

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos
El Real Betis visitaba al líder destacado FC Barcelona en partido correspondiente a la jornada 32 del Campeonato Nacional de Liga. Ambos equipos venían de no poder ganar en su jornada intersemanal: los locales perdieron en Vallecas y los visitantes empataron en casa contra la Real Sociedad.
Todo estuvo en contra desde el principio: el Betis contaba con demasiadas bajas, mientras el Barcelona recuperaba muchos futbolistas. Por si fuera poco, Luiz Felipe se lesionaba apenas comenzado el partido y Del Cerro Grande dejó claras desde el minuto 1 sus intenciones.
Ambos equipos salieron con la idea de dominar la posesión, y en esa pugna fue el Barcelona quien se impuso con claridad. Fruto de ello el gol local no tardó en llegar: un centro desde la derecha de Raphinha lo remataba plácidamente Christensen de cabeza en una acción con nula defensa verdiblanca, aún ajustándose tras el cambio de centrales.
Tras el gol el Barcelona dio un paso atrás y el Betis tomó algo de iniciativa, combinando al fin y llegando a las inmediaciones de Ter Stegen. Fue el único tramos con algo de igualdad de la noche.
Pero dio lo mismo. Llegó el momento de Del Cerro Grande: a la media hora del choque expulsó con doble amarilla a Édgar, que había reemplazado a Luiz Felipe, cuando ninguna de las dos cartulinas era justa. Tras la expulsión, el Betis directamente desapareció, se convirtió en un alma en pena y el partido se transformó en una pantomima. Lewandowski en el 35 y Raphinha en el 38 anotaron dos goles más, con lo que al descanso se llegó con un resultado de 3-0 y un equipo inexistente.
Al descanso Pellegrini ajustó al equipo incluyendo a Paul como central por Luiz Henrique. El partido bajó de ritmo hasta parecer un amistoso. El Barcelona parecía no querer hacer sangre, con el Betis buscando alguna contra. En una de ellas Miranda estuvo cerca del gol, pero Ter Stegen lo evitó.
El Barcelona estaba solo en el campo. El Betis en ningún momento suplió la inferioridad numérica con intensidad, apenas lo hizo con algo de orden. En cuanto los locales aceleraban, creaban ocasiones, como una clarísima de Lewandoski al palo o una de cabeza de Araújo que no fue gol de milagro.
Por si había pocas desgracias, Joaquín se lesionó en la rodilla en el minuto 79 y el Betis se quedó con 9 futbolistas sobre el campo. Estaremos atentos al alcance de la lesión, porque pueden haber sido los últimos minutos como profesional del portuense.
Poco después, una jugada mal defendida acababa con un gol de Guido en propia puerta, que suponía el 4-0 definitivo.
De ahí al final, nada destacable. El Betis no pasó del centro del campo y el Barcelona no hizo más goles.
Partido para olvidar, que se puede perder en circunstancias normales pero no cuando te has dejado puntos contra Cádiz, Osasuna y Real Sociedad. Lo del arbitraje es clamoroso, es justo decirlo.
El siguiente partido de San Mamés no es que sea una final: es directamente un partido a vida o muerte. El Betis irá a Bilbao aún con más bajas y, aquí sí, ni siquiera el empate sirve. Los verdiblancos han dilapidado un colchón de puntos de forma incomprensible y ahora llegan las urgencias si se quiere jugar de nuevo en Europa.
2022/2023 -> Pretemporada -> Plantilla -> Ficha Jugadores -> Calendario y ficha de partidos -> Clasificación -> Calendario Liga-> Enfrentamientos generales -> Goleadores -> Amonestaciones -> Mejor Jugador MVP
- Subforo EUROPA LEAGUE
- Europa League 2022/2023 > Calendario y ficha de partidos Betis -> Clasificación -> Calendario Grupo C -> Enfrentamientos generales
- Competición Europea -> Europa League 2013, 2018, 2021, 2022
- Copa de SM El Rey -> 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021
- Enfrentamientos de Derbies -> Benito Villamarín -> Sánchez Pizjuán