Maddi Torre: Este equipo puede ser un bombazo.

0
2005

¿Quién es Maddi?
Nací hace 21 años en San Sebastián casualmente, Mi padre es de Bilbao y mi madre de San Sebastián y se conocieron en cursando en Vitoria. A los 10 años comencé a jugar al futbol con niños y terminé jugando en un club referente de Vizcaya durante 3 años, ya a los 15 años me fichó el Athletic para su segundo equipo donde estuve durante 4 años y al quinto di el salto al primer equipo donde fuimos campeonas de liga. Ese año no tuve minutos ni oportunidades, decidieron prescindir de mi y me tuve que buscar otro equipo. Me fui a vivir a Badajoz y pertenecí durante un año al Santa Teresa, fue un año magnifico en el que casi conseguimos entrar en la fase de Copa de La Reina y este año he firmado con el Real Betis por dos temporadas.

¿Qué haces cuando no juegas al futbol?
Estudio Medicina y ya estoy matriculada en la Universidad de Sevilla a la espera de comenzar el curso y con muchas ganas ya que el año pasado cometí el error de no solicitar el traslado a la Universidad de Badajoz y me lo pasé en blanco. También soy muy aficionada a los puzles y ahora quiero comenzar a tocar la guitarra, a ver como se me da.

¿Quién te introdujo en este mundo?
Pues nadie, yo solita, mi deseo desde pequeña era ser futbolista y me decían en casa que iba a ser jugador del Athletic, así que cumplí unos de mis sueños.

¿Cómo juega Maddi?
He tenido al experiencia de jugar en un equipo grande como es el Athletic que se juega con un futbol de toque, es un futbol que me gusta que además es del estilo que también se lleva en el Betis, mientras que en el Santa teresa aprendí a jugar con mas contundecia, futbol directo y no complicarse la vida, me considero una jugadora completa por haber pasado por estos equipos y con formas distintas de juego.

¿Qué grupo te has encontrado?
Un grupo muy abierto, muy extrovertida, muy cercanos a mi, muy cómoda me sentí desde el principio, es cierto que soy un poco introvertida y me cuesta algo entrar en los sitios, pero ya te digo un grupo que me ha abierto los brazos desde el principio.

¿Qué te ha parecido el club y la infraestructura del femenino?
Yo tenia las expectativas muy altas y las ha cumplido con creces. Un equipo recién ascendido y que ya saque mucha diferencia a otros equipos que llevan consolidado en primera división es bastante significativo. Según me cuentan los viajes han mejorado en calidad así como las estancias en hoteles cuando antiguamente se iba en autobús, este año se ha hecho pre-temporada fuera de Sevilla durante una semana por primera vez. El club me ha sorprendido gratamente y sobre todo la cercaría de la directiva para con sus jugadoras.

¿Qué te decidió fichar por el Betis?
El Betis se interesó por mi y luego me gustó la idea fichar por el Betis y me decanté por el gran interés que me demostraron para participar en este club.

¿Deportivamente como ves a la plantilla y a que se puede aspirar?
No me corto a la hora de decirlo y lo he dicho muchas veces esta plantilla puede ser un bombazo, aunque debemos de tener los pies en el suelo porque ya nos han dado la primera en toda la boca, ojala nos salga la cosas bien y consigamos meternos en copa aunque el objetivo podría ser mucho mas ambicioso.

¿Parece que hay mucha competencia en defensa así como en el eje central, no crees?
Si, así es, me dado cuenta de ello, es cierto que jugamos con tres centrales y eso da muchas posibilidades a que haya una defensa mas, pero esa competitividad sale ganando el equipo y la entrega diaria de las jugadoras para hacerse con un hueco en el once y seguro que María Pry contará con la mejor en forma esté.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Maddi 28.jpg Visitas: 1 Size: 169,2 KB ID: 6635791 ¿Qué te ha parecido como se ha reforzado el equipo con las nuevas incorporaciones?
Pues creo que se ha reforzado con experiencia y años de edad, la veteranía en esta liga es muy importante, el año pasado se pecó quizás de falta de malicia al ser un equipo nuevo en primera y muy jóvenes, el saber no perder un partido en el minuto 90, ejemplo los dos contra el Athletic o empatar un un partido a 1-1 cuando ves que no lo puedes ganar, mejor no perderlo.
 
¿Qué tal la adaptación Sevilla?
Pues esto se me va a quedar incluso grande, vengo una ciudad pequeñita como es Badajoz, estoy encantada con la ciudad, con el clima, excepto en Agosto (risas), para mi, Sevilla va a ser una ciudad perfecta, me tiene enamorada.
 
¿Cómo vives en Sevilla?
Estoy sola en Sevilla en cuanto a familiares y vivo en un piso compartido con Paula Moreno y Cristina con una buena convivencia y muy cerca de la Ciudad Deportiva.

 

¿Qué te pareció el primer partido que acabó con derrota?
Falta de eficacia que acabas perdiendo por un error defensivo, que lo puede tener cualquiera. El equipo lo vi un poco irreconocible desde el sofá de casa en relación a los entrenamientos y entrega diaria, aunque esto lo corregiremos con el tiempo ya que el equipo tiene mucho que dar todavia.

Qué hace falta para el público se enganche definitivamente al futbol femenino, aunque es cierto que la liga y gol tv han apostado fuerte.
Creo que está en nuestras manos en ofrecer una imagen que guste al público, hay mucha gente detrás y cualquier detalle para bien puede enganchar a mas gente y a partir de ese momento hay que construir el castillo gigante que puede ser esto y con la ayuda de la Liga y Gol Tv por el soporte que nos están dando.

¿Este año al parecer todos los árbitros serán mujeres, que te parece esta medida?
Yo lo que quiero es que sean profesionales, me da igual que sean hombres o mujeres quiero profesionales y los ó las mejores sin depender a que sexo corresponda y estar a la altura de la categoría donde se juega, como si en un futuro son robots.

Eres muy activa en redes sociales y en una foto se te vio en el Betis – Celta, que te pareció el ambiente?
Así es allí estuve y no podré olvidarlo, fue tremendo el ambiente que hubo a pesar de ser en agosto, me encantó lo que viví esa noche a pesar de que ya iba avisada, para el próximo partido no me lo pienso perder.

Un color: Azul
Una canción: Soldadito Marinero
Grupo: Melendi
Comida: Cualquiera que sea sana, no tengo predilección por ninguna en concreto, me encanta en comer pero bien.
Un equipo: El Real Betis
Un jugador: Xabi Alonso
Una jugadora: Irene Paredes del PSG, jugamos juntas en el Athletic
Un estadio: El Benito Villamarín, sin dudarlo

Ya por último que le puedes decir a los seguidores de Betisweb y béticos en general
Pues que no duden que no le vamos fallar y vamos a compartir los éxitos y objeticos con todos los aficionados