Pellegrini: «Hay que tener esa mentalidad de acostumbrarse a 2 competiciones distintas»

0
5617
 

El Real Betis ya está preparado para afrontar su primer duelo en esta vuelta a la Europa League. Se enfrentará a un rival especial, el Celtic de Glasgow, y lo hará bajo el calor de sus aficionados, en el Benito Villamarín. El técnico Manuel Pellegrini se mostró ambicioso en la rueda de prensa previa al partido: «El mérito del año pasado fue lograr clasificar para competencia europea. Comenzamos una competencia muy motivadora. Hay que tener esa mentalidad de acostumbrarse a 2 competiciones distintas».

Además, el chileno ya sabe lo que es estar en esta lucha: «Tuvimos la fortuna con Joaquín de jugar la Champions en Málaga. Fue quizás la más motivadora. Sabemos cómo terminó la historia en cuartos de final…». Y afirmó que ha «estudiado al rival», pues «está acostumbrado a ganar títulos y a jugar en Europa», por lo que no será tarea fácil. La única baja para este duelo es Bartra, del que «hay que esperar el parte médico oficial», aunque apunta a «un par de semanas» de baja.

Pellegrini demostró estar muy feliz por lo que está por venir y quiere ir partido a partido. «Por supuesto que me ilusiona mucho llegar lo más arriba posible en cada una de las competencias. Para eso hay que demostrarlo y estar con la cabeza centrada en el presente», señaló. Él ya sabe que «los tres primeros puntos son muy importantes».

Centrándose algo más en LaLiga y en lo ocurrido con el golazo de Sergio Canales, el míster declaró que «venía arrastrando algún problema». No obstante, destacó que «èl se cuida mucho y es importante que en los minutos que tengan aporten como hizo él el otro día»-

Post del partido
Ficha del partido