Premio a la cabezonería 2-2. Crónica Real Betis – Athletic Club

0
1045

El Betis pescó un empate a dos ante el Athletic en la que el cuadro bético aprovechó la expulsión de Susaeta y repuso un horrible inicio de partido. Los verdiblancos no renunciaron a su idea, pero sí arriesgaron más e intentaron cosas diferentes cuando se vieron con uno más. Setién volvió a alinear un once similar al que empató en Mestalla, con la entrada de Joaquín y Lo Celso.

El inicio para el Betis no pudo ser peor. La alta presión bilbaína cortocircuitaba la salida de balón bética lo que provocó que, al cuarto de hora, el conjunto verdiblanco ya perdiera por 0-2 merced a los tantos de Williams y Raúl García. 

Este panorama, unido a los problemas que venía arrastando el equipo en la profundidad, desató la furia en el Villamarín y desquició a un equipo que no encontraba salida alguna hacia el gol.

Justo antes del descanso, se hizo la luz para un Betis perdido. Susaeta vio dos tarjetas en siete minutos y puso un halo de esperanza para sacar algo de un partido que parecía sin salida.

En el segundo tiempo, se desató la tormenta perfecta. El equipo verdiblanco se lanzó de manera decidida al ataque y arriesgó en busca del gol.
El ansiado tanto llegó de la forma más inesperada, intentando algo diferente. Bartra puso el 1-2 con un disparo lejano y dio el impulso definitivo a un equipo alentado por un estadio que se había convertido en una caldera.

El Betis siguió apretando y poco después llegó el empate, con un disparo cruzado de Canales que llevó el delirio a la grada, pero quería más.

Los locales se volcaron durante media hora sobre la puerta de Unai, pero no consiguieron hacer el gol de la victoria. La crisis del gol parece haberse solucionado, pero no tanto la de las formas.

Real Betis Balompié: Pau López, Francis (Inui 77′), Mandi, Bartra, Sidnei, Junior (Tello 61′), Guardado, Lo Celso (Loren 64′), Canales, Joaquín y Sanabria.

Athletic Club: Unai Simón, De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga, Dani García, Beñat (San José 73′), Susaeta, Yuri Berchiche, Raúl García (Capa 56′) y Williams (Muniain 81′).

Goles:  0-1. Williams (6′).
0-2. Raúl García (17′).
1-2. Bartra (51′).
2-2. Canales (68′).

Colegiado: Javier Estrada Fernández, comité catalán. Amonestó a Susaeta (37′), Yeray (40′), Beñat (45′), Yuri (50′), Canales (53′), Sidnei (69′), Íñigo Martínez (86′) y Unai Simón (92′). Expulsó por doble amonestación a Susaeta (45′).

Opina en el foro