Quique Setién previo al Milan: “Estamos confiados, con la personalidad suficiente”

0
1076

El Real Betis retoma la competición europea viajando a Milan para disputar su partido en San Siro. Quique Setién ya hizo oficial su convocatoria y este miércoles ha comparecido en rueda de prensa, afirmando que “Tello ya está bien, se ha recuperado de sus molestias, ha entrenado con el grupo y está para jugar, no lo tengo decidido si jugará o no, pero tiene las mismas posibilidades que otros compañeros”.

En los últimos enfrentamientos, la gran posesión del conjunto verdiblanco pero su poca verticalidad y acierto de cara a portería a puesto entre la espada y la pared al técnico cántabro, que sigue defendiendo su estilo de juego a pesar de las opiniones de los detractores: “La posesión es un componente más de nuestro estilo de juego, hemos hablado muchas veces del tema de la posesión, la posesión en sí misma no vale para nada, ya lo he dicho muchas veces y lo repito. Pero en La Liga somos de los equipos que más llegamos al área rival, somos un equipo que estamos muy cerca del área rival, aunque es verdad que no estamos muy finos a la hora de finalizar las jugadas que llegamos al área”. Sin embargo, ha intentado quitarle importancia al asunto, siguiendo con su habitual optimismo: “Ahora estamos más atascados en ese sentido, pero la realidad es que no estamos preocupados, pero sí inquietos, generamos siempre más ocasiones que el rival, así siempre tienes más posibilidades de ganar”.

Quique Setién ha intentado sacar una conclusión de la derrota ante el Valladolid el pasado domingo en el Benito Villamarín: “El otro día la derrota nos produjo una frustración importante a todos, estábamos casi seguros de que el partido lo íbamos a resolver, el día anterior hicimos un entrenamiento espectacular y sabíamos de nuestra superioridad, luego en el campo superamos al rival en muchas fases, solo le permitimos llegar dos o tres veces y una fue gol. El trabajo va en sentido de reforzar mucho lo que estamos haciendo, lo que nos pasa lo tenemos todos claro. Les he recordado a muchos de los que no estaban el año pasado que, en el Bernabéu, el año pasado, después de veintitantos toques y un minuto y pico de posesión acabamos marcando y ganando, y todo el mundo estaba contento con la posesión. El refuerzo va en eso, en recordar lo que hacíamos el año pasado que es lo que nos ha traído hasta aquí”. Respecto a los comentarios que le están llegando ha añadido que no cambiará su forma de jugar: “Hay gente que solo pide resultados. Tenemos un plan y no lo vamos a cambiar, porque nos va muy bien, aunque puntualmente podamos perder algún partido. Fijaros cómo estaba el Betis antes de que llegáramos nosotros y cómo está ahora”.

Por último, ha hablado del tema principal, el partido que disputará este jueves en tierras italianas ante el Milan: “Es una incógnita, ellos pueden estar heridos tras perder el derbi, pero siempre estás expuestos ante equipos de este calibre. A veces el fútbol no es todo lo que parece, quizás a diez partidos nos ganarían ocho o seis, no lo sé, no sé el Milan que nos vamos a encontrar, pero yo tengo una confianza enorme. Estamos confiados, con la personalidad suficiente y creo que no nos va a afectar para nada el partido del domingo. Ellos nos pueden hacer un roto si tienen su día, pero nosotros también estamos confiados, será un partido más abierto que los últimos que hemos jugado, eso me hace pensar que será mejor que los últimos, donde ha sido muy complicado hacer daño», explicaba positivamente el entrenador verdiblanco. Además, añadía que será un encuentro clave para esta fase de grupos: “Si consiguiéramos un punto estaría bien porque con los partidos de casa nos permitiría superarlos y clasificarte. Una derrota podría encajar si conseguimos ganar a Olympiacos en nuestra casa, la realidad es que todo ahora es una incógnita, hay que esperar a ver, pero estoy confiado en pasar incluso sin ganar aquí».

7000 béticos en las gradas de San Siro: «Que tengas un respaldo en un estadio como este es un estímulo enorme, un aliciente, es la recompensa del año pasado. Esto era impensable a principios del año pasado, hemos crecido y hemos reforzado una idea, un estilo propio que nos invita a acompañar al equipo. Es verdad que hay momentos que tú no puedes darlo todo o ganar, eso siempre hay que tenerlo en consideración. Es muy importante las sensaciones que transmita el equipo, esto es lo importante, las sensaciones son buenas y por eso nos acompaña tanta gente. Hace bien poco ni pensábamos que podíamos estar aquí, a esto hay que darle un valor real»

Post del partido