Setién: «Es un equipo muy intenso con jugadores que nos pueden comprometer»

0
800

Semana de doble sesión liguera. El Real Betis ya disputó el jueves su partido ante el Girona en el Montilivi, donde pudo reencontrarse con la victoria gracias a un gol con firma canterana. Loren anotó el gol del partido con asistencia de Francis, y a pesar de que los locales buscaron el empate hasta el último segundo, los de Quique Setién lograron llevarse los tres puntos.

El técnico cántabro aprovechó para la rueda de prensa previa al partido ante el Leganés para comentar este triunfo: “Valen los tres puntos, pero lo que más vale son las sensaciones que transmite el equipo, y han sido extraordinarias. Nos ha faltado acierto en el remate y los últimos pases, pero hemos jugado bien, tenemos ocasiones y hemos sido siempre mejores el rival. El otro día hubo seis o siete futbolistas que estuvieron a un nivel altísimo de su potencial y eso es lo que más me satisface como entrenador».

No obstante, el equipo ahora piensa en el Leganés: «El Leganés hizo un partido muy serio ante el Barcelona, cambió su manera de jugar. Es un equipo muy intenso con jugadores que nos pueden comprometer. Estamos bastante preocupados porque sabemos que va a ser un ejercicio de paciencia, de hacer bien muchas cosas y tratar de no perder el control. En teoría nos va a dar el balón, pero tienen calidad para finalizar bien en las contras. Hay que estar muy atentos», analizaba el entrenador bético.

Respecto a las lesiones que han acompañado al conjunto verdiblanco en este comienzo de temporada, Setién ha hablado de Feddal, que “quizás necesita un poco más de entrenamiento”, mientras que Carvalho ya se ha incorporado al grupo”. Relacionado con este tema, también habló sobre las rotaciones: “Nadie se siente cansado y en muchos casos creen que estar en su mejor momento, pero me toca tener que administrar esta situación, porque los jugadores no tratan de ver las cosas a largo plazo. Esto hay que mantenerlo en el tiempo y mientras haya gente con ilusión y ganas habrá que hacer cambios. Prefiero tener a todos con la chispa que dejar a alguno sistemáticamente fuera porque esto es perjuicio para todo el equipo», confesaba Setién.

Por otro lado, el técnico siempre ha defendido a Francis de las críticas y en el encuentro frente al Girona firmó un buen partido que culminó con una asistencia, a lo que el míster dijo: «¿Su asistencia? Uno se alegra por todo. Lo primero por el equipo, por ese gol para la victoria. Y me llevé una alegría añadida por Francis, por su pase, como por Loren, que es delantero y necesita goles en su foro interno. Me hubiera alegrado igualmente con otro, pero a Francis le vino muy bien anímicamente por la situación que ha tenido».

Quique Setién, asimismo, analizó la situación de La Liga poniendo como favoritos a Atlético, Madrid y Barcelona, aunque tampoco quitó protagonismo a Sevilla o Valencia que “aunque no hayan empezado bien, deben estar”.

Finalmente, habló sobre Joaquín y sus 100 victorias, además de todo lo que aporta al Betis a pesar de su edad: «Creía que eran más, tiene tiempo para seguir sumando. El otro día pegó en el palo y no marcó, pero la actitud con la que salió fue extraordinaria. Él me dice que está viviendo un momento de su vida extraordinario, es feliz de disfrutar del fútbol. Los sustitutos del otro día dieron muchas cosas y esto es importantísimo para cualquier equipo».

Comenta aquí