Historia de la Peña Bética de Londres “Patrick O’Connell”

0
1216

Todo comenzó a finales del 2010, cuando nuestro fundador, Tomas Foster, un roteño de origen estadounidense, escuchaba solo un partido del Betis mientras echaba de menos el calor del beticismo. Pensó que con toda seguridad habría más béticos en Londres que estaban sintiendo lo mismo que él: la necesidad de ver los partidos juntos.

Buscó una Peña Bética en Londres y, al ver que no existía, se propuso fundar una. Entró en contacto con la Peña Bética de Escocia y esta se ofreció a ayudarlo en todo lo que necesitara para fundar la Peña londinense.

Mediante las redes sociales trató de buscar y unificar la marea bética que, estaba seguro, también existía en la ciudad de Londres.

En otoño de 2012 se reunió con un pequeño grupo de béticos para hablar sobre la fundación de una posible peña. Lo primero era solucionar los problemas legales, tarea nada fácil si se deben respetar tanto las normas inglesas como las españolas.

En 2014, la Peña Bética Blyth Spartans del norte de Inglaterra nos ayudó inmensamente difundiéndonos en su grupo de Facebook y en el de otros béticos de Reino Unido. El número de seguidores pasó de unos 50 a aproximadamente 500 en tan solo una semana.

A principios de 2015 ya se contaba con un número suficiente de béticos dispuestos a fundar la Peña, se solucionaron los problemas legales y el 30 de mayo nació la Peña Bética de Londres “Patrick O’Connell”.

Fundadores:

  • Presidente: Tomas Foster
  • Vicepresidente: Borja Periáñez
  • Secretaria: María Teresa Carretero
  • Tesorero: Antonio Valentín Martínez
  • Vocales: Sergio Díaz, José Luis Gálvez

Los inicios fueron difíciles, porque no se conseguía difusión y el número de socios era muy reducido. Sin embargo, a finales de agosto de 2017, se produce un cambio en la directiva y gracias al esfuerzo de sus miembros se consigue mejorar la situación de forma considerable.

Las redes sociales han sido muy importantes, la originalidad de los carteles con los que nos damos a conocer en cada partido ha conseguido que muchos béticos nos sigan.

La temporada 2017-2018 ha sido la de la consolidación ya que hemos disfrutado de todos los partidos del Real Betis y el número de asistentes ha llegado a ser de más de 50 personas.

La nueva Junta está formada por

  • Presidente: Antonio Valentín Martínez
  • Vicepresidente: Sergio Díaz
  • Vicepresidente: Cristian Fernández
  • Secretario y diseñador: Joaquín Serratosa
  • Tesorero: Ezequiel Rodríguez
  • Vocal: Gonzalo Morera
  • Vocal: Johnson Ekobo
  • Vocal: Borja Periáñez
  • Vocal: Tomas Foster

En abril de 2018 la Peña ya cuenta con cincuenta y cinco socios tanto de nacionalidad española como británica. También contamos con un grupo considerable de béticos y béticas que ven los partidos con nosotros mientras disfrutan de la ciudad por unos días, pues no hace falta ser socio para disfrutar de un partido con nosotros.

Todos aquellos que estén interesados pueden seguirnos en:

Ubicación: “Andalucia Tapas Restaurant” Panton St, Haymarket, London SW1Y 4DL

(La ubicación para ver los partidos puede cambiar algunas veces por lo que se recomienda mirar con regularidad nuestras redes sociales antes de asistir a los encuentros)

Lema: “No estamos en casa, pero sí en familia”

Otros datos curiosos: Estamos hermanados con la Peña del Sporting en Londres “Sporting Londoners”

Objetivo: El objetivo de esta Peña siempre fue reunir a todos los béticos y béticas que se encuentran en Londres y alrededores para darles la posibilidad de disfrutar de nuestra pasión de la forma más parecida a como lo hacemos en el Benito Villamarín.

Cuando comenzó todo, éramos desconocidos; sin embargo, a día de hoy, somos más que una Peña: somos una familia verdiblanca que va más allá del propio fútbol. En definitiva, una gran ayuda para comenzar y disfrutar de la gran aventura de vivir en Londres.