En busca de la media inglesa 0-0. Crónica del Valencia CF – Real Betis

0
2398
El Betis consiguió un punto en Mestalla tras empatar a cero en un encuentro en el que fue de más a menos y donde brillaron más sus defensas que los hombres de arriba. El equipo de Setién sigue afianzando su portería y demostró que cada vez se adopta mejor a los contextos de cada partido, aunque la pólvora sigue mojada.

Setién volvió a sorprender en el once titular con cuatro cambios con respecto a los que iniciaron el partido con el Sevilla, con las entradas de Sidnei (por la ausencia de Feddal), Francis (por Tello), Boudebouz (por William Carvalho) y Sanabria (por Loren), con un Guardado que volvió a coger los galones de pivote mucho tiempo después.

El Betis fue el que cogió el mando del partido desde el comienzo, donde la mano del mexicano se notó al dotar de muchísima mas calidad el primer pase de su equipo. El Valencia apretaba a ratos arriba, pero no conseguía poner en apuros la firme posesión verdiblanca.

A pesar de ello, la primera la tuvo el equipo local, con una rápida contra conducida desde la banda izquierda que remató en el punto de penalti Gameiro, aunque terminó atrapando muy seguro Pau López. El Betis respondió con una ocasión clarísima en las botas de Inui tras un pase genial de Boudebouz en profundidad, pero Piccini sacó casi en la línea tras irse el japonés del meta valenciano.

El equipo de Setién seguía muy cómodo en Mestalla, anulando por completo al Valencia con largas posesiones y anulando cada alternativa ché con mucha efectividad. Aun así, al Betis le costaba encontrar la portería de Jaume Domenech, ya que, aunque Canales e Inui brillaban con el balón, no encontraban arriba a Sanabria.

Al final del primer tiempo, el Valencia consiguió mejorar con balón y circular más en campo contrario, aunque un remate de Mandi dentro del área estuvo a punto de poner el 0-1 en el tiempo añadido, pero el portero valencianista estuvo acertado.

En el segundo tiempo, el equipo local empezó más metido, con un remate al larguero de Parejo que metió el miedo al equipo heliopolitano. La presión valencianista era mucho más efectiva y redujo notablemente las conducciones limpias de los jugadores del Betis.

Las imprecisiones se fueron adueñando del partido, aunque hacían más daño a un equipo verdiblanco que se sentía indefenso sin la posesión. Las idas y vueltas cada vez eran más frecuentes, contexto en el que Sidei rayó a un alto nivel. La entrada de Sergio León estiró más al equipo y le dio más opciones arriba por sus buenos movimientos y Lo Celso dejó varios detalles muy interesantes en su debut.

El encuentro poco a poco se fue enfangando y ambos equipos empezaron a dar por bueno un punto que fue justo por lo que demostraron en el partido, pero que deja con mejor sabor de boca a un Betis que sigue sumando y que saca rédito en un estadio en el que el año pasado cayó derrotado. Ahora le toca hacer bueno este punto ante el Athletic el próximo domingo.

Valencia CF: Doménech, Piccini, Paulista, Diakhaby, Gayà, Parejo, Kondogbia (Wass 14), Ferrán (Guedes 62), Cheryshev (Batshuayi 77), Rodrigo y Gameiro.

Real Betis Balompié: Pau López, Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior, Guardado, Canales, Boudebouz (Lo Celso 77), Inui (Joaquín 62) y Sanabria (Sergio León 67).

Colegiado: Alejandro José Hernández Hernández, comité de Las Palmas. Amonestó a Ferrán (16), Parejo (30), Sanabria (36), Piccini (62), Paulista (73), Diakhaby (76), Guardado (76), Pau López (80) y Batshuayi (92).

Lo comentamos en el foro