reaccionar económicamente a la necesidad del equipo. Agradecer a la gente de la dirección deportiva, a la que está cerca del club. Ha sido un trabajo conjunto que ha salido bien, y que se ha plasmado en la cancha posteriormente. Cuando todos hemos ido sumando, hemos estado ahí cumpliendo, y se ha transmitido a nivel de resultados”.

El técnico manchego destacó a todos los jugadores por igual, incluso a los que no han jugado muchos minutos esta temporada: “Todo el equipo aporta, pero cuando hemos jugado con nueve jugadores, los que ayudaban a éstos que han anotado, eran los que no jugaban. Hay que agradecerle su compromiso y ética de trabajo a los que no han jugado. Lo fácil es destacar a Shannon Evans. Quiero decir y reconocer a los jugadores que no han participado durante un tramo de competición. Hoy, por necesidades médicos como la lesión de Cvetkovic, han tenido que intervenir jugadores que llevaban mucho tiempo sin jugar. Sin embargo, han estado ahí para sumar. Es un equipo que me ha dado gusto entrenarlo desde el primer día, y siempre hay que disfrutar del trabajo. No se puede querer para ver quién sufre más, y esto es un juego. Hay que trabajar con alegría y con entusiasmo cada día, y después competir haciendo las cosas bien. Hay que intentar que las mentes estén limpias para disfrutar del juego”.

Para finalizar, mandó un mensaje de agradecimiento a la afición y una petición al club para que se vaya implicando más en la sección con el objetivo de dar más alegrías a la sección de baloncesto. “El apoyo de la afición es fundamental. Yo lo he vivido por dos ocasiones. Cuando teníamos el objetivo de llenar San Pablo, al final la gente viene a baloncesto. Cuando hemos sido Coosur Betis, y hemos necesitado su calor, la gente ha venido a apoyarnos. Lo que tenemos que hacer es que este equipo tiene unos grandes pilares para construirlo. Me gustaría mantenerlos para construir un buen equipo, pero está la ley del mercado. Si nosotros queremos renovar jugadores, todo sube. Agradecerle al Betis como club lo realizado, y pedir la implicación, porque a poco que le demos alegrías, la sección de baloncesto va a dar muchas alegrías. Esa implicación debe de verse también en la planificación de la próxima temporada porque tengo contrato en vigor. Podemos empezar desde mañana ya, para que no nos pille el tren como en otras ocasiones”, finalizó.