Setién tras el 1-4: «Creo que nuestras opciones van a estar ahí»

0
1083

El técnico del Real Betis Balompié, Quique Setién, atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín una vez concluido el partido de la vigésimo octava jornada del campeonato nacional de liga en primera división que los verdiblancos han perdido por 1-4 frente al F.C. Barcelona.

Estos son los temas repasados por el míster bético para dar respuesta a las preguntas formuladas por los periodistas allí presentes:

  • Partido: «La realidad es que evidentemente tienes que tener acierto en las ocasiones que tengas porque sabes que este equipo estando Mesi sabes que te van a marcar, es muy difícil conseguir que no marquen. Sobretodo en la primera parte hemos hecho muchas cosas bien y hemos generado muchas ocasiones pero en la ida tuvimos el acierto que no tuvimos en este partido. El primer gol ha llegado de falta y el segundo de una jugada de dibujos animados. Contra este equipo te ves en una situación de 2-0 y no es fácil, intentas ir hacia arriba y dejas huecos en defensa. En la segunda nos ha costado controlar las contras y el acierto de este equipo pues deja poca capacidad al rival».
  • Barcelona: «Cuando hemos visto la alineación hemos intuido que íbamos a tener ciertas dificultades para encontrar los espacios porque son buenos defensivamente y realmente nos ha costado. Algunas de las acciones que más peligro han creado han venido de errores nuestros. Saben que somos un equipo que podemos hacer daño con el balón y han querido ajustar un poco más. El partido estaba bien para nosotros pero al final el desequilibrio no te deja muchas opciones».
  • Ovación a Mesi: «Me ha gustado que nuestro público haya valorado a un gran jugador que hemos sufrido en nuestras carnes pero nos hace disfrutar del fútbol siempre y esto hay que reconocerlo. Es un lujo haber coincidido con él viéndolo cada domingo jugar desde hace doce o catorce años».
  • Impotencia: «Sabemos de lo que somos capaces y de lo que no. En Barcelona tuvimos mucho acierto y lo hemos analizado a conciencia para preparar este bien. Tú tratas de llegar y generar peligro pero hay veces que tienes acierto y otras veces como hoy que nos ha faltado ese acierto no. La capacidad de Tello y Joaquin nos hace llegar más pero nos deja carencias en defensa». 
  • Clasificación: «Creo que nuestras opciones van a estar ahí. Ahora mismo puesto arriba o puesto abajo no va a decir nada, aún quedan 30 puntos por disputar. Siempre quieres sumar pero hay partidos que sabes que es difícil. Lo importante es llegar al spring final para tratar de no quedarte rezagado y yo sé que el equipo va a llegar con nivel para conseguir esa plaza Europea. Vamos a estar ahí peleando por ella».

Comenta aquí