Cordón: «Quiero actitud, ganas, entrega y disciplina por encima de nombres»

0
880
Este lunes tuvo lugar la presentación del nuevo director deportivo del Real Betis, Antonio Cordón, quien llega para ocupar ese puesto que tanta hacía falta en el club y más después de la terrible temporada que se ha vivido en Heliópolis. Ha llegado el momento de que el extremeño se ponga manos a la obra para compensar la plantilla de las trece barras y cubra esas posiciones más débiles que tanto han condicionado al Betis en cuanto a resultados. 
 
El primero en tomar la palabra fue el presidente bético, Ángel Haro, que aprovechó para felicitar al Betis Deportivo por su ascenso y agradecer el trabajo hecho por José Miguel Catalán, quien, según indicó, ha hecho posible el aterrizaje de Manuel Pellegrini y Antonio Cordón en la Avenida de La Palmera. Sin embargo, esas labores ahora deben pasar a las manos de este nuevo director deportivo. 
 
En su intervención, Cordón aseguró que «es un placer» formar parte de la entidad verdiblanca y que va a trabajar «con mucha ilusión, disciplina y calidad» para llevar al equipo a lo más alto posible. No obstante, advirtió que «el mercado de fichajes va a estar complicado», pero el objetivo es «estar muy cerquita de Europa». Para ello destacó que será importante el ascenso del filial y también «hacer equipo»: «Podemos tener un equipo caro y no ese rendimiento. O uno barato con los objetivos que queremos. Hay que crear buen clima». 
 
Respecto a la plantilla actual, el director deportivo afirmó que es «muy interesante» y «con muchos recursos», a pesar de que «no ha dado fruto». «El mejor fichaje es poder presumir de nuestro equipo y es lo que vamos a intentar. Tenemos que hacer un equipo competitivo. Queremos jugadores comprometidos, con hambre. Quiero la actitud, las ganas, la entrega y la disciplina por encima de los nombres para el Betis», confesó. 
 
Cordón dejó en el aire los posibles fichajes que podrán llegar a la capital hispalense, al igual que las posibles salidas, pues es algo que se irá viendo durante el verano. Lo que sí quiere es gente comprometida y cree que la figura de Manuel Pellegrini será vital para el futuro cercano del conjunto de las trece barras.