Vuelta a San Pablo para seguir creyendo. PREVIA Coosur Real Betis – Lenovo Tenerife

0
2681
Coosur Betis - Urbas Fuenlabrada

Coosur Real Betis afronta un mes de abril decisivo para conseguir la permanencia en la Liga Endesa con el regreso a San Pablo este fin de semana. Los hombres de Joan Plaza reciben este sábado a las 20:45 horas al Lenovo Tenerife, un rival que pelea por las posiciones elevadas, aunque los béticos llegan con la moral alta tras vencer a domicilio ante el Joventut de Badalona.

Los canarios, dirigidos por Txus Vidorreta, llevan cuatro victorias en sus últimos cinco desplazamientos a domicilio en Liga Endesa. Por ello, llegan a este encuentro al igual que Joventut la pasada jornada, con mucha carga de minutos debido a que vienen de una victoria entre semana ante el VEF Riga en la Champions League Basketball.

Para este partido, Plaza tiene sólo la baja de Nick Spires, que sigue recuperándose de su lesión y decidirá si Niang entrará en la convocatoria o se volverá a quedar fuera. En el conjunto tinerfeño, destacan jugadores como Shermadini o Marcelinho Huertas. El equipo se sitúa ahora mismo en la cuarta posición de la clasificación con 20 triunfos y cinco derrotas, empatado con Baskonia.

En el histórico de resultados en San Pablo, desde 2012 el Coosur Real Betis sólo ha ganado en dos ocasiones: en 2014 (81-67) y en 2015 (81-76). El último encuentro entre ambos tuvo lugar en 2018, donde los tinerfeños vencieron por un contundente 62-109. Los colegiados para este partido serán Óscar Perea, Juan de Dios Oyón y Jacobo Rial. Se podrá ver por televisión en Movistar Deportes (Dial 53) y en radio por Radio Betis.

Plaza: “Tenerife es un equipo bien estructurado y organizado en todos los sentidos”
El entrenador del Coosur Real Betis, Joan Plaza, habló en sala de prensa con motivo de la previa del partido de la jornada 29 ante Lenovo Tenerife, que se celebrará este sábado 3 de abril a las 20:45 horas en el Pabellón de Deportes San Pablo.

En cuanto a la presión, el técnico catalán afirma que ellos son “conscientes de la responsabilidad que tenemos y que hasta que no tengamos un pie fuera de este objetivo, no estaremos liberados. Es cierto que los jugadores se encuentran mejor en la pista y más ordenados en defensa, pero creo que liberados todavía no”.

De Tenerife, piensa que es un equipo que está muy bien estructurado y organizado y que se ha ganado el respeto en la competición. “Son equipos que, a pesar de que luchan por otros objetivos, no podemos hacer diferencias y hay que ir a arañar donde sea. Es evidente que hay que morir por intentarlo”, explica Plaza en rueda de prensa.

También incidió en que deben de trabajar su juego y ser fieles con la propuesta que presenten ante Tenerife: “Jugamos contra un equipo que tiene la mejor pareja de bases de la Liga Endesa, con un pívot que es uno de los más determinantes de la competición, muy buenos tiradores, muy buena rotación de banquillo,… Obsesionarse con jugadores como Shermadini es una locura, ya que te puede matar otro jugador. Hay que hilvanar muchos esfuerzos en defensa para que no podamos conceder tanto en ataque”.

Un aspecto que destacó Plaza es que este mes será clave para luchar por la permanencia, incidiendo en que todos los jugadores están recuperados y aptos, salvo la baja de Spires, donde afirmó que ellos verán “si para próximas semanas, podemos incluirlo en alguna convocatoria”.

Tampoco cree que la baja de Shermadini en Europa haya sido por lesión en el Tenerife: “No jugó en Europa porque creo que no está lesionado y ellos se permitieron reservarlo para el encuentro con nosotros. Tenerife vendrá aquí con toda la artillería posible, y es un equipo que con él y sin él, es fuerte. Shermadini te da muchos puntos e intimidación en el juego, es un jugador inteligente y respeta el arbitraje,…”.

Un aspecto que destacó Plaza es que ve un buen trabajo del equipo, “haciendo las cosas de una manera más constante”. De este modo, cree que a pesar de esa buena noticia, “la cantidad de regalos que hacíamos hace un mes y medio, lo hemos reducido pero no eliminado. Estamos algo más concentrados y sabemos más por donde debemos de tirar, aunque todavía hay despistes porque este baloncesto es más de grupo y siempre es complicado”.

Para finalizar, habló de los porcentajes de tiro: “No debemos de obsesionarnos con nada. Debemos de igualar el nivel de esfuerzo e intensidad, si somos capaces de ir mejorando cada porcentaje de dos o de tres puntos. Por ejemplo, en el tiro libre, hemos estado flojos en algunos encuentros, o perdimos más balones… Debemos de hacer un partido equilibrado, serio y estable, sabiendo que habremos de sufrir hasta el último momento”.