Objetivo cumplido ahora a por el ascenso 3-2. Crónica del Real Betis Futsal – Atco Mengíbar

0
1806

Último partido de la liga regular que afrontaba el Real Betis Fs con la necesidad de los 3 puntos para conseguir ocupar un puesto en los playoff de ascenso a la primera división de la LNFS ante un equipo el jiennense al que históricamente no se le daba mal al cuadro verdiblanco.

Se llenaba el fortín de Cerro-Amate a medida que se acercaba el comienzo del encuentro con lo que se preveía una gran entrada sabedores de la importancia del partido, la fiesta estaba servida en el feudo verdiblanco para disfrutar de una jornada histórica que podría llevar a los de Daniel Ibañes a ser uno de los 4 equipos que lucharían por el ascenso.

Mengibar llegaba a Sevilla sin opciones de playoff pero con las ideas muy clara, vencer en una pista complicada ante uno de los mejores equipos de la categoría. En todo momento irían a por el partido, sería el Betis el que fuera a remolque durante todo el encuentro si bien las mejores ocasiones fueron creadas por el cuadro verdiblanco.

Rugía el Pabellón Amate durante todo el partido llevando en volandas a los del hispano brasileño, el equipo salió volcado sobre la portería de Manu disponiendo de varias ocasiones, quería abrir pronto el marcador los verdiblancos para poner distancias en el electrónico pero fue en la primera llegada clara de Mengibar cuando tras varios rechaces empujaría la pelota Fran Peña para establecer el 0-1.

Mengibar se cerraba atrás mostrando ser un equipo ordenado, tapando todos los huecos que podrían ser aprovechados por los béticos pero sería en el 9 cuando Raúl Gómez tras varios intentos por parte verdiblanca cazaría un balón que tras fuerte disparo lo mandaría al fondo de la red.

Con el empate volvía la tranquilidad a la grada que seguía empujando al equipo, continuaba intentándolo el Betis por medio de Jorge Bellvert que en varias ocasiones probaba fortuna ante la meta de Manu desde fuera del área, pero en las que unas veces el meta jiennense y otra el palo evitarían el segundo tanto bético.

Cuando más atacaba el Betis llegaría el segundo tanto de Mengibar, en otro fallo defensivo José López batiría por bajo a Raúl Jimenez, con el 1-2 llegaríamos al descanso. Los resultados de Itea y Rivas mantenían al Real Betis FS en puestos de playoff pero había que depender de uno mismo y no se podía llegar al final del partido pendientes de otros resultados.

Con esta premisa salió el Real Betis FS en la segunda mitad, Jorge Bellvert pondría a prueba a Manu pero este despejaría con apuros. De nuevo el extremeño muy actico tanto en defensa como en ataque tendría otra oportunidad en un claro contragolpe por parte bética, sería el gran capitán Jaime Migo el que de fuerte disparo establecería el 2-2 en el electrónico, pasaban los minutos, Itea Córdoba perdía contra UMA Antequera, Rivas no pasaba del empate con Prone Lugo, el Real Betis FS seguía en puestos de playoff pese al empate pero al Betis le costaba abrir las líneas de Mengibar. La insistencia daría sus frutos cuando en el 33´ de nuevo el Killer bético sacaría de la chistera un potente disparo al que no llegaría Manu. La locura se apoderaba de la grada, el Real Betis FS había dado la vuelta al marcador y se ponía por primera vez por delante de los jiennenses, había que aguantar el resultado a falta de pocos minutos para finalizar el encuentro, Mengibar ni mucho menos daba por perdido el partido y a falta de 03:39 sacaba portero jugador en busca al menos de igualar la contienda, de hecho tuvo una oportunidad en juego de cinco que dejo helada a la grada, con el 3-2 finalizaría un partido sufrido, no de los mejores del equipo verdiblanco pero que supo superar la buena defensa que puso en juego el equipo visitante y que con coraje y tesón pudo llevarse una victoria que lo clasificaba por primera vez en su historia en puestos de playoff.

Ahora nos espera la primera eliminatoria a triple partido contra Burela, primer partido en casa para luego afrontar los dos siguientes partidos en tierras gallegas. Ahora toca soñar.