Setién: A nosotros las tres competiciones nos son importantes.

0
1611
Setién, en rueda de prensa previa al partido contra el Rennes, ha analizado como se encuentra su equipo: «No somos infalibles, no podemos ganar siempre, a veces tenemos problemas como en Leganés para desarrollar nuestro fútbol, pero somos fuertes mentalmente y cuando las cosas no salen bien, somos un buen equipo. Nos afectó mucho esta derrota, pero nos hemos recuperado perfectamente, esta es una competición diferente que nos ilusiona y afrontaremos el partido de mañana con toda la energía y ‘limpios’ respecto a Leganés».
 
El técnico rival no dudó en halagar el trabajo de Setién: «Nos sentimos todos muy halagados porque vemos que nos sigue además de por el enfrentamiento, si viene de un colega de profesión se agradece más porque analiza y valora todo lo que hacemos».
 
Sin embargo, el cuadro verdiblanco se muestra muy optimista de cara al partido: «Siempre soy optimista, afronto los partidos pensando que lo haremos bien. Lo preparamos a conciencia y confiando en lo que hacemos. Todos pueden pensar qué Betis nos vamos a encontrar, si el de Leganés o el de Milán. Esta es una competición diferente, el otro día se incorporaron el equipo jugadores que no venían jugando habitualmente, otras veces lo habían hecho bien».
 
En Francia, podremos ver dos estilos de juego muy diferentes«Es verdad que nosotros tratamos de conservar el balón, defender con él, evitar que el rival lo tenga mucho tiempo. El Rennes es un equipo un poco más conservador, pero preveo un partido complicado, supongo que tampoco se dejarán dominar todo el tiempo esperando a aprovechar errores. Tiene capacidad para jugar bien y tiene futbolistas muy buenos de los que acaban marcando diferencias».
 
El míster bético habló sobre sus preferencias de cara a este jueves: «A nosotros las tres competiciones nos son importantes. En algún momento es verdad que con algún jugador tienes que priorizar, según cómo se encuentren, pero mañana me gustaría sacar un buen resultado, encarar bien la eliminatoria, el partido del Alavés también es importante, tenemos que sacarlo adelante para no perder el ritmo en LaLiga, y cuando llegue la vuelta de Copa, afrontarlo de la misma manera. Veremos cómo recuperamos de los esfuerzos a los jugadores para ser siempre competitivos».
 
Uno de los temas por los que fue preguntado fue por la portería: «Es verdad que fuera de LaLiga está jugando más Joel y que puede parecer que es el que va a jugar, pero habrá algún partido de Liga que juegue Joel y algún partido de Europa o de Copa que juegue Pau. He hablado con ello, lo saben, lo están haciendo muy bien y los quiero mantener en este estado. Quiero que todos estén despiertos y trabajando porque pueden jugar en cualquier momento. Tengo decidido quién jugará mañana, pero no lo voy a decir».
 
Finalmente, miró al partido frente al Rennes, que es lo que realmente interesado en Heliópolis: «Tengo mucha confianza en mi equipo. Afortunadamente, partidos como el de Leganés no los vemos a menudo. Mañana si mi equipo está al nivel que sé que va a estar, tengo una gran confianza en él. Me preocupa el rival, me preocupan todos los rivales, todos preparan los partidos y un equipo que está aquí es porque ha hecho méritos suficientes, tiene grandísimos futbolistas».