Junior, uno de los talentos de la temporada

0
688

Una cosa hay que reconocer en Heliópolis y es que Setién ha sabido tener la cantera presente durante su etapa en el banquillo del Real Betis. Loren, Francis y Junior se ganaron un hueco en la plantilla verdiblanca durante la temporada pasada y eso se ha prolongado hasta la recién finalizada. Es cierto que no ha sido la mejor campaña ni para el equipo ni para muchos de los jugadores, pero uno de ellos, Junior, no ha dejado de llamar la atención de todo el mundo, así como de LaLiga.

El lateral no ha vivido sus mejores meses con las trece barras, pues en diciembre cayó lesionado y su baja se ha ido prolongando durante meses ya que en febrero volvió a recaer. Esto ha hecho que tan solo haya acumulado 29 encuentros esta temporada en todas las competiciones, aunque en el último tramo liguero se le ha visto más participativo, demostrando la calidad que el jugador realmente tiene. Junior tiene muchas facetas y entre ellas destacan su apoyo tanto en defensa como en ataque. «Rápido, cómodo con el balón y experto en pases desde la banda, su energía inagotable en el ataque lo convierte en una pesadilla para los defensas», así le define LaLiga.

Por esta misma razón y por estos adjetivos que se le brindan al defensa, ha sido incluido en el grupo de “jóvenes talentos» de LaLiga que han tenido una actuación destacada durante esta campaña. Junto a él, se pueden leer la lista nombres como el de Vinicius, Pedro Porro, Chukwueze, Cucurella, Melendo, En-Nesyri, Oyarzabal, Guedes, Dembélé, Rodri y Brais Méndez.

DEBATIMOS EN EL FORO