La mediocridad continúa 3-3. Crónica del Real Betis – RCD Mallorca

0
451
Estrambótico partido que terminó en empate entre Betis y Mallorca (3-3) donde las defensas pusieron emoción, que no fútbol, en un encuentro entre dos equipos que, a día de hoy, están entre los peores de la categoría.
 

Rubi sacó tres cambios con respecto a Leganés, dando entrada a Guardado, Fekir y Loren, sin grandes sorpresas más allá del descartado Guido.

Desde el inicio se vieron las intenciones de ambos equipos, con un Betis volcado sobre el área rival y un Mallorca agazapado atrás en busca de una contra. La primera llegada de peligro fue de los verdiblancos con un centrochut de Álex Moreno que no cogió puerta ni encontró rematador.
 
El que sí vio puerta fue el Cucho Hernández, que cazó un rebote y conectó una fantástica volea desde la frontal para adelantar a los suyos. La respuesta bética fue inmediata, ya que Fekir se fabricó en la jugada siguiente un penalti que se encargó de transformar Canales.
 
Este tanto alzó los ánimos del Betis, que se volcó con más convicción sobre la portería de Reina, con claras oportunidades de Fekir, que no llegó a empujar una asistencia de gol, y Loren, que disparó desde fuera del área al palo.
 
Sin embargo, a la media hora, el Mallorca volvió a presumir de eficacia volviéndose a adelantar en el marcador con una jugada entre Cucho y Kubo que terminó con asistencia del japonés sobre Budimir, que fusiló a placer a Joel.
 
La afición abroncó a los suyos por su tremenda debilidad atrás, pero el Betis volvió a repetir el guion previo. Fekir provocó otro penalti unos minutos después, esta vez por manos tras un disparo, y él mismo se encargó de anotarlo con mucho suspense.
 
Hasta el descanso, los verdiblancos siguieron como protagonistas sobre el campo, pero sin conseguir batir de nuevo a Reina.
 
Tras el descanso se cambiaron las tornas. El Betis aprovechó una rápida contra para adelantarse nada más salir de vestuarios con una buena asistencia de Canales y un gol aún mejor de Joaquín.
 
El Betis aprendió de los errores del primer tiempo y bajó el ritmo del partido, madurando mucho más cada ataque y defendiendo con más hombres, aunque no excesivamente mejor.
 
Los verdiblancos gozaron de varias oportunidades claras, especialmente un mano a mano que estrelló Canales en el cuerpo del meta bermellón. Aun así, cuando más cómodo se encontraba jugando y más hundido estaba el Mallorca, los baleares volvieron a golpear con un gol de Kubo ante el que pudo hacer mucho más Joel.
 
Una vez más, el Betis tuvo que volver a lanzarse arriba con todo en busca del tanto de la victoria. Con más corazón que fútbol, los de Rubi merodearon de manera constante la meta de Reina aunque sin demasiado acierto. Álex Moreno tuvo la mejor, pero no pudo conectar a la red un buen centro de Loren.
 
Apenas una ocasión fue capaz de crear el Betis en 20 minutos finales con un Mallorca que era un desastre defensivamente, algo que, lógicamente, desató la furia del estadio que pidió responsabilidades por un partido y una temporada para olvidar 
 

Real Betis Balompié: Joel Robles, Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno, William (Aleñá 73′), Guardado (Raúl 86′), Canales, Joaquín (Tello 77′), Fekir y Loren.

RCD Mallorca: Reina, Pozo (Sedlar 82′), Raíllo, Valjent, Leonardo (Gámez 31′), Rodríguez, Salva Sevilla, Baba (Lago Junior 67′), Kubo, Hernández y Budimir.

Goles:  0-1. Hernández (16′).
             1-1. Canales, p. (19′).
             1-2. Budimir (27′).
             2-2. Fekir, p. (35′).
             3-2. Joaquín (47′).
             3-3. Kubo (70′).

Colegiado: Jesús Gil Manzano, comité extremeño. Amonestó a Gámez (57′), Bartra (68′) y Aleñá (92′).

POST DEL PARTIDO