El Betis desperdicia otra bala 89-82. Zaragoza – Betis Baloncesto

0
13006

El Real Betis Baloncesto volvió a caer, en esta ocasión tras prórroga ante un rival directo (89-82) en un partido que a poco más de 1 minuto para la conclusión del tiempo reglamentario ganaba por 4 puntos.

El cuadro bético, que se estrenaba con sus dos últimos fichajes recién llegados volvió a hincar la rodilla en un mal último minuto que le condenó a una prorroga que no supo jugar.

El primer cuarto se desarrolló con una clara superioridad mañana desde el juego interior donde Hlinason y Aday Mara en el juego interior marcaban diferencias y solo a base de lanzamientos exteriores de BJ y Bertans hacían que la ventaja en el marcador fuera contenida (21-18).

En el segundo cuarto los maños seguían haciendo crecer el marcador. Luiw Casimiro paraba el partido hasta dos veces con tiempos muertos, pero la dinámica era negativa y se llegaba al descanso 42-30. Más elocuente era la valoración estadística reflejando un sonrojante 58-22 a favor de los maños. En esta primera mitad se producían los debut de Zsombor Maronka y Josh Gray con apenas incidencia en el juego.

Tras el paso por vestuarios reaccion importante del cuadro heliopolitano. El equipo se hacía fuerte en el rebote y con un buen Pepe Pozas dirigiendo empezaba a recortar distancias, acompañado por un gran Tyson y un Gerun que empezaban a hacerse fuertes en todss las facetas del juego. La remontada era un hecho al final del tercer cuarto (57-58).

El último cuarto el equipo se desinfló en los últimos90 segundos de partido. Lo pudo ganar cualquiera, pero el que más cerca lo tuvo fue el cuadro bético, que llegó a ganar 70-75 a falta de pocos minutos. Mala gestión en las últimas posesiones y un gran acierto de Jovic igualaban el partido a 76 a falta de una posesión. La tuvo el debutante Josh Gray, que penetró, pero no encontró la canasta ni la falta. El partido se iba a la prórroga.

En la prórroga los verdiblancos se diluyeron y un Zaragoza mejor se llevó el gato al agua (89-82) en una derrota que duele mucho y que puede ser decisiva a final de temporada.

Casademont Zaragoza: Wright (3), Jovic (13), Jessup (7), Simanic (9) y Hlinason (14) ? cinco inicial ? Yusta (15), Ponitka (3), Mara (7), Nguirane (-) , Iván Cruz (14), J. García (-) y Sant-Roos (4).

Real Betis Baloncesto: Pozas (6) , Bertans (11), BJ Johnson (12), Tyson (20) y Gerun (16) ? Gray (5), Cvetkovic (3), Almazán (-), Maronka (-), Urtasun (5), Tsalmpouris (4) y Sylla (-).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Rafael Serrano e Iyán González. Eliminado por cinco faltas BJ Johnson.

Parciales: 24-18, 18 -12, 15-28, 19-18 y 13 -6.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Endesa celebrado en el Pabellón Príncipe Felipe.