Yo acuso. Un Betis más sólido. Real Betis – Rayo Vallecano 1-0

0
16841

1 - 0
Tiempo completo

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Al llegar el Real Betis Balompié al primer parón de selecciones se hacía necesario ganar, bien por las dudas y alguna carencia demostrada en Bilbao, bien porque tras un tumultuoso fin de mercado de fichajes, el equipo debía demostrar a qué aspira y cuán difícil va a ser ganarle.

 

No hay ninguna duda que el equipo, contando con las ausencias por lesión, es más competitivo que el pasado año. Pellegrini tiene alternativas para jugar con doble pivote Guido-Roca o con uno y dos volantes, tiene la posibilidad de jugar con dos extremos o con dos mediapuntas, es, en resumen, un agradable dolor de cabeza para el Ingeniero que además, por la especial idiosincrasia del club, debe ir dando acomodo a jugadores jóvenes que están obteniendo el reconocimiento de las selecciones inferiores. Sabida es la excelente capacidad de gestión de grupos del entrenador que lidiará con egos de jugadores brillantes que, sin ninguna duda, van a tener menos minutos que el pasado año por mor de ocupar varios jugadores top su puesto. El crecimiento deportivo es un hecho innegable y se escenifica en la confección de la plantilla.

 

El Rayo venía dolido de una goleada histórica, se posicionó muy bien en el campo, ordenando una presión que en el primer tiempo se le atragantó mucho al Betis. A esto se añadió que el tándem Roca-Guido imposibilitaba sorprender al rival. Esto es debido a que primero Guido estuvo lento en la circulación y segundo lugar porque Roca se metía entre los centrales y ni uno ni otro se dieron la vuelta al recibir e iniciar una salida “limpia” de balón. La banda derecha del Rayo, mediante Baliu, generó muchos problemas, fue incisivo y Miranda lo sufrió. Se barruntaba que, en el segundo tiempo, el de Olivares se vería limitado por una tarjeta temprana, como el caso de Guido, supongo que los cambios en el segundo tiempo tuvieron como origen en estas causa, y que, además, el pensamiento de Pellegrini de otra vez quedarse con uno menos por expulsión no le hacía ninguna gracia.

 

Lo cierto y verdad es que los dos cambios Guardado y Abner más el cambio de posición en salida de balón de Roca, favorecieron el dominio verdiblanco. Tras los primeros minutos se demostró positivo el cambio del Ingeniero, dos ocasiones. Se debe sumar a ello que, Guardado, sin dejar su labor defensiva, fue más dinámico, muy bien en las ayudas y expeditivo en el corte. Es muy listo el mexicano, generó un punto de intensidad y de circulación de pelota mayor que lo escenificado en el primer tiempo, por lo que el partido se jugó más y mejor en gol norte que en la portería verdiblanca. También contribuyó Isco, cuyo papel atacando el espacio por detrás del central izquierdo del Rayo fue fundamental, para que el malagueño pudiera hacer esto, Rodri se metió por dentro y Bellerín (partidazo el suyo) monopolizó la banda derecha en exclusiva de nuestro ataque.

 

Todo esto contribuyó a meter al Rayo en su campo, con un Abner que sigue en su despegue suave, creciendo en solidez defensiva y en asociarse en ataque, cada persona tiene sus tiempos y parece que el brasileño es de continuo crecimiento, pero de pequeñas mejoras a cada paso.

 

El gol, un golazo de W. José en falta directa, bien pegada e imprimiendo velocidad al balón que, a pesar de no ir muy al palo, no permitió reaccionar al portero a tiempo. Ha mejorado mucho W. José respecto de su contribución del pasado año, esperemos de continuidad a ello. Entiendo que ha servido para ese éxito la confianza del técnico y la ausencia de crítica en el estadio, por eso no entiendo que la salida de Borja Iglesias fuera acompañada de pitada e insultos por una pequeña parte del aficionado, que no es capaz de distinguir al ciudadano como único titular del derecho a la libertad de expresión del jugador que el pasado año fue el segundo máximo goleador nacional y que marcó el gol de la final de copa. A ese aficionado le pregunto qué aporta el pito al jugador, en qué mejora el resultado de nuestro equipo. Si perdemos la perspectiva de esto, lo único que cabe concluir es que quien pita lo hace a favor de su creencia política más que en su fervor y amor a las trece barras, es otro verde al que veneráis. Vamos a poner educación y cordura, por favor.

 

Demasiadas líneas dedicadas a unos cuantos, sobre todo porque el Villamarín estuvo de diez ayer, animó desde el principio hasta el final, fue impresionante, ni la lluvia nos silenció. El jugador número doce ayer fue impresionante.

 

En el final del partido tuvimos la suerte de ver debutar a Altimira, pocos minutos, pero en ellos demostró porqué Planes ha insistido tanto en traerlo, se le ven maneras de volante técnico y con buena visión en el pase, es pronto, pero la clase se ve al recibir orientado y la limpieza en el toque, veremos.

 

Claramente el Betis es más sólido que el pasado año, en cuadrado Roca-Guido-Pezzella-Luiz Felipe es de los más seguros de esta Liga, si le añadimos que el nivel de Bellerín ayer fue de equipararse a Sabaly y que Abner suma más que el pasado año y que a Miranda le esperamos de aquí a unas dos semanas ,por la incorporación más tardía a la pretemporada, creo que estamos en condiciones de decir que hay garantías defensivas suficientes para afrontar el curso liguero, sumando a Bartra y Chaid.

 

Si claramente somos más sólidos en defensa, las alternativas en ataque son tops, conservamos los dos nueves, en los extremos tenemos a Ayoze, Luiz Henrique, Cruz y ahora a Ez Abde, con lo que tenemos velocidad y desborde. En la mediapunta Isco, Fekir, volantes y pivotes Altimira, Rodri, Guardado, Roca y Guido a los que se van a ir sumando Dani Pérez, Assane Diao, Ángel Ortíz de cantera que poco a poco debe ir entrando para ser importantes el próximo año.

 

Ilusionante temporada, Pellegrini ha exigido en la planificación y ahora esto debe ser bidireccional, tiempo de gestionar, tiempo del Ingeniero, en ti confiamos.

 

 

Nueva web Real Betis