J.J. Romero: “Estoy muy enfadado y decepcionado con determinados comportamientos”

0
1220

El Betis Deportivo no ha conseguido seguir con la racha de victorias y firmar una nueva goleada en casa. El Utrera, a pesar de haberse quedado con un jugador menos en la segunda mitad, no le ha puesto el partido nada fácil a los verdiblancos, que no han logrado pasar del empate tras el gol de Carreño de penalti.

José Juan Romero, en la rueda de prensa posterior al encuentro, se mostraba enfadado y disgustado con la actuación sobre el verde. Para empezar, ha hecho un análisis sobre el partido, en el que la primera parte el conjunto bético se ha mostrado más sólido: «En el primer tiempo hemos controlado bien el partido. Hemos llegado en dos o tres ocasiones de forma bastante clara y hemos hecho el gol. No hemos sufrido nada, prácticamente. Nos faltó más atrevimiento, más agresividad a la hora de cerrar el partido, pero es lógico porque jugábamos ante un rival muy bueno y el respeto le ha podido al futbolista en algunos momentos”. Sin embargo, “en la segunda parte también teníamos el encuentro controlado, aunque sin tener esa mordiente ofensiva. Deberíamos haber generado posesiones mucho más largas, haber hecho nuestro fútbol. Hemos jugado mejor contra once que contra diez jugadores. No me gustó la expulsión porque sabía que el partido se convertiría más en una especie de batalla. Sin estar finos, no teníamos ningún problema en el aspecto defensivo”.

El técnico del filial verdiblanco ha hecho autocrítica respecto a la actitud mostrada y por el penalti ocasionado que ha dado el empate a los utreranos: “Hemos hecho una acción fatal, errónea. Ya estoy cansado de determinados errores. Si a un equipo como este le concedes un error así, es muy grave. Nos empataron con el penalti y, a partir de ahí, se ha visto mucho más la juventud del equipo porque en esos momentos hay que saber pararse y leer el partido. Hay que saber que, como mínimo, se tenía ese punto y no volverse loco”. Además, el Utrera ha estado mucho más cerca del segundo que los locales: “Hemos tenido la suerte de empatar porque hemos podido perder en los últimos minutos. Estoy muy enfadado y decepcionado con determinados comportamientos en los minutos finales. Les he hecho ver en el vestuario que no podemos especular. Hemos desperdiciado una oportunidad bonita de ganar a un equipo que estará arriba, de darnos un golpe de autoestima por haber ganado a un equipo como este. Nos hubiera hecho mucho bien”. No obstante, toca mirar hacia delante: “Seguimos ahí y tenemos que intentar estar lo más alto posible».

Sobre los últimos resultados obtenidos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde empató contra el Xerez y luego fue capaz de firmar dos goleadas, se le ha preguntado las diferencias entre el rival gaditano y el conjunto de Jesús Galván: «El partido que jugamos contra el Xerez y el de hoy eran muy diferentes. El día del Xerez no estuvimos finos en ningún aspecto del juego, prácticamente. Hoy le hemos tenido demasiado respeto a los jugadores que teníamos enfrente. Eso ha hecho que en muchos momentos ni nosotros mismos hayamos creído en que podíamos ir a por más, que podíamos cerrar el partido. Hemos jugado con el freno de mano echado en ese aspecto”. Otro de los aspectos que marca al equipo de las trece barras es la juventud: “Si hoy mirabas al campo durante los minutos complicados en los que necesitas una determinada personalidad, el futbolista más veterano tenía 19 años. Tenemos que ir fortaleciéndolos y hacerles que crean en sus posibilidades, como hoy han creído y han sido mejores durante muchos minutos del primer tiempo”, ha confesado.

J.J. Romero no pierde la confianza en su equipo por este resultado y así lo ha hecho saber en la sala de prensa: “Hay que valorar también que hemos empatado ante un extraordinario rival que estará ahí arriba y que seguimos en play-off. Será una liga muy fuerte y con resultados de todos los tipos».

Por último, ha hablado de los centrales Edgar y Diego González, que han mostrado una solidez increíble en defensa: «En líneas generales estoy muy contento con el equipo. Todo el mundo del fútbol sabe cómo es el equipo y lo que será. El equipo ha mejorado mucho en el aspecto defensivo. Estoy muy contento con la línea defensiva y en cómo se implican todos en esa faceta. Habrá que hacerles ver que esto no significa que pierdan su desvergüenza ofensiva. Tenemos que ir con calma, la categoría está muy bonita y puede ser un aprendizaje extraordinario para los chicos», sentenciaba el míster.