La frustración de un sueño no significa dejar de soñar 1-0. Crónica Real Betis – RCD Mallorca

0
12737

1 - 0
Tiempo completo

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Tras la frustración por la abultante eliminación en Europa League frente al Manchester United, volvíamos al Benito Villamarín, a casa, para seguir luchando por el objetivo de este año, mantener los puestos europeos y seguir aumentando la distancia con los rivales directos que vienen por detrás.

Se tornaba un partido esencial para ambos conjuntos, puesto que el Mallorca, a pesar de estar relativamente tranquilo, no tenía una amplia diferencia de puntos con los colistas y no podía relajarse. También para el Real Betis se volvía importantísimo conseguir los tres puntos, para mantener la quinta plaza asegurada y seguir pisándole los talones a la Real Sociedad en la lucha por la cuarta plaza.

Para este partido Manuel Pellegrini eligió a los siguientes jugadores: Rui Silva, Sabaly, Pezzella, Edgar, Miranda, Guido Rodríguez, Guardado, Canales, Ayoze, Rodri y Borja Iglesias.

Mientras, su compañero Javier Aguirre, que elogió el estilo futbolístico del Ingeniero, eligió para el Mallorca los siguientes jugadores: Rajkovic, Maffeo, Giovanni Rodríguez, Raíllo, Nastasic, Jaume Costa, Daniel Rodríguez, Galarreta, Baba, Kang-In Lee y Muriqi.

Comenzaba el partido con un ambiente espectacular en el Benito Villamarín, escuchando a la afición empujando como uno más para conseguir los objetivos.

Durante los 10 primeros minutos se vio un partido bastante igualado, con alguna ocasión clara del Real Betis, pero sin acierto. Tampoco dejó de intentar el Mallorca encontrar las entrelíneas del contrario, pero la solidez bética en defensa, que se había echado de menos en encuentros anteriores, volvió con Edgar haciendo de sus mejores minutos y una clara mejoría de Sabaly y Miranda.

Se rozaba el minuto 21, hubo buena jugada del Mallorca, a balón parado y Muriqi aprovechó la ocasión para marcar gol, pero el árbitro lo anula por fuera de juego. Primer susto y rezando porque no empezasen las complicaciones.

Tras esta acción, se creció el Mallorca e intentó presionar más, pero con mucha imprecisión por las faltas implícitas a la hora de defender.

Superada la media hora de partido y muestra el árbitro la primera tarjeta amarilla a Jaume Costa, por una entrada bastante dura a Rodri.

No se extendió mucho la primera parte, solo tuvo un minuto adicional, con muchos duelos directos, de desgaste, pero poco certeros en el gol. Muy igualados ambos equipos, que buscaban ocasiones y defendían la ofensiva contraria con mucha tranquilidad. Se esperaban cambios en la segunda parte y que el descanso les sentase bien.

Comenzó la segunda parte con otra disposición, desde el primer minuto el Real Betis estuvo presionando y buscando el gol, y tres minutos después de empezar lo encontró. Remató Sabaly con intención de encontrar la portería, pero finalmente fue Borja Iglesias quien rozó el balón con la puntera y batió al portero, poniendo el primer tanto en el marcador. Se adelantó el Real Betis y se notó el cambio de actitud entre la primera y la segunda mitad.

Siguió manteniendo la posesión el Real Betis tras el gol, pero intentó sin descanso el Mallorca encontrar la forma de sorprender a los verdiblancos para luchar por meterse en el partido nuevamente. 

Segunda cartulina amarilla para el Mallorca, en esta ocasión para Nastasic, que hizo una entrada directa al tobillo y muy fea a Sergio Canales.

Decidió el técnico del conjunto balear comenzar los cambios de forma triple y se fueron Jaume Costa, Daniel Rodríguez y Baba, siendo sustituidos por Augustinsson, Tino Kadewere y Antonio Sánchez, respectivamente.

Tras unos minutos intensos de idas y venidas entre ambos conjuntos, el ingeniero Pellegrini decidió poner piernas frescas sobre el césped y salieron Rodri y Ayoze para dejar su lugar a Juanmi y William Carvalho. También aprovechó Aguirre nuevamente para sustituir a Maffeo y darle minutos a Ndiaye.

Pocos minutos después, tras un tiro libre frustrado de Sergio Canales, finalizó las sustituciones disponibles el Mallorca, se marchó Muriqi y entró Abdón Prats.

Ya apurando los últimos diez minutos oficiales de partido, vio Andrés Guardado la amarilla por una protesta al árbitro, Pizarro Gómez, por pitar un córner inexistente, interpretando un despeje de Rui Silva tras una ocasión muy peligrosa del Mallorca.

El Real Betis realizó dos cambios adicionales, Joaquín y Víctor Ruíz entraron para dar descanso a Canales y Pezzella, este último con señales de molestias.

También vio la tarjeta amarilla el entrenador del conjunto mallorquín, por las constantes protestas y una interacción fuera de lugar con el banquillo bético.

Se añadieron 4 minutos a los 45 de la segunda parte y siguió el Real Betis buscando la portería hasta el final, con William Carvalho y Sabaly enseñando su mejor versión.

Realizó Manuel Pellegrini su último cambio, Borja Iglesias dejó su lugar a Willian José y pitó el final el árbitro.

Realmente pocas cosas destacables del encuentro, a pesar de que el Mallorca hizo un gran partido no consiguió sacar provecho en el Benito Villamarín y el Real Betis haciendo su juego por debajo del nivel que nos tenía acostumbrados, continúa sumando puntos y aguantando la posición en la clasificación.

No están siendo tiempos fáciles y menos encarando las últimas jornadas de La Liga, además de tener que visitar al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano tras el parón y quedando pendientes partidos muy duros contra rivales fuertes. Modo cápsula, con el objetivo claro y sabiendo que aunque no todos los sueños se hagan realidad, siempre quedará algo por lo que soñar.

Real Betis

13Rui Silva Portero
23Sabaly Defensa
16Pezzella 6 Defensa 84'
3Edgar Defensa
33Miranda Defensa
5Guido Rodriguez Centrocampista
18Guardado C Centrocampista 80'
9Borja Iglesias 12 Delantero 47'
92'
28Rodri 7 Centrocampista 67'
10Canales 17 Centrocampista 84'
21Ayoze 14 Delantero 64'
Pellegrini Entrenador
14Carvalho 21 Centrocampista 64'
7Juanmi 28 Delantero 67'
6Víctor Ruiz 16 Defensa 84'
17Joaquín 10 Centrocampista 84'
12Willian José 9 Delantero 92'
  1 1 10 6

Entrenador: Pellegrini

RCD Mallorca

1Rajkovic Portero
2M. Nastasić Defensa 54'
4Galarreta Defensa
7Muriqi 9 Delantero 77'
12Baba 3 Centrocampista 57'
14Dani Rodriguez 18 Centrocampista 57'
15Maffeo 23 Defensa 71'
18J. Costa 17 Defensa 30'
57'
20G. Gonzalez Defensa
19Kang In Lee Centrocampista
21Raillo C Defensa
18A. Sánchez 14 Centrocampista 57'
3L. Augustinsson 12 Defensa 57'
17T. Kadewere 18 Delantero 57'
23Amath Ndiaye 15 Delantero 71'
9Abdon 7 Delantero 77'
  1 2 10

Entrenador: Javier Aguirre