Remar sin cesar. Previa Betis Deportivo – CD Cabecense

0
232
La Ciudad Deportiva Luis del Sol abre sus puertas y su grada para recibir de nuevo al Betis Deportivo este sábado, pues se enfrentará a uno de los equipos que están en la cuerda floja, el CD Cabecense. Ambos conjuntos deben mirar hacia arriba, pero los objetivos de éstos dos son muy diferentes: los verdiblancos buscan de nuevo los puestos de playoffs y los visitantes, la salvación. 
 
El Betis Deportivo vuelve a llegar a esta jornada ocupando el quinto puesto de la tabla. Los duelos a domicilio siguen siendo la gran asignatura pendiente de los de José Juan Romero, que han vuelto a alejarse de los puestos de playoffs, aunque tan solo sea por un punto de diferencia. Sin embargo, en este tramo no puedo permitirse fallar, debido a la gran pugna que se vive en el grupo X de la Tercera División. Es cierto que en casa se ha consolidado y es reconocido como uno de los equipos más fuertes y con mucho gol, pero las dos últimas caídas fuera de casa ante el Utrera y el Arcos han sido un duro varapalo para el filial bético. 
 
Por esta razón, este fin de semana debe aprovechar el calor de su afición para hacerse con esos tres puntos tan mágicos que le suele aportar su propio feudo. En frente tendrá al Cabecense, equipo que se coloca en la vigésima posición de la tabla y que debe dar un gran vuelvo a la situación si quiere sumar doce puntos, distancia que le aleja de la salvación. Parece una situación irreversible, pero el equipo de Las Cabezas de San Juan no tirará la toalla hasta el final de campaña. No obstante, todo está en contra al conocer que fuera de casa tan solo han ganado en dos ocasiones: ante el Xerez y ante el colista, el Guadalcacín; mientras que en casa ha conseguido la victoria tres veces. 
 
El Betis Deportivo nunca ha perdido ante el Cabecense desde que comenzaron a enfrentarse en el 2006 en esta misma categoría. Por ello, los béticos deben mirar y afrontar con optimismo este partido tan importante, pues además en el partido de la primera vuelta los verdiblancos lograron hacerse con los tres puntos en feudo ajeno por la mínima, gracias a un gol de Álex Escardó.
 
En el partido que se disputará este fin de semana, los de José Juan Romero intentarán seguir haciendo lo propio para imponerse ante un rival, a priori, asequible, que vive un momento difícil, para seguir luchando y mirando hacia el objetivo: los playoffs.