UNOxUNO. Un punto y gracias 0-0. UD Almería vs Real Betis

0
12492

0 - 0
Tiempo completo

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

El Real Betis volvió a empatar fuera de casa (no gana como visitante desde la jornada 1) ante uno de los peores colistas de la historia de la Liga. Y gracias, porque la cosa pudo acabar mucho peor.

La diferencia de puntos y posiciones se olvidó en el vestuario: el Almería fue netamente superior al Betis durante todo el partido, tanto cuando los verdiblancos jugaron con 11 como cuando lo hicieron con 10. Y es que tampoco faltó eso: expulsión innecesaria de Bellerín en el minuto 27 que terminó de complicar la tarde.

Las ocasiones las puso el equipo local, pero chocó con un muro formado por Rui Silva, Pezzella y Chadi Riad, con Guido y Roca de escuderos. Del resto se salvan muy pocos, con algunas actuaciones realmente mejorables.  

El uno a uno:

–       Rui Silva (9): partido prácticamente perfecto del portero portugués, que hoy salvó un punto para su equipo. No obtiene el 10 porque sigue le faltando juego de pies, pero a la hora de cubrir portería ha estado incontestable. Su parada a Baptistao de la primera parte es una de las mejores de la Liga.

–       Bellerín (0): imperdonable Bellerín, que estaba haciendo buenos partidos hasta hoy, al autoexpulsarse innecesariamente con una falta en zona intrascendente. Ya estaba siendo bastante discreto hasta ese momento, y para remate el lateral dejó al equipo con 10 jugadores a la media hora en una acción que ahora mismo se suele castigar así. Es posible que esta roja haya evitado una victoria verdiblanca, nunca lo sabremos.

–       Pezzella (8): sigue en su nivel rozando la excelencia. Muchísimo trabajo hoy y pocos errores en la tarea. La mala noticia es que se retiró con molestias casi al final del partido, esperemos que no sea grave porque el capitán es de lo más imprescindible de la plantilla.

–       Chadi Riad (9): su nivel ya no es noticia. Junto a Silva, el mejor del equipo. Como Pezzella, muy exigido pero fue capaz de mantener la calma en momentos críticos. Ya podemos decir sin lugar a dudas que su fichaje ha sido un completo acierto.

–       Abner (3): mal el lateral, cómico por momentos. Transmite una inseguridad contagiosa, falla en lo elemental y estuvo a punto de poner la guinda con un remate al larguero… de su propia portería. Como salga Miranda, el problema va a ser serio.

–       Guido Rodríguez (8): de nuevo el faro del equipo, no paró de correr y cortar balones en un partido en el que la mala colocación del Betis se lo puso muy complicado. Seguro en el medio.

–       Marc Roca (7): dio menos sensación de solidez que en otros partidos, pero aún así estuvo notable. De lo poco intenso en un equipo romo hoy, incluso amonestado mantuvo el nivel.

–       Assane Diao (4): tremendamente impreciso con el balón fue una máquina de fallar pases e incluso una ocasión clara en la primera mitad. Aunque desde luego que su partido en ataque fue muy malo, pero también es cierto que ayudó muchísimo en defensa, lo que le hace sumar puntos.

–       Isco (4): sin duda su peor partido desde que llegó a Heliópolis, hoy no se encontró cómodo ni conduciendo ni pasando la pelota. Ni tan siquiera pudo rematar ni una sola vez a puerta, y eso que jugó más de una hora como delantero cuando el equipo se quedó con 10.

–       Ayoze (5): de lo más destacable en un mal primer tiempo del equipo. Fue buscado con balones largos. Estuvo cerca del gol en una jugada y en otra casi lo fabrica para Diao. Sustituido al descanso.

–       Willian José (sc): damnificado por la expulsión de Bellerín, fue reemplazado por Ruibal a la media hora de partido. Hasta entonces, un par de acciones y bastante asociativo, pero nada destacable.

–       Aitor Ruibal (6): muy serio partido de Ruibal, de nuevo como lateral. No se prodigó el ataque, tampoco es que el partido lo pidiera, pero sí que cortó muy bien atrás y ayudó a los centrales en acciones de mucho mérito.  

–       Abde (6): el único jugador de ataque que interpretó bien lo que hacía falta hoy, se hinchó a subir su banda durante el segundo tiempo. Sigue fallón en el remate, pero siempre viene bien tener un futbolista que es un continuo incordio para el rival. Y viene aún mejor cuando se juega en inferioridad.

–       Luiz Henrique (2): es muy difícil justificar su actuación. Jugó 20 minutos, con el equipo atrincherado intentando al menos puntuar, y pareció que el partido no iba con él. Diao al menos estuvo solidario defendiendo, pero con Luiz Henrique parecía que la cosa no iba con él. Ni entrega, ni acierto, con pases fáciles regalados al rival. Desesperante y mala actitud.

–       Sokratis (sc): debut del griego ante las molestias de Pezzella. Apenas le dio tiempo a intervenir en los menos de 10 minutos que jugó.

–       Pellegrini (3): el Ingeniero no supo leer el choque, ni al principio ni durante el mismo. La actitud del equipo tanto con 11 como con 10 fue mala, la disposición no ayudó. Tampoco estuvo a la altura el chileno hoy con los cambios ni los momentos. A veces se equivoca y hoy fue uno de esos días. Aún así, un punto fuera es un punto fuera.

Nueva web Real Betis