Setién tras la derrota en Ipurua: El futbol hay sido muy injustos con nosotros

0
513

El Real Betis ha sufrido una nueva derrota a domicilio este domingo, que deja al conjunto más hundido en esta recta final de la temporada. Tras el tropezón en Ipurua, donde Cote condenó a los verdiblancos al 1-0, Setién ha comparecido en rueda de prensa y ha analizado el encuentro: «Hemos hecho el partido que queríamos hacer. Contra este equipo siempre tienes dificultades, no te facilita nada las cosas. Hemos controlado muy bien sus balones en largo, los aéreos, sus centros, y luego con el balón hemos alternado bien en corto y en largo. Hemos llevando el partido donde queríamos. Ya tuvimos un disparo nada mas empezar. El equipo ha defendido muy bien y ha generado para haber marcado al menos dos goles o tres, incluso cuatro. De un disparo que han tirado casi sin convencimiento, se ha envenenado y ha entrado pegado al palo. Lo fácil que es meter un gol y lo difícil que es otras veces. Estoy orgulloso del equipo, de los jugadores, de la actitud que han tenido. El equipo sigue firme, nos ha faltado es punto de inspiración para meter el balón dentro y salir de esta situación amarga que estamos viviendo».Según el cántabro, el Betis fue el que gozó de las mejores ocasiones, pero el gol no llegó: «El Eibar también ha tenido sus opciones, pero en ningún caso tan las como las nuestras. El bagaje es superior el nuestro. Siempre tienes alternativas, te compromete mucho, te centra desde cualquier lado, te presiona. No se preocupa de combinar y sí de meter el balón en el área. Nos sacaron muchos saques de esquina pero los controlamos bien. En el partido, las ocasiones más claras han sido las nuestras. Hubiera sido más entretenido si marcamos el penalti. El equipo estaba muy fuerte en ese momento. Hay que meterlas, claro, el rival siempre te hace alguna».

El míster del conjunto heliopolitano se mostró defraudado con lo que está ocurriendo en esta segunda vuelta de la competición doméstica: «Estoy decepcionado con lo que nos ha pasado en la segunda vuelta, evidentemente. No hemos conseguido satisfacer nuestras expectativas. La primera vuelta de la fase europea, la semifinal de Copa, haber jugado y ser superior a muchos rivales… Nos hemos frustrado, al final es buen juego no lo revertimos en buenos resultados. El fútbol vive de los resultados, pero este equipo ha hecho muchas cosas bien y su posición en la tabla no es justa. Hemos tenido partidos malos, que no hemos merecido nada. De los los últimos cuatro o cinco el único que merecimos perder fue el del Levante. El fútbol ha sido injusto y de ahí viene la decepción».

Por último, habló sobre su continuidad en el club: «No lo sé, para los que se preocupan del resultado seguramente, está claro. Para los que ven algo más, hacemos muchas cosa bien que nos permitiría ser optimista de cara al futuro. Hay una base a la que acogerse. Depende del prisma que se mire, unos cogerán unas cosas y otros, otra»