Joaquín: Veneno, huevos, de todo, que le echemos de todo

0
1007

El ambiente que suscitan los derbis ha estado presente desde el último duelo liguero ante el Villarreal y cada día aumenta más. Este sábado, Sevilla se convertirá en una fiesta y el Sánchez Pizjuán se vestirá de gala para acoger el encuentro entre el Sevilla y el Real Betis. Por ello, Joaquín Sánchez ha comparecido en rueda prensa en la mañana de este miércoles para ir preparando el enfrentamiento, pues el portuense se convertirá en el jugador con más derbis disputados -20-: “Siempre son números que gustan tratándose de un partido como el de este sábado. Son partidos especiales que siempre gusta jugar y ganar. Tratándose de este choque estoy orgulloso”.

Echando la vista al año pasado, trae buenos recuerdos la visita del Betis a Nervión, donde el conjunto verdiblanco logró imponerse por cinco goles a tres, aunque volver a vivirlo será complicado: “Es difícil porque estos partidos son muy intensos, muy disputados, pero marcar cinco goles en un derbi es difícil. Afortunadamente llevamos una buena racha y queremos seguir con ella y, porque jugamos en casa del eterno rival, porque sería un buen regalo para este tramo final de temporada y conseguir nuestro objetivo que es estar en Europa”.

El gaditano también habló sobre el recibimiento que espera tener en el feudo rojiblanco: “Con mucho cariño. Espero el recibimiento como son en los derbis, no te van a regalar nada. Pero personalmente estoy acostumbrado a jugar este tipo de partidos y si me toca jugar estar centrado”. Lo que sí tiene claro, es que el equipo llegará con muchas ganas: “Son partidos especiales donde durante la semana empiezas a tener ese cosquilleo y esa ilusión por ganar y lo afrontas de una forma diferente por lo que significa para la afición. Motivado porque en los últimos enfrentamientos hemos hecho las cosas muy bien y queremos seguir en esa racha”.

Por otro lado, Joaquín comentó lo que espera ver sobre el verde: “Va a ser un partido con mucha intensidad, con mucho ritmo. El Sevilla en casa hace las cosas muy bien, y nosotros, fieles a nuestro estilo y con esa agresividad que estamos teniendo en los últimos partidos. Yendo a por los partidos desde el principio. Y con esa agresividad, no perder nuestra filosofía. En estos partidos hay mucha más exigencia, pero no podemos perder nuestra filosofía”.

Centrándose en su propio vestuario, tuvo palabras hacia Emerson y Lainez: “No van a ver otra cosa igual, que son partidos en los que durante la semana se viven en las calles, que lo disfruten, que se empapen de lo que es la forma de vida, de la sevillanía, de la forma de representar nuestro fútbol y que aporten todo lo posible para llevarnos a la victoria, porque no van a vivir nada igual”. Además, Lo Celso también tuvo protagonismo tras su doblete el pasado domingo: “Contento poque Gio es importantísimo para nosotros. Mantener un nivel como el suyo no es fácil, sabemos cómo está el futbolista, de lo que nos puede dar, y lo que significa. No te preocupes que dentro del vestuario intentaremos que entienda lo que significa este partido e independientemente de este partido, él lo sabe. Estamos contentos por el momento en el que está. Y él nos da mucho”. Y habló sobre cómo se encuentra el tobillo de Canales: “Él está muy positivo, él cuenta los minutos y las horas para poder hacer algo en el campo. No tiene muchos días, pero está ilusionado y los médicos tienen mucha confianza. Lo importante es que él se vea. Lo que no queremos es que por forzar, lo vayamos a perder tres jornadas porque nos jugamos mucho el resto de la temporada”.

Respecto a si podría ser su último derbi, dejó el futuro en el aire: “Este año no lo pienso porque tengo un año más de contrato. Sí lo pienso porque son 37 años, pero son partidos que cuando uno ve más cerca el fin de su carrera intenta apurarlo al máximo, con simpatía y lo disfruta mucho. Voy a disfrutar el del sábado e intentar ayudar el máximo. Y afrontar el final de temporada con la moral alta”.

Finalmente, comentó lo que pienso cada aficionado bético: “Que ganemos por todo lo que podamos. La afición del Betis quiere ganar. Sobre todo ganar. Al hilo, la gente está con mucha moral. Los últimos derbis los hemos afrontado muy bien e intentar meternos de cabeza en nuestro objetivo. En esta semana, todos los béticos lo que quieren que su equipo gane. Veneno, huevos, de todo, que le echemos de todo. Pero siempre con ese ángel con el que se vive esta fiesta”.