Yo acuso. El castañazo 1-0. Real Betis vs Granada CF

0
836

1 - 0
Tiempo completo
Isco 76'
1-0
Colegiado: Cuadra Fernández
VAR: Pizarro Gómez

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Partido de la primera vuelta

La industria del cine se ha prodigado en la reaparición de películas de otras épocas, los “remakes” andan de moda, hemos visto rejuvenecidos El Exorcista, Top Gun, etc y nada es ajeno al fútbol. En la noche de ayer, el Granada quiso subirse a esta moda reeditando El Castañazo, película de 1977 protagonizada por Paul Newman, donde un equipo de hockey, perdedor por costumbre, empieza a ganar y tener adeptos gracias a su juego sucio y duro. Eso y no otra cosa propuso ayer el conjunto carmesí, desde el minuto uno se empleó con dureza, tanto que inexplicablemente el árbitro se dirigió al capitán del equipo para advertirle que no iba a permitir más faltas, para luego prescindir abruptamente de su advertencia y dejar sin sancionar con roja directa la falta del uruguayo Bruno Méndez que ha dejado lesionado, no se por cuánto tiempo, a Ayoze. Tuvo ocasión el colegiado de volver a expulsar al dos nazarí en la segunda parte, por doble amarilla, pero por estas cosas que siempre le pasan al Real Betis Balompié, quedó sin sancionar, como la lesión de Bellerín contra el Girona, que aún no hemos podido contar con él.

            Las lesiones se han cebado este año con el equipo, a esta mala suerte hay que añadirle la incomprensible Copa de África en mitad de competiciones en todas las grandes ligas, lo que deja al Betis con 12 bajas con las que Pellegrini no puede contar. Un desafío demasiado exigente para una competición que se inicia lastrada por la realidad económica, y a pesar de todo el Betis está 7º a un punto del 6º y con una competición europea en juego aún.  Todo por decidir…

Esta es la realidad objetiva, la otra, la del ruido mediático y las redes sociales es un artificio que tras dos partidos perdidos nos han querido vender. Imagino que para eludir hablar del verdadero castañazo que está sucediendo en nuestra ciudad.

            El planteamiento inicial de Pellegrini contaba con la novedad de Luiz Henrique en banda que, tras no aparecer, con justicia, en varios partidos lo hace titular, respondiendo el brasileño con un buen partido. Mejoró su colaboración en defensa y en ataque fue de lo mejor del Betis, incisivo, teniendo la pelota y asociándose con criterio. Tiene todos los atributos para triunfar en este deporte, si su cabeza está comprometida como ayer por la noche, de lo contrario desespera.

            Hay que destacar nuevamente las actuaciones de Guardado y sobre todo Isco, el malacitano se ha echado el equipo a sus espaldas, controla el tempo del partido, ayuda mucho en la presión y ayer dio el triunfo con gol suyo que convirtió en justo el juego desplegado en el encuentro, qué gran decisión traerlo.

            En los minutos finales salió Fekir, como falso nueve, se le notó que aún el ritmo no es el que deseamos, pero desde luego se asoció con Isco y Assane para mantener la posesión y en eso, en tener la pelota sigue siendo el mejor. Le faltan kilómetros de competición para hacer el músculo al ritmo de partidos y eso llega con el tiempo, confiamos que en unas tres semanas esté en esas.

            Otras de las novedades, forzada por la mala suerte de la lesión de Aitor Ruibal, fue el debut del canterano Pablo Bustos, lateral derecho que suma mucho en ataque, tiene buen físico para subir la banda, y centra muy bien, en defensa debe mejorar, no ahora sino también me lo pareció en el Betis Deportivo, si lo hace, me consta que es un chico muy trabajador y competitivo, puede haber lateral ahí.

            Son tres puntos importantes, que silencian el ruido ocasionado esta semana, pasan partidos, se empezará a recuperar efectivos y está abierta la ventana de fichajes, así que queda mucha tela por cortar.

            Por último, querría felicitar a quien corresponda en la estructura del Betis por haber decidido traer al inicio del partido a la Agrupación Musical Virgen de los Reyes y su formación juvenil que nos facilitaron un espectáculo bellísimo, entrando en el Villamarín a sones de Sará perché te amo, que se llevó la primera ovación de la noche.

            Ánimo Aitor siempre en tu equipo, te esperamos pronto.

 Nueva web Real Betis