El Betis de Pellegrini, una máquina competitiva 1-0. UNOxUNO Real Betis vs Villarreal CF.

0
12429

En un ejercicio defensivo brutal, sobre todo en la segunda mitad, el Betis reafirmó lo que estaba demostrando en este inicio de temporada: puede competir y ganar a cualquiera. Ante uno de los favoritos a esa cuarta plaza, un rival que venía imbatido hasta la fecha, el Betis, sin hacer su mejor partido, ganó y ganó bien.

El Betis entró muy bien al partido, dominó, robó muy arriba y finalizó cada ataque con disparo o provocando saques de esquina. De esa presión salió la primera gran ocasión en las botas de Canales que falló una de esas que el estadio ya estaba cantando el gol.

El equipo de Pellegrini pudo frenar de raíz en ese primer tramo de encuentro la verticalidad de los amarillos robando antes de que sus hombres creativos giraran, pero en cuanto los de Emery salieron una vez de la presión se adueñaron del partido y lo dominaron por completo. Eso ocurrió pasado el primer cuarto de hora.

El Villarreal iba a dos ritmos: construía muy despacio en su propio campo, pero en cuanto cruzaba divisoria y rompía la primera línea del Betis, su velocidad y su verticalidad se multiplicaban. A la velocidad se le unía la precisión y los visitantes llegaban en oleadas a la portería de Rui Silva que, junto a Luiz Felipe, mantuvieron al Betis a flote.

El Betis terminó diluyéndose y perdiendo cualquier presencia en área rival. Sin ese juego por bandas de la temporada el Betis sobrevivió, pero estuvo muy lejos del gol en la primera mitad rezando por una genialidad de los de siempre.

En la segunda parte el Betis volvió a salir bien y de la combinación del triángulo Canales-Alex-Rodri salieron los mejores minutos del equipo en el partido y comenzó a asentar al Betis en campo rival, a hacer dudar al Villarreal y a empezar a creerse que podían ganar el partido. Y de esa dinámica, y en el mejor momento del equipo, llegó el gol con la participación de los dos chavales que tenían la dura responsabilidad de suplir a Juanmi y a Fekir.

Tras el gol el Betis bajo varios metros las líneas, se juntó y cerró la puerta a todos los ataques visitantes que comenzaron a frustrarse ya que en esta segunda mitad el Betis sí defendió bien en todo su conjunto. El Betis resistió gracias a un ejercicio coral defensivo y a un dominio del área de Luiz Felipe que se coronó rey del Villamarín en su cuarta participación con el equipo.

El uno a uno:

  • Rui Silva (9): No se le puede pedir mucho más. Portería a cero y mano salvadora a Lo Celso en la primera mitad.
  • Sabaly (7): En ataque conocemos su limitación, pero si da ese nivel de competitividad en el ejercicio defensivo en partidos campo los de hoy es un seguro.
  • Pezzella (6): Su segunda mitad palió sus pésimos primeros 45 minutos. Pudo hacer perder al Betis el partido con una de sus actuaciones más flojas en mucho tiempo. En la segunda mejoró mucho.
  • Luiz Felipe (10): Difícil superar su partido en todas las facetas. Corrigiendo, cortando y frenando cualquier ataque del Villarreal. Inconmensurable.
  • Alex Moreno (9): Otro de los destacados hoy. Partido para enseñar como jugar en el lateral. Hoy destacó más en su labor defensiva frenando a los extremos del Villarreal, pero en ataque también se le vio en las mejores combinaciones del equipo.
  • Guido (7): El Betis se construye desde su centro del campo. Sin ser un partido destacado del argentino, como de Carvalho, no se entiende la victoria sin ellos dos en el campo.
  • William Carvalho (7): Al igual que Guido, dio sentido a los ataques del Betis y controló los tiempos del partido y la posesión de los de Pellegrini.
  • Canales (7): Peleó, dejó destellos de su calidad y dio sentido a todos los ataques verdiblancos. Desde la media punta se le mucho más cómodo.
  • Luiz Henrique (7): Una asistencia para crecer y creer. Tiene condiciones, pero tácticamente está aún a un mundo de distancia. Pero tras la asistencia se vino arriba y empezó a jugar mucho menos tenso.
  • Rodri (7): El partido de su confirmación. Tiene una papeleta complicada, la de remplazar a Juanmi y una responsabilidad alta en que todos confían en que sea su año de romper la barrera y convertirse en todo lo que proyecta. Y si sigue haciendo partidos como el de hoy, no tardara mucho en serlo. Lleva dos partidos consecutivos jugando en una posición que no es la suya y está siendo fundamental en el equipo.
  • Borja Iglesias (6): Se peleó con toda la defensa y portero incluido del Villarreal. Dio aire al equipo en balones largos. Sigue a un nivel muy alto, aunque no estuvo acertado de cara al gol.
  • Ruibal: (5): Salió para aportar refresco e intensidad en los minutos finales.
  • Guardado(5): Al igual que Ruibal, salió para dar más aire al equipo desde la banda.
  • William José (SC): Apenas pudo disputar el tiempo de descuento.

CompeticiónPost del partido ➡   Ficha del partidoGalería