Pellegrini. No comparto el pensamiento de decepción de la afición 1-1 . Dinamo Zagreb vs Real Betis

0
454

1 - 1
Tiempo completo
0-1
38' Bakambu
T. Kaneko 58'
1-1
Colegiado: Urs Schnyder
VAR: Fedayi San

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Partido de la primera vuelta

El Real Betis Balompié ha terminado esta noche su participación europea de la temporada al empatar 1-1 frente al Dinamo de Zagreb en Croacia y no poder voltear el resultado adverso del partido de ida disputado en el Villamarín.

A la conclusión del encuentro Manuel Pellegrini ha atendido a los medios de comunicación desde la sala de prensa del estadio croata tratando los siguientes temas:
 
Eliminación: “hay mucha desilusión porque todos queríamos seguir en Europa, trabajamos todo un año para intentar jugar competencia europea. Ya nos fuimos a fuera en Europa league en casa y hoy día no pudimos superar aquí al Dinamo y por supuesto es una desilusión pero después hay una realidad que uno no puede sustraerse de la ventaja que hemos dado”.
 
Bakambu: “empezó a sentir un pinchazo en el gemelo en el minuto veinticinco y no podía continuar”.
 
Partido: “a excepción de esos primeros minutos del segundo tiempo que tuvimos un gol de Nabil y un gol de Willian Jose muy cercanos yo creo que de ahí en adelante no pudimos encontrar los espacios, el Dinamo se defendía bien y no podíamos entrar hasta que vino el gol de ellos que les dió más confianza. Hay distintos motivos tanto dentro del campo como la ventaja que hemos dado en esta competencia europea que no permite Europa dar esas ventajas”.
 
Plantilla: “decepcionado no me siento nunca de un grupo de jugadores que han logrado clasificar tres veces seguidas a Europa, que va creciendo cada vez más y que tiene bastante limitancia en distintos aspectos como la formación de plantilla por la parte económica. Creo que el equipo lucha pero en este nivel de competencia aparecen algunas carencias que no nos permitieron seguir ni en Europa league ni en la conference. Por suerte estamos metidos todavía en la competencia en liga y vamos a seguir peleando para intentar clasificar nuevamente y después habrá que hacer un diagnostico exacto de que se necesita para poder llegar más arriba en Europa”.
 
– No pelea europea: “peleamos en Europa todos los años, hemos llegado tres años consecutivo que nuca se había hecho y esta plantilla que lo ha conseguido merece un mérito. Nos hemos ido de distinta manera de la Europa league,  nos fuimos una vez contra un equipo como el Eintracht que fue campeón y competimos hasta el minutos 120, después nos eliminó un equipo como el Manchester que es más importante en cuanto a plantilla y presupuesto. La. Tercera vez enfrentamos la Europa league con un central y no se puede dar ventaja en Europa y ahora igual. La. Diferencia no es tanta entre nuestro plantel y el resto. No se le puede achacar a este equipo que no haya peleado”.
 
Lista: “se podían añadir sólo a tres jugadores,  necesitábamos un central e inscribimos a Chadi, no teníamos medio centro porque Guido está lesionado e inscribimos a Cardoso y elegimos a un delantero que fue Bakambu. No hay más alternativas que hacer o buscar”.
 
Liga: “es importante jugar Europa pero no descuidar la liga. Por distintos motivos, los jueves van desgastando mucho. Todos los años hemos logrado mantener algo paralelo y ojalá logremos levantarnos cuanto antes de este traspiés y esta amargura para intentar en el resto de liga buscar competencia europea”:
 
Miranda: “vamos a ver, tiene un golpe fuerte y no creo que alcance a recuperar pero de todas formas está suspendido. Bakambu no llega al domingo”.
 

Nueva web Real Betis