La historia llega a Sevilla. Previa del Real Betis Futsal – Pescados Rubén Burela

0
1197

Sevilla se vestirá de gala este viernes para recibir al único equipo de la ciudad que consigue llegar a unos playoff de ascenso a la máxima categoría del Futbol Sala Nacional y ese equipo no es otro que el Real Betis FS.

Los de Daniel Ibañes nos brindan la oportunidad de vivir un hecho histórico tras un gran final de temporada que se salda con victorias en los 3 últimos partidos, 6  consecutivas en Amate, feudo prácticamente inexpugnable para los equipos visitantes.

Los verdiblancos tras finalizar la liga regular y ocupar la 7ª plaza se enfrentan a un hueso duro de roer como Pescados Rubén Burela, equipo recién descendido que aspira a volver a la máxima categoría, acostumbrado a jugar playoff y que ya en la temporada 2011/2012 y tras ocupar la 9ª plaza logro el ascenso a primera división al conseguir la victoria en playoff, ascenso que logro mantener hasta la temporada pasada en la que descendió a la categoría de plata no sin antes disputar las semifinales de la copa de SM. El Rey.

El conjunto gallego suele moverse como pez en el agua a domicilio donde solamente ha caído derrotado  en 4 ocasiones ante equipos como Valdepeñas, UMA Antequera, FC Barcelona o Elche y que ya en la primera vuelta puso en dificultades al cuadro bético al que arranco un empate.

El Real Betis FS puede presumir de no haber caído derrotado ante Burela tras el empate mencionado y la victoria en tierras gallegas por 1-2 en la penúltima jornada que  certificaba los playoff junto a la victoria  en el último partido en casa frente a Mengibar.

Comenzar venciendo en casa con todo en contra por el factor campo, trasladaría la presión a los gallegos que tendrían la necesidad de una victoria en campo propio para igualar la eliminatoria y no caer eliminado.

Tras el partido de este viernes, el Real Betis afrontara el segundo y tercer encuentro, ambos a domicilio, este último si fuera necesario, los días 18 y 20 de mayo.

Jornada histórica la que se vivirá este fin de semana en Amate donde se podrá disfrutar de un gran encuentro. Un paso más para el ascenso a primera división.

Fecha: Viernes 11 de Mayo de 2018

Hora: 21:00

Lugar: Centro Deportivo Amate

Colegiados: Botella López, Castillo López

TV: Betis TV, lnfsdirecto.com

Entrada 3 € para socios del Real Betis, Real Betis Féminas, Real Betis Energía Plus y 5 € para los no abonados.

Post del partido