Setién: “Trabajamos para crear y generar las ocasiones”

0
818

El Real Betis ya ha debutado en competición europea durante esta temporada, saldando un empate en su primer partido ante el Olympiacos. Este fin de semana, tiene un nuevo reto, y es volver a saborear los tres puntos en Liga ante el Athletic. Quique Setién ha comparecido en rueda de prensa, y sus primeras palabras han sido respecto a su estilo de juego: «No es fácil tener la posesión como hacemos nosotros». Otra de las preocupaciones es la falta de gol, sobre lo que también se ha pronunciado: “No estamos teniendo mucho acierto de cara a la portería, da igual que me preocupe o no, no lo voy a cambiar por eso. Son cosas que no se pueden controlar, surgen, aparecen o desaparecen. Trabajamos para crear y generar las ocasiones. Seguro que somos uno de los equipos que más ocasiones ha generado».

Sin embargo, el técnico no está preocupado y confía en que los goles acabarán llegando a Heliópolis: “Lo importante es generar esas ocasiones. El otro día en Atenas hemos tenido 3-4 manos a manos, un remate de cabeza de Loren, otra de Tello que se la sacan in extremis… Estas cosas son como son, el que piensa que la puede cambiar es que piensa que tiene un don para cambiar las cosas de la noche a la mañana por espíritu divino. Lo importante es que los delanteros no se obsesionen y se centren en el equipo. Y que cuando empecemos a marcar goles que tengamos una racha de continuidad”, ha sentenciado.

Analizando al Athletic, ha comentado que es un equipo que le cae bien. “El año pasado en casa el árbitro interpretó una jugada que pitó penalti y expulsó a nuestro jugador…, y eso nos condicionó mucho”, ha recalcado, pero para el míster “es un gran equipo y un gran club, un equipo contundente, agresivo, noble, es un rival muy digno siempre».

Una de las cosas que se suma este año a la plantilla bética es el cansancio. Jugar tres competiciones hace que las rotaciones sean aún más necesarias, teniendo que dar minutos a todos los jugadores, en los que Setién ha mostrado tener plena confianza: «Este año estar en tres competiciones requiere una buena dosificación de los jugadores. Cualquiera de los que salte al campo está en condiciones de rendir al máximo. Entender que no todos los partidos lo pueden jugar todos, para tratar de ser competitivos siempre. Va a haber cambios, salvo que uno o dos jugadores que igual deben repetir, vamos a estar en condiciones físicas suficientes para no quejarnos de ello».

Volviendo al estilo de juego del cántabro y la posesión del balón, ha destacado el valor que tiene tener el control del balón: «Hay dos cosas, hay gente que entiende las cosas como las hacemos y les gusta, hay otros que piensan que la posesión por la posesión no tiene ningún valor si el rival te hace una contra y te mete un gol. Hay gente que no le gusta y pueda elegir otra, a nosotros nos da mucho rédito y lo vamos demostrando desde hace bastantes años. A veces me molesta tener que estar justificándonos de manera permanente que la posesión sin goles no vale para nada”. El entrenador verdiblanco defiende ciegamente esta faceta, ya que “si le das la posesión al contrario te puede marcar”.

Por último, algo que ha mejorado el Real Betis en el terreno de juego es el aspecto defensivo. Ya se notó a finales de la pasada temporada y a inicios de esta sigue siendo un aspecto clave para los pocos goles encajados, pero también van a luchar por el aspecto ofensivo: «No somos un equipo defensivo, vamos a apretar arriba. Otros equipos se repliegan y se meten en su área y les crean seis u ocho ocasiones de gol por partido. No creo que haya un equipo que nos haya tirado diez veces con opciones reales de gol. Es otro dato que refleja nuestra manera de jugar, defendemos permanentemente con el balón, cada vez lo hacemos mejor para controlar las contras. Nunca vamos a evitar que el rival nos haga ocasiones y tampoco el rival lo podrá evitar que se las hagamos».

Opina en el foro